¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanzará esta semana los Supercargadores V3

Tesla lleva varios días cargados de novedades. Desde el pasado jueves han revelado las versiones Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD del Model 3, han reintroducido el Model 3 Long Range RWD en Estados Unidos, han confirmado que el Autopilot podrá conducir por ciudad y reaccionar a semáforos y stops este mismo año, han anunciado la presentación del Model Y para el 14 de marzo, han confirmado el cierre de numerosas Tesla Store para centrarse en la venta online, han bajado los precios de toda la gama, han introducido una nueva versión Standard para el Model S, han anunciado números rojos para este trimestre…

Ahora, han revelado una nueva noticia: la esperada llegada de los Supercargadores V3 ya tiene fecha de llegada tras meses de espera. Esta nueva versión de los cargadores rápidos de Tesla probablemente tenga como novedad una potencia de carga superior a la actual, lo que conllevará cargas más rápidas, si bien probablemente los coches tengan que actualizarse por software para poder aprovechar la mayor tasa de carga.

Si bien inicialmente se esperaba que Tesla fuera a ofrecer un cargador de más de 350 kW de potencia, algo que en su momento insinuó el propio Elon Musk, finalmente esta idea fue desechada debido al coste que tendría esta solución. Sin embargo, Musk ha dado a entender que los nuevos Supercargadores V3 tendrán una potencia de entre 200 kW y 250 kW, una cifra que aproximadamente dobla las cifras logradas por la actual generación de Supercargadores.

Si bien la llegada de los Supercargadores V3 estaba prevista para 2018, finalmente esta fecha se retrasó a principios de 2019. Ahora Elon Musk ha confirmado que la primera estación con los Supercargadores V3 estará operativa el próximo miércoles. Sin embargo, no ha querido confirmar detalles como la compatibilidad con los Tesla más antiguos, la ubicación de esta primera estación o los planes para expandir los nuevos Supercargadores V3, entre otros puntos.

Son muchos los que piensan que sólo los modelos con la última generación de baterías podrán aprovechar la mayor tasa de carga de los Supercargadores V3. Por lo tanto, los Model S y Model X quedarían descolgados, los Model 3 recibirían una actualización de software para deslimitar su capacidad de carga máxima, y el Model Y y los restyling de los Model S y Model X traerían ya de serie esta característica desbloqueada. Sin embargo, esto son simples especulaciones, pues hasta el miércoles no tendremos más detalles técnicos de esta nueva generación de Supercargadores.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame