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Un suministrador de Tesla y Hyundai, compra una fábrica a General Motors en Corea del Sur para fabricar coches eléctricos

Un proveedor surcoreano de marcas como Hyundai y Tesla, ha cerrado el acuerdo para la compra de una fábrica propiedad de General Motors, y que ha sido recientemente cerrada. Una instalación que volverá a la actividad centrada en la producción de coches eléctricos para los mercados occidentales.

El acuerdo se produce después de que General Motor cerrara su fábrica Gunsan a finales del mes de mayo del pasado año, una de sus cuatro plantas surcoreanas. Un movimiento que hemos visto en otros mercados, también en Estados Unidos, y que se enmarca en un proyecto de reestructuración global provocado por la bajada de las ventas.

De momento no hay detalles económicos, pero los rumores indican que la empresa, Myongshin, ha cerrado la venta en 99.5 millones de dólares. Una instalación en la que invertirán una importante cantidad de dinero para poder poner en marcha líneas de producción de vehículos eléctricos y componentes para marcas como Hyundai o Tesla, a los que se podría sumar otro fabricante que no ha sido identificado.

Gracias a este movimiento, se recuperarán 900 puestos de trabajo directos, a los que se sumarán otros 2.000 indirectos entre los suministradores. Todo gracias a la apuesta por el vehículo eléctrico de los nuevos dueños de la instalación.

El objetivo es lograr alcanzar una capacidad de 50.000 unidades al año para 2021, y 150.000 unidades anuales para 2025. Una instalación que se beneficiará de los acuerdos de libre comercio para automóviles existentes entre Corea del Sur y Europa o Estados Unidos. Algo que facilitará la exportación de coches eléctricos a dos de los principales consumidores a nivel mundial.

Un ejemplo de la tendencia a la baja de la producción de coches con motor de combustión, que se ve sacudido por una demanda cada vez menor incluso en grandes mercados en pleno crecimiento como el chino, y que está provocando el cierre de múltiples instalaciones en todo el mundo. Como la propia General Motors, que a finales del pasado año confirmaba el cierre de al menos cinco planta sólo en Estados Unidos, y la reducción de su personal en un 15%.

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Vía | Reuters

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