Se filtra el SEAT el-Born, un coche eléctrico basado en el Volkswagen ID.3 que llegará en 2020 | forococheselectricos

Se filtra el SEAT el-Born, un coche eléctrico basado en el Volkswagen ID.3 que llegará en 2020


Acaban de filtrarse las primeras imágenes del SEAT el-Born (nombre que hace referencia al barrio de Barcelona «el Born»), el prototipo eléctrico que la marca española presentará la semana que viene durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Un modelo realmente esperado cuya versión de producción llegará al mercado en el año 2020, convirtiéndose en el primer coche de SEAT en emplear la plataforma modular eléctrica MEB.

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El SEAT el-Born deriva del Volkswagen ID.3, por lo que podemos esperar que sea un compacto del segmento C de unos 4,25 metros de largo. A pesar de que mantiene casi intactas sus proporciones (capó corto, línea lateral idéntica, etc), se diferencia del modelo de Volkswagen gracias al uso de unas ópticas con el diseño corporativo de SEAT (las delanteras recuerdan a las del León, mientras que las traseras, unidas a lo largo del portón, se parecen a las del Tarraco).

También hay que destacar la presencia de un pack estético más agresivo, compuesto por unos paragolpes de diseño anguloso, taloneras y una trasera con un enorme difusor. Con todo, el modelo luce las insignias FR, típicas de las versiones deportivas de SEAT, por lo que quizás el modelo base sea menos agresivo cuando sea lanzado al mercado. El el-Born luce otros detalles diferenciadores como el pilar C en negro, que da la sensación visual de un «techo flotante».

Respecto al interior, de aspecto muy cercano al de un modelo de producción, nos encontramos con un salpicadero a caballo entre la sencillez de un Ibiza y la modernidad de un Tarraco: a pesar de detalles como una consola central sin tapa o el sencillo diseño del volante y de los aireadores, el modelo cuenta con una instrumentación digital configurable tras el volante y con una enorme pantalla táctil en formato horizontal desde la que se controlan casi todas las funciones del coche. Al igual que el ID.3, es de esperar que el el-Born cuente con un interior muy espacioso en relación a su tamaño gracias al uso de la plataforma MEB.

A nivel mecánico, debería ser idéntico al Volkswagen ID.3, con una versión de acceso con 330 km WLTP de autonomía, una intermedia con «casi» 450 km WLTP, y otra tope de gama con unos 550 km WLTP.  Este prototipo adelanta al 97% las líneas del modelo que SEAT pondrá a la venta el año que viene, el cual probablemente se fabrique en la planta alemana de Zwickau junto con su gemelo Volkswagen ID.3.


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29 comentarios en “Se filtra el SEAT el-Born, un coche eléctrico basado en el Volkswagen ID.3 que llegará en 2020”

  1. Es el eléctrico más bonito que se ha visto desde el Model 3. Que por cierto, ese ángulo en el morro provoca gran reminiscencia.

    Tiene las lineas del ID, pero con ese toque más tigruno de Seat.

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  2. Me parece que puede ser atractivo para el gran público y, si el precio es adecuado, bastante vendible. Habrá que esperar las dimensiones reales de este y del ID, que en las pruebas de prensa parecía de todo menos espacioso.

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    • Es un concept que nadie ha dicho que vaya a salir antes de 2020-2021. No se que esperas que te presenten en marzo de 2019. Asi ll4va funcionando el mundo del motor decadas.
      Y se ve claramente que esta basado en el ID del que ya hay multitud de coches en pruebas por el mundo asi que no hay que dudar que lo acabaran sacando.

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      • Electrón, yo entiendo a Jesús.

        El grupo VAG y Mercedes son especialistas en diseñar más coches de los que luego fabrican. Si repasas la cantidad de concepts cars que han «filtrado» (me da la risa esta palabra) lo entenderás.

        De todos modos este Seat está destinado a salir si o si. Solo falta saber si respetarán la fecha o se la pasaran por el forro de los c**** como en muchas anteriores ocasiones.

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        • Aqui lo que han filtrado es las fotos del concept que van a presentar en Ginebra. No hay ningun malentendido con eso ni te debe dar la risa por eso.
          De siempre las marcas presentan muchas concepts que luego algunos no se ponen a la venta o se modifican completamente en otro modelo diferente.
          Lo que yo veo es que aqui a cualquier cosa que presenten se les ponen pegas cuando ya hace tiempo que se sabe que antes de 2020-2021 no iban a sacar nada.
          Por eso no entiendo que se vuelva a repetir lo mismo en cada noticia dando a entender que lo tienen que sacar en 2019 cuando se sabe que no son esas fechas las correctas.
          Que desde una presentacion de concept pasan unos 2-3 años hasta que sale un modelo a la venta.
          Mira el Tesla semi o el roadster que son coches presentados en 2017 y todavia no puestos a la venta. Algo logico y no por ello vamos a criticar a Tesla.
          Todo lleva su tiempo y las marcas te estan enseñando lo que van a vender en 2-3 años vista. No antes.
          Si despues no lo sacan en fecha pues las criticaremos pero no ahora en 2019.

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          • +1

            Correcto electrón, desde un principio VW dijo que el ID se presentaría en 2019 y saldría a la calle en 2020.

            Hasta ahora que yo sepa el único retraso que ha habiado es en la fecha de presentacion pues al principio se hablo de mediados de 2019 y se ha pospuesto a finales de 2019. Insisto, la presentación, no el lanzamiento al mercado.

            Incluso si se retrasara el lanzamiento unos meses tampoco tendriamos porqué alarmarnos, lo que importa es que salga al mercado y que tengamos más modelos y oferta en todos los segmentos, no como ahora que apenas podemos escoger.

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  3. No quiero saber ni el precio….Porqué más de 30k€ por un Seat pues como que no..
    Peró viniendo de VAG seguro que será la mitad que el Model 3. (Ironic Mode ON)
    Saludos y mucha surte VAG 🙂

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  4. No quiero saber ni el precio, pero más de 30k€ por un Seat como que no.
    Seguro que VAG lo acaba poniendo a mitad que el Model 3 (Ironic Mode ON)
    Saludos y mucha suerte VAG !

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    • Si se basa en el ID3 incluido el chasis, el pack de baterías y la motorizacion es bastante evidente que costará como minimo un poco menos que el VW ID3 por el mero hecho de ser SEAT.

      Si el ID3 se situa con precio de salida entre 25 y 27k (asumo que seran 7000 menos que el model3), éste Seat podría situarse más cerca de los 25K…. Y saldrá para 2020!!!

      A mí personalmente me gusta el diseño, me recuerda al leon (creo que el de 3º generacion) y lo que me gusta es que el interior es supuestament el definitivo por lo que ya tenemos claramente una idea de como sera el interior del ID3 (por suerte hay mandos y pantalla tras el volante).

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      • No se sabe nada de precios, pero teniendo en cuenta el anuncio del model 3, que se venderá en torno a los 40.000€ antes de ayudas, no creo que estos modelos que mencionas se queden a «solo» 5.000€ o menos. Me da que de aquí a 6 meses veremos bajadas muy importantes en los precios de todos los VE.

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  5. Me gusta. Pero hay un problema, es un prototipo, así que hasta que no vea el diseño final… La verdad es que estoy un poco cansado de prototipos que tienen ejercicios de diseño que por una u otra razón luego no se pueden llevar a la práctica. Y ya no hablamos de los concepts, que eso ya sí que son palabras mayores en cuanto a diferencias con el prototipo y posteriormente con el modelo de producción. En un año lo sabremos. Pero lo que sí está claro es que entre unas marcas y otras el auge de los BEV lo tenemos justo delante y afortunados somos de poderlo vivir.

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    • Recuerda que segun SEAT el diseño que se presentará es un 97% del diseño definitivo así que lo que vemos será bastante cercano a la realidad.

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      • Yo tambien lei del 97% y me parecio bastante. Si es verdad es algo bueno porque el coche tiene muy buena pinta. Ahora a saber especificaciones finales porque siendo Seat este modelo por renting podria salir muy interesante para flotas e incluso particulares. Y veo que podria hacer mucho daño a su nuevo Leon que presentan este año.

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        • La idea de los renting en el caso de los eléctricos es muy buena para aquellos compradores a los que nos preocupa comprar un VE ahora y que en 3 o 4 años se haya quedado desfasado porque salga una tecnologia de baterías más evolucionada.

          Normalmente en los retging a los 3 o 4 años te dan estas opciones:

          – dejar de pagar y renunciar al coche
          – seguir pagando la mensualidad y que te pongan un coche nuevo del mismo modelo o uno equivalente
          – pagar lo que falta de renting y quedarte con el coche que estés usando

          En caso de que en 3 o 4 años haya salido una tecnologia de baterías mejor, puedes optar a la primera o segunda opción para tener VE con teconlogia nueva sin preocuparte de la devaluación del electrico que hayas estado usando hasta ese momento.

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          • Es que por ejemplo ahora con la baja de precios en Tesla los model S y X se han devaluado un monton. Hay diferencias de hasta mas de 10000 dolares.
            Y claro si la idea es vender el coche a los 4 años te puedes encontrar con que te van a dar bastante menos de lo esperado.
            El renting por lo menos te aseguras saber el precio y valorar si te compensa o no desde un princpio.

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  6. Un ibiza al que le han puesto el morro de un model 3, bueno pero lo veremos algún día por la calle, tal vez para el 2025.

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  7. Bueno vamos allá.

    Me gusta el interior.

    Ahora bien, el exterior creo que había que hacer claras diferencias en hacer algo diferente, que me evoque a un morro del Model 3 para hacer un model 3 del «segmento «C» con mezcla de un Altea, y faros Nissan Leaf y cambiando una parrilla con adornos de rejilla… pues bueno.. creo que los jefes han obligado meter un churro a SEAT a ver si venden. Claramente I.D espero que no lleve estas líneas.

    La trasera, si, ahi esta muy bien diferenciado e identificado a la marca. Eso si ve, un maletero muy pequeño, creo que puede que vayan a por un ZOE (actual) este modelo y el I.D vaya por el Nissan Leaf

    Ahora bien, quiero verlo sin ese pack.

    Por lo demás es interesante.

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  8. tantos años para aprender a decir fragoneta, y ahora me salen con un manovolumen XD.
    En si el diseño no me disgusta, pero podrían romper esquemas y volver a presentar un hatch de 3 puertas… y lo llevo diciendo; las modas vienen y van, y estoy supermegaseguro de que los 3 puertas volverán con fuerza dentro de un tiempo…. y todos los fabricantes se desvivirán por los 3 puertas… al tiempo.

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  9. Corregidme si me equivoco….se esperaba un Seat electrico sobre la plataforma MEB y de aspecto suv o crossover con un tamaño algo superior al ID Neo y lo que veo es exactamente un calco del ID Neo de VW con ADN Seat y que presumo saldra al mercado unos pocos meses despues del Neo con un precio ligerisimamente inferior y que posiblemente no compense pagar poco menos por un Seat pudiendo tener un VW,lo suyo seria que hubieran sacado uno algo mayor que el Neo a un precio algo inferior como hacen ahora con los de combustion,en fin no se no me aporta nada

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