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Pininfarina Battista: un hiperdeportivo eléctrico con 1.926 cv y 350 km/h de velocidad punta

Tras meses de adelantos, Pininfarina por fin ha presentado su primer modelo propio, el hiperdeportivo eléctrico Battista, bautizado así en honor el creador de la empresa. Un modelo que según la casa de diseño italiana reconvertida en fabricante de automóviles de alta gama será el coche de carretera más potente jamás producido: con 1.926 cv y 2.300 Nm de par, es 400 cv más potente que el Bugatti Chiron, uno de los referentes de la categoría.

Este supercoche se caracterizará por el uso de un monocasco de fibra de carbono, así como por disfrutar de un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por rueda. Las prestaciones son verdaderamente destacadas: puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, mientras que completa el 0 a 300 km/h en apenas 12 segundos. La velocidad punta por su parte es de 350 km/h.

La batería del modelo, refrigerada por líquido, tiene una capacidad de 120 kWh. Ese pack, de origen Rimac, tiene forma de T y permite al modelo alcanzar una autonomía estimada de unos 450 km por carga. Entre el 40% y el 50% de los órganos mecánicos del Battista son compartidos con el Rimac C_Two, la última creación de la marca de superdeportivos eléctricos croata, la cual ha colaborado activamente en el desarrollo del modelo italiano.

Otras características destacadas del coche son sus frenos carbono-cerámicos con pinzas de seis pistones, el sistema de vectorización de par, la suspensión regulable, el alerón trasero activo… En definitiva, no estamos ante una maqueta bonita, sino frente a un verdadero hiperdeportivo capaz de plantar cara a las mejores creaciones de especialistas como Ferrari, Bugatti, McLaren o Koenigsegg.

A nivel estético, podemos destacar la presencia de una tira LED que une los faros frontales, así como el alerón partido con ópticas integradas. Por dentro el coche es si cabe todavía más llamativo, pues cuenta con dos enormes pantallas a cada lado del volante para visualizar numerosas informaciones. Los materiales parecen de primer nivel, y en las imágenes oficiales podemos observar que se pueden tapizar el lado del conductor y el del pasajero en diferentes tonos.

La producción del coche estará limitada a 150 unidades y comenzará en 2020, repartiéndose 50 ejemplares para Europa, 50 para Oriente Medio y 50 para Estados unidos. El Battista será producido en Turín y costará alrededor de 2 millones de euros la unidad, siendo cada ejemplar totalmente personalizable con «infinitas posibilidades». Tras él llegarán tres SUV eléctricos de altas prestaciones a la gama del fabricante italiano.

Fuente | Pininfarina

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