La marca Karma ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar tres nuevos modelos: el Revero GT, un restyling del Revero original (derivado a su vez del Fisker Karma); el SC1 Vision Concept, y el Pininfarina GT Concept. Y de los tres vehículos, sin lugar a dudas el más bello es este último, creado por la casa de diseño italiana con la que comparte nombre.
De acuerdo con Karma, este prototipo representa el futuro a medio plazo de la compañía, pues a partir de ahora Karma y Pininfarina trabajarán estrechamente en el desarrollo de sus nuevos modelos (recordemos que a pesar de que recientemente Pininfarina comenzó a producir sus propios coches eléctricos, su principal negocio sigue siendo el diseño de vehículos para otros fabricantes).
Así, el Karma Pininfarina GT Concept se presenta como un modelo que sirve para inaugurar esta nueva etapa compartida por ambas empresas. El apartado técnico del coche ha sido completamente desarrollado por Karma, mientras que el diseño ha sido ejecutado por Pininfarina, lo que nos da una idea de cómo será la relación entre las dos compañías en el futuro.
Este modelo presenta una carrocería de tipo coupé de líneas clásicas, con tres volúmenes muy marcados, unos redondeados pasos de rueda, una línea de ventanillas ligeramente ascendente y un largo capó que nos evocan a algunos de los trabajos anteriores del diseñador italiano. Con todo, el modelo tiene personalidad propia, con unos finos faros LED presidiendo un frontal en el que también encontramos unos paragolpes con tres tomas de aire, una estética que seguramente sea seguida por los futuros modelos de Karma. También habría que destacar el techo en color negro, el ribete cromado de las ventanillas y los estilizados pilotos, inspirados en los del Karma Revero.
Precisamente en este último modelo se basa el Pininfarina GT Concept a nivel técnico, pues toma la base del recién presentado Revero GT, que cuenta con una planta motriz totalmente renovada para mantener su atractivo a pesar de su veteranía. Si bien por fuera es difícil encontrar relación alguna entre el bonito prototipo carrozado por Pininfarina y el Revero GT, no se puede decir lo mismo del salpicadero, que es compartido en gran medida con la berlina híbrida enchufable de la marca. Esto también se aplica a su sistema motriz de 542 cv y a su extensor de autonomía de gasolina, el cual es un motor 1.5 tricilíndrico de origen BMW.
Fuente | Karma