Un suministrador de Tesla y Hyundai, compra una fábrica a General Motors en Corea del Sur para fabricar coches eléctricos | forococheselectricos

Un suministrador de Tesla y Hyundai, compra una fábrica a General Motors en Corea del Sur para fabricar coches eléctricos


Un proveedor surcoreano de marcas como Hyundai y Tesla, ha cerrado el acuerdo para la compra de una fábrica propiedad de General Motors, y que ha sido recientemente cerrada. Una instalación que volverá a la actividad centrada en la producción de coches eléctricos para los mercados occidentales.

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El acuerdo se produce después de que General Motor cerrara su fábrica Gunsan a finales del mes de mayo del pasado año, una de sus cuatro plantas surcoreanas. Un movimiento que hemos visto en otros mercados, también en Estados Unidos, y que se enmarca en un proyecto de reestructuración global provocado por la bajada de las ventas.

De momento no hay detalles económicos, pero los rumores indican que la empresa, Myongshin, ha cerrado la venta en 99.5 millones de dólares. Una instalación en la que invertirán una importante cantidad de dinero para poder poner en marcha líneas de producción de vehículos eléctricos y componentes para marcas como Hyundai o Tesla, a los que se podría sumar otro fabricante que no ha sido identificado.

Gracias a este movimiento, se recuperarán 900 puestos de trabajo directos, a los que se sumarán otros 2.000 indirectos entre los suministradores. Todo gracias a la apuesta por el vehículo eléctrico de los nuevos dueños de la instalación.

El objetivo es lograr alcanzar una capacidad de 50.000 unidades al año para 2021, y 150.000 unidades anuales para 2025. Una instalación que se beneficiará de los acuerdos de libre comercio para automóviles existentes entre Corea del Sur y Europa o Estados Unidos. Algo que facilitará la exportación de coches eléctricos a dos de los principales consumidores a nivel mundial.

Un ejemplo de la tendencia a la baja de la producción de coches con motor de combustión, que se ve sacudido por una demanda cada vez menor incluso en grandes mercados en pleno crecimiento como el chino, y que está provocando el cierre de múltiples instalaciones en todo el mundo. Como la propia General Motors, que a finales del pasado año confirmaba el cierre de al menos cinco planta sólo en Estados Unidos, y la reducción de su personal en un 15%.

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Vía | Reuters


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16 comentarios en “Un suministrador de Tesla y Hyundai, compra una fábrica a General Motors en Corea del Sur para fabricar coches eléctricos”

  1. Chatarra térmica retrocede.

    EV avanza.

    Marca de toda la vida retrocede.

    Marca nueva se implanta.

    Esto va a seguir siendo la tónica, pero a mucha más velocidad.

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    • Nueva marca, no. Si no he entendido mal, estos intentan algo parecido a lo que hace Magna: fabricar por encargo y con diseño de otro.

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    • En ningún lado dice que la marca sea nueva, es más me juego lo que quieras que es una marca establecida que suministra a fabricas de coches….
      Y empezó suministrando a coches de combustión.

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  2. Basura térmica – – – – > R. I. P en el mundo civilizado.
    Y, sobre todo en España, hay algún «despistado» ignorante que está comprando un engendro mecánico como el Audi Q8, 5.0 TDI.
    ¡Hasta dan ganas de vomitar!

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  3. GM no quiso fabricar vehículos eléctricos, nunca ha creído en ellos. Entra en declive y tiene que cerrar fabricas. Fabricas que ahora otras empresas reabren para producir vehículos eléctricos. Ironías del destino o justicia poética, llámalo como quieras.

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    • Es más triste aún.

      En GM hubo un grupo de adelantados que lo vieron clarísimo, pero tuvieron que enfrentarse con los ejecutivos cortoplacistas que habitualmente controlan cualquier multinacional que cotice en bolsa.

      Y perdieron.

      Hoy, esos ejecutivos cortoplacistas, que literalmente se cargaron el futuro de la compañía y dejaron a miles de personas en la calle, están jubilados, son asquerosanente ricos y, encima, se permiten el lujo de dar clases magistrales en las escuelas de negocios.

      Y los que vieron venir la catástrofe, están también jubilados, pero olvidados de todos y viviendo en una casa como la tuya o la mía. Se les reconoce porque cada vez que se cruzan con un eléctrico rechinan los dientes y murmuran “os lo dije, imbéciles”

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  4. Vamos a ver…
    ¿compran ahora una fábrica existente y hasta dentro de 5 años no van a ser capaces de fabricar 150.000 uds?

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    • Es porque les falta músculo. Pero los que tienen músculo no quieren dejar de vender chatarra térmica.
      Los eléctricos los quiere la gente , no las fábricas ni los gobiernos.
      Cuando todos tengamos placas baratas , coches baratos y baterías baratas se hundirá el mercado energético y el automovilístico.
      Todo proyectado por tito Elon y su fábrica de pilas.

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  5. Se han vendido mas de un millón de Nissan Leaf y seguramente otros tantos Renault Zoe de los que ambas marcas pasan olímpicamente de vender baterías de repuesto que bien están fallando o fallaran, Chinos y Coneanos espabila, que aquí hay mercado!!

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