Elon Musk asegura que el sistema de propulsión del Model 3 durará al menos 1.6 millones de kilómetros, y la batería entre 480.000 y 800.000 km | forococheselectricos

Elon Musk asegura que el sistema de propulsión del Model 3 durará al menos 1.6 millones de kilómetros, y la batería entre 480.000 y 800.000 km


Una de las principales dudas de aquellos que están valorando la compra de un coche eléctrico, es cuánto durará su batería. Algo que no tiene fácil respuesta ya que depende de factores como la química, la refrigeración, y también el trato que reciba por parte de su propietario. Es por eso que no dejan de ser llamativas las últimas declaraciones de Elon Musk, indicando que el Model 3 será un coche casi eterno.

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El jefe de Tesla ha respondido a un mensaje en Twitter en el que se estimaba el potencial de usar un coche eléctrico en servicios de taxi privado, como UBER, indicando el coste operativo y también la previsible mayor vida útil del vehículo. Una cuestión en la que el propio Musk ha dejado una respuesta realmente llamativa.

Según Musk, el sistema de propulsión y el cuerpo del Model 3 están diseñados como un vehículo comercial para lograr una vida útil de un millón de millas (1.6 millones de kilómetros). Los módulos de batería actuales deben durar de 300.000 a 500.000 millas (entre 484.000 y 807.000 kilómetros, o 1.500 ciclos).

Pero sin duda si esto no es suficiente para que la confianza en el sistema sea elevado, Musk ha indicado que llegado el momento el cliente podrá reemplazar los módulos dañados, no el pack entero, una operación que tendrá un coste de entre 5.000 y 7.000 dólares.

Con esto sobre la mesa, la persona o empresa que opte por un Model 3 parece que al menos teóricamente, habrá adquirido un coche que le podrá durar una buena cantidad de años. Y es que para hacer 500.000 kilómetros en 10 años, hay que recorrer de lunes a domingo casi 140 kilómetros diarios. Y para llegar a los 800.000, poco más de 220 kilómetros cada día.

Opinión: No traerá alfombrillas, tendrá un interior demasiado minimalista y con acabados mejorables…pero el Tesla Model 3 puede salvarte de un accidente gracias al Autopilot (vídeo)

También interesante el aspecto de sustitución de los módulos de la batería, en lugar de optar por cambiar todo el pack como se venía haciendo hasta ahora. Algo que sin duda abaratará la operación, y reducirá los costes logísticos de tener que transportar el pack a reparar hasta un centro especializado, y luego buscarle una vida útil.

Pero el gran potencial de estos cálculos de nuevo, es el beneficio que puede lograr un conductor que utilice un Model 3 como herramienta de trabajo. Un taxista accederá a un coche que durará mucho más que un modelo convencional. Un tiempo donde además de un coste de la energía más económica, también contará con mucho menos mantenimiento. Algo que después de 10 años es una enorme cantidad de dinero que se habrá ahorrado el propietario.

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72 comentarios en “Elon Musk asegura que el sistema de propulsión del Model 3 durará al menos 1.6 millones de kilómetros, y la batería entre 480.000 y 800.000 km”

  1. ¡¡¡Qué bastinazo!!! O sea que el que piense en adquirirlo de segunda mano, puede estar tranquilo que tendrá Tesla para rato.

    ¿Algún gaseador que se le acerque?

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    • Mi Renault Grand Scenic III, está misma semana llega a los 475.000km y aún me quedan 3 meses para llegar a los 10 años. Estas fiabilidades hace mucho que se dan en los coches diésel…otra cosa es la mierda que generan.
      Mi duda al adquirir un electrico es si llegaré a estos kilómetros con una degradación de la batería aceptable. La batería, ese gran olvidado del que muchas veces no se sabe ni la procedencia, ni de la fiabilidad del constructor. Y ahí seguimos en la duda….

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      • Pues te aconsejo que pienses en comprarte una Zoe, que hay un monton de gente al que le ha dejado tirado con 50.000km, ni con el Nissan Leaf, que te expones que a los cinco años no te llegue ni a 150km. de autonomia.

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  2. Muy interesante.

    Aunque el precio porque cada módulo es alto, al final la durabilidad es importante.

    Si es verdad te puede durar un coche muchos años y luego cambiar módulos con mejor eficiencia…

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      • Son muchos, la cuestión es como saber esa durabilidad. ¿Porque lo dice Elon?

        Mmmm , es cuestionable ya que lleva un historial de contracciones, que si es verdad olé…

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        • Antes de soltar cuñadeces lo mejor es hacer un breve buceo por la red para saber si esos datos pueden tener un mínimo de verosimilitud.

          Noticia del 24 de octubre de 2018: https://www.diariomotor.com/noticia/motor-transmision-tesla-model-3/

          Ya se hablaba allí del famoso 1,6 millón de kilómetros.

          En esta otra: https://www.xataka.com/vehiculos/nuevo-tesla-semi-autonomia-de-640-km-modo-convoy-y-de-0-a-100-en-5-segundos

          Relacionada, con el Tesla Semi, dice textualmente, y copio y pego: «También han ofrecido otros datos, como que tendrá «básicamente una vida de freno infinita» o que sus baterías serán «similares» a la de los coches Tesla, y que esos cuatro motores serán los mismos que han utilizado en el Model 3.»

          Un motor de camión se diseña con una durabilidad distinta a la de un coche. Si los motores del Model 3 son los mismos que los del coche, te puedes imaginar la robustez de esos motores.

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          • La robustez de un motor de camion esta tambien en su regimen de giro. Un motor de camion se diseña para funcionar a un regimen ideal de entre 1000 y 1500rpm, cuando un turismo a esas revoluciones todavia ni tiene apoyo del turbo. No es lo mismo 100.000km a 2000rpm que a 1300rpm. Ten en cuenta que un motor de turismo esta mas exprimido que uno de camion, mientras un turismo puede por ejemplo en el caso del bmw 535d llegar a los 380cv con un motor diesel 3.0 con doble turbo y scroll variable. Un camion consigue por ejemplo 420cv con un motor de 12, 14 o 16 litros de cilindrada. Un camion dura mas porque se diseña para trabajar a regimenes mas bajos y con menor potencia especifica por litro (menos exprimido).

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    • El Model Y y el ofrecen un espacio cercano a un familiar, pero con mejor aerodinámica, tan importante para vehículos eléctricos.

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    • +1

      Espero que con el tiempo saquen versiones de ese tipo. No solo para taxistas sino para todo aquel que no quiera un SUV y tampoco un berlina, pero que necesite una cierta capacidad de maletero con un diseño deportivo.

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    • Claro como lo dice el mesias Elon va a misa…….Claro el dueño de Tesla te va a decir que las baterías petan y que tienen fecha de caducidad…..Claro……Y lo más dantesco ver a incautos dando palmas con las orejas. Pero pobreticos los hay en todos sitios. Señores por desgracia las baterías no son eternas. Cualquier persona medianamente informada sabe que las baterías de EV petan o bien por km o por años…..Hyundai y Kia dan una garantía de ellas de 160.000km o 8 años ¿¿Por que daran estas cifras??. ¿¿Por algo sera?? ¿¿No??. Utilicen el cerebro y no se tragen la primera milonga que le suelten……Un poco de autocritica para algunos no os vendria mal.

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      • En un coche térmico que te dan una garantía de 2 años, ¿se jode a los 2 años?

        Tuve uno 18 años y cuando lo dejé estaba perfecto funcionando como nuevo. Qué cosas, ¿verdad?

        Una cosa es al garantía y otra la durabilidad.

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      • Respuesta a Javi

        Como siempre habla como si Ud fuera el más inteligente y buen comprador de vehiculos, pues su cerebro ha considerado que lo mejor es tener un hibrido de Hunday que un electrico, jajajajaja.

        Es cierto que cualquier persona medianamente bien informada sabe que las baterias no son eternas, pero la diferencia está en la calidad y en el control de fabricación, que por ejemplo su Hyundai hibrido no tiene, y si tiene Tesla.

        Acaso Hyunday. le permite disfrutar de la garantía aludida, sin haber pasado las correspondientes revisiones periódicas……, pues no. Sin embargo Tesla si, y no es palabra de Elon, son condiciones escritas de la garantía, por ello, cualquier persona medianamente inteligente, observará que comprar Tesla es sinónimo de un uso longevo de un vehiculo sin problemas, y no es nada descabellado presuponer que lo que dice Elon, sobre la fiabilidad del elemento propulsor, el chasis y las baterias sea más que cierto. ¿Puede Ud decir lo mismo de su vehiculo híbrido Hunday?.

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        • A ver zombi de tesla,acaso no has visto el canal de uno que tiene un Tesla,no recuerdo su nombre.donde cuenta todo de su Tesla incluido sus averías y su revisión de 1000 pavos.yo he visto algo y de longevo sin averías no te lo crees ni tu.el querido tesla con unas cuantas averías.este vendía el coche y algunos de los seguidores no lo querían ni regalado de los problemas que había tenido y encima ya sin garantía.tesla no es la panacea que aquí vendéis.lo único y muy positivo que hay que agradecerle es la mejora del medio ambiente y del aire,en comparación con los térmicos.pero aún se contamina en la fabricación del coche y las baterías y la electricidad que consumen.todavia esto se debería mejorar.

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          • Respuesta a m4drig4l

            Me llama zombi de Tesla, jajajaja, y me lo dice incapaz de comprender unos simples vídeos, jajajaja.

            Seguro que no a pasado de ver los titulares sensacionalista, que aparecen al entrar en el canal y que son los que más visualizaciones han tenido, pero ¿los ha visto?, ¿ha visto la fecha en que se subieron?, ¿Havisto el resto de vídeos NO SENSACIONALISTAS DE DICHO CANAL, para conocer los motivos, y los resultados de esas SENSACIONALISTAS AVERÍAS?. y lo de la factura de los mil Euoros, me da la risa floja porque a no ser que Ud sea un manitas, cualquiera que mete un térmico en el taller por una avería semejante, no creo que baje de ese importe, porque ya me dirá Ud, si Mercedes, Audi, BMW, etc, tienen fama de ser baratas y en vehiculos cuyo precio sea semejante al vehiculos «malo, malísimo» que ud critica.

            En cuanto a lo de que alguno de los seguidores no quería el coche que vendió, pues decirle que es irrelevante ya que son tipejos del estilo de Ud y de ello hay muchos que tienen un común denominador ya que son detractores de la movilidad eléctrica, pero no porque estén convencidos de ello, sino porque son muy ignorantes, envidiosos y muy maliciosos.

            El vehiculo fue vendido en subasta secreta, y Ud evidentemente no sabe que es lo que ocurrió, pero le invito a que se entere, eso si tómese una tila antes y después de ver los vídeos que hablan de esa transacción, para que podamos seguir debatiendo, y evitar que le de un jamacuco, pues ya le digo, que la envidia es muy, pero que muy mala, y ud le sobra mucha, y eso es muy perjudicial para su salud.

            En cuanto al tema de la garantía que Ud dice que no tiene, vuelvo a remitirle a los vídeos, tomando las correspondientes tilas.

            Mejor sería que vieras los casi 700 videos, y te informes bien de su contenido, quizas no harías el ridículo tan espantoso que estas haciendo.

            En cuanto a su comentario de que el VE contamina al ser fabricado, jajajajajaja, toma pues igual que cualquier producto industrial, incluido los térmicos, una lavadora, un televisor, una cocina…..
            Oiga ¿se plantea Ud el mismo dilema, a la hora de comprar cualquier producto transformado?, porque si es así, Ud debería vivir en una caverna, y me parece que eso no es así, ¿o si?.

            No pienso enseñarle que artículos periodisticos y vídeos puede leer para desengañarse, porque me canso y no merece la pena, pero le doy varias ideas…… leer la hemeroteca de esta web de forococheselectricos, y la de pasatealoelectrico, además de ver TODOS LOS VIDEOS, de ese que tenia un Tesla que lo vendió, porque era demasiado grande para circular por Paris (para ti, es porque el coche era malísimo, jajajajaja) , y que ahora tiene un Model 3 Performance, el mejor vehículo del mundo, pues el M3 tiene ya muchos méritos, que parece Ud desconocer, como es, ser:
            -El coche más eficiente del mundo, teniendo en cuenta el peso.
            -El coche más seguro del mundo.
            -El más rentable del mundo, por margen de beneficio.
            -Las batería actual más avanzada y con menos cobalto.
            -El coche eléctrico más producido y vendido del mundo, ahora mismo.
            Y todo además con un bonito diseño, un chasis con una puesta a punto magnífica y unas prestaciones de deportivo. Está a años luz de la competencia.

            En cuanto a que los vehiculos Tesla tienen que mejorar, pues claro que si, eso no lo ponemos en duda nadie, pero ya de la forma que están, son superiores a cualquier vehículo eléctrico de cualquier otro fabricante, y ya no digamos si lo comparamos con los térmicos.

            Su ultima crítica como verá, es para troncharse con Ud, porque eso que critica, debería estar orientado por Ud no hacia Tesla, sino al resto de fabricantes de vehiculos, pero bueno, de donde no hay, no se puede sacar.

            Responder
  3. No quiero ni imaginarme cómo estarán los interiores después de un millón de kilómetros. Y pobres los que tengan que viajar en las incómodas plazas traseras en los Uber Teslas 3

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    • Despues la garantia oficial del Model 3 es hasta los 192 mil km.
      La podrian alargar un poco mas despues de estas declaraciones.

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      • Eso es. Que lo ponga negro sobre blanco, en la garantía, si tiene tanta confianza.
        Por otro lado, soltar que la sustitución de un módulo dañado de batería te cueste más de 5.000 dólares y quedarte tan ancho es muy malo para el futuro del coche eléctrico.

        Responder
        • Pues si. Porque arreglar una averia de 5000 euros en coches antiguos ya lo hace inviable para casi todo el mundo que compra coches con muchos Km.
          Ademas habla de modulos y no del pack completo. Lo que hace pensar que. Las averias te pueden salir bastante mas caras que solo esos 5000 euros.

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        • Ojo cambiar la batería de litio del Ioniq HEV de 1,56kwh «mano de obra a parte» Son ¡¡¡solo!!! ¡¡¡2.900 euros…..en Hyundai!!!. La misma batería en Kia es más cara, que alguien me lo explique por que en Hyundai no sabian explicarmelo…….

          Responder
          • Joooooooooder, sale a 1,86€ el watio.

            La batería Yamaha de mi bici eléctrica es de 0,4 kW/h y sale por 395€, o sea, a 0,99€ el watio, ni más ni menos que casi la mitad que la del Hyundai.

            ¡¡¡¡Menudo robo!!!!

            ¿A alguien le sigue pareciendo cara las reparaciones de batería de Tesla?

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    • Lo más dudoso es el tema de recambio de módulos en lugar de la batería completa con precio estimado incluido. La oferta de versiones y opciones en Tesla es una montaña rusa continua, por lo que no me fiaría mucho de algo con tanta incertidumbre. Durante los próximos años la compañía debería seguir maximizando el margen de beneficio, por lo que optará por aquellos productos más rentables a costa de la flexibilidad en la oferta. Si puede sacar más rendimiento vendiendo el pack completo lo hará en lugar de reparar la batería (o viceversa).

      Responder
      • En 5 años las baterías y los packs bajarán mucho de precio, como ha pasado hasta ahora. No digo ya dentro de 10 años o cuando se vaya a sustituir, estamos en bajadas de precios constantes por la incorporación de la economía de escala y la aparición de tecnologías más baratas y eficientes, a medida que se va investigando. Lo que ahora cuesta 5000, probablemente dentro de pocos años costará 2000 ó 1000.

        Responder
        • Donde ves tu la bajada de precios de las baterias?, que EV ha bajado de precio en los ultimos años?.
          A ver, es que esta historia de que los EV van a bajar de precio y que en pocos años, van a estar igual de asequibles que los termicos, la oigo desde hace cuatro o cinco años y no veo la bajada de precios por ningun lado.

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          • La hay, pues las baterias de los coches son cada vez mayores y sin embargo los precios de venta siguen estando en los mismos rangos.

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  4. Eso es la teoría que le interesa a el…..
    La practica dice que un porcentaje muy alto de los motores del model S fallaron antes de los 100.000km
    Por lo menos tuvieron la decencia de cambiarlos sin costo y lo solucionaron, no como Renault

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    • No es por defenderlo, pero, en general, el problema no venía del motor propiamente dicho, si no de la reductora.
      Y es un problema que han solucionado.
      No tengo dudas en que puedan hacer un motor con esas características, es una tecnología que vemos y usamos a diarios en trenes y metropolitana.
      Y como bien dices, los ha reparados.

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    • Eso fue problema de el marketing ya que querían hacer un coche que no tuviese ningún fluido y para quitar el aceite usaron grasa en la reductora de los motores, lo que tras unos km daba muchos problemas. Pero ahora ya llevan aceite en la transmisión que hay que cambiar cada 250000km si no me equivoco. Y los nuevos modelos con aceite ya no dan problemas.

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    • Lo de Renault y Nissan es para hacer un documental a parte…….Estas dos marcas són un fraude, se saltan las garantías como les da la gana y se quedan tan panchos…..Hay muchos casos y otros tantos que han llegado a los tribunales no me invento nada, el que quiera que lo investigue.

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  5. A mi lo que más me preocupa es el tema de cambiar módulos dentro de la batería.
    Nos vienen machacando hace décadas que no mezclemos pilas nuevas con pilas viejas.
    Habrá que ver en qué casos es recomendable el cambio de módulos y en qué casos convendrá cambiar batería entera.
    Lo interesante del comentario, que siempre se queda en anécdota, es que la batería tiene una vida de 1.500 ciclos y los 500.000km u 800.000km depende del pack que monte el modelo.
    Lo de los motores, como puse arriba, no me sorprende, la tecnología se conoce hace décadas, si se quiere implementar, ahí está.
    La verdad, mi reserva en cuanto a durabilidad es en los interiores (y es una cosa que no solo le pasa a Tesla), porque, personalmente, cambio los coches con entre 12 y 13 años y nunca es por problemas mecánicos (soy un conductor medio, hago unos 12.000 o 14.000km al año) sino por los interiores y la tecnología en seguridad aplicada.

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  6. Los coches eléctricos han de adecuar su precio a la categoria a la cual pertenecen. Si un Tesla model 3 tiene esta durabilidad (teoricamente) y este precio, és indecente cobrar por un Zoe, Kona, Niro u otro electrico lo que estan cobrando actualmente.
    Mi opinion és que lo mejor actualmente seria aguantar el coche que tengamos, no comprar termicos y sí mostrar interés por los eléctricos sin comprarlos para que los fabricantes adecuen su gama a la realidad del mercado.

    Responder
      • Hay un monton de coches de ocasion para ir tirando una temporada. És lo que voy a hacer yo y eso que necesito un coche como el que más.

        Responder
    • De acuerdo, un Renault no le vas a pedir que dure como un model3, pero si 200.000km(a los 50.000estan dando problemas la mitad)
      Un leaf si no fuese por la batería los haría sin problemas

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  7. En realidad, el sistema de Tesla-Panasonic de miles de baterías individuales tipo «pila» donde si una se estropea (no salen todas exactamente iguales), y las pruebas realizadas, el resto tira del carro, hace que estas previsiones sean estimaciones bastante objetivas por parte de sus técnicos. Que pueden fallar, pero en principio es lo que realmente creen.

    Vemos que la degradación es baja ( 260.000km un 10% y estabilizándose ) https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2018/04/16//2018041612263611676.jpg
    Lo que indica que a este ritmo lo normal sería que se hiciesen 500.000km con la batería por encima del 80%.

    Si las especificaciones técnicas dicen 1500 ciclos, un Std+ de 55kWh consumiendo 15,7kWh/100km de promedio ( = 350 km por ciclo de 55kWh ) serían 525.000km. Un Long Range se nos iría a 795.000km.

    Es decir, son especificaciones técnicas (que ya veremos si se cumplen), no una mera opinión de Musk.

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  8. Pues me vendría de perlas porque puedo hacer más de 50mil km al año fácilmente…
    Pero la pregunta es, si tan seguro está de esa vida útil, porque la garantía es solo de 150mil km? Se ganaría muchísimos clientes garantizando 300mil. por ejemplo. Si su máquina es mucho más fiable que la de los demás que lo demuestre así no?

    Responder
  9. Una regla de oro en la compra de un vehículo eléctrico es: cómprate la batería de mayor capacidad que puedas permitirte. Cuanto mayor la capacidad:
    – Mayor la autonomía.
    – Mayor la potencia de carga y descarga.
    – Mejores prestaciones potenciales.
    – Menores frecuencia y tiempo de recarga para igual distancia.
    – Menor número de ciclos para misma distancia.
    – Por tanto menor degradación y mayor vida útil.
    Las únicas desventajas son:
    – Mayor precio.
    – Mayor peso a igualdad de química.

    Responder
    • No está de más repetirlo. La duración de una batería se mide en ciclos, y en una batería más grande, un ciclo significa más kms recorridos, ergo una batería un 50% más grande te durará casi un 50% más de kms (‘casi’, por el mayor peso). Además, y esto no recuerdo bien cómo se llama, cada vez que le exijas al motor una entrega de, digamos, 100 ó 200CV, un pack de baterías de más capacidad sufrirá una descarga más lenta a nivel de celda que un pack de menos capacidad. Creo que esto se expresa como ‘descarga a xC’, donde ‘descarga a 1C’ significa que la batería entrega su energía a un ritmo al cual quedaría descargada en una hora. Perdón por el lío, todo esto lo voy aprendiendo de comentarios de gente que controla más.

      Responder
    • Se te olvida lo más importante: que la batería esté correctamente refrigerada/climatizada.

      Hay coches eléctricos en los que la batería va refrigerada «por aire», lo cual puede ser insuficiente, más cuando se acumula la porquería y no llega ni aire suficiente. Es una diferencia fundamental entre un Tesla y un Leaf, mucho más que la capacidad de la batería.

      Responder
      • +10000
        Por eso creo que Nissan-Renault no están ofreciendo refrigeración de calidad líquida en las baterías de sus modelos eléctricos.
        Si no tienen refrigeración líquida se degradarán pronto y el cliente tendrá que comprar u otra batería u otro coche mucho antes.
        Obsolescencia programada o cómo vender 2 coches en 15 años en vez de uno a un mismo consumidor.
        Por eso confio más en Tesla aunque tenga que esperar a que saquen un equivalente Tesla o Kia-Hyundai al golf o al polo en tamaño para poder permitírmelo.
        Para cuándo un e-picanto, e-rio o e-ceed?

        Responder
  10. El vehículo eléctrico abre una nueva era sin dudas. Elon está haciendo marketing obviamente, pero eso no quita que realmente sea así, las compañías de taxis o las de alquiler de motos que prueban vehículos eléctricos con una buena calidad no vuelven a los fósiles y eso es por algo.
    Ahora, eso de cambiar módulos…. Cambias los que fallan? Ok, pero los que no fallan son muy viejos y seguramente están a punto de hacerlo. Además, con semejante duración de aquí a que fallen ya podrás meterle un acumulador cuántico del tamaño de una lata de cerveza XD.

    Responder
  11. Igualito que mi Renault Zoe de primera generación, 38.000 K y la batería al 69%.
    Lo tengo claro, creo que la próxima batería que voy a probar es la de un Model 3.

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  12. No sale tan económico. Si echas el cálculo de que la batería te aguante 800.000 km y a 8.000€ el cambio por otra nueva (con mano de obra incluido) sale a 1 céntimo el kilómetro. Eso son 300€ a los 30.000 km, que es el cambio de aceite, filtros,….de un coche de combustión.

    Responder
    • Seguramente cuando hagas el cambio de 800.000km habrá bajado hasta el precio de la batería por lo que te saldrá más barato o incluso optar a un pack de baterías con nueva química y mayor eficiencia incluso puede que te interese venderlo y comprarte otro coche.

      Responder
    • Si te deshaces del coche a los 400000 o 500000 km(¡ahí es na!), más que probablemente, el cambio de batería le toque a otro propietario.

      Responder
  13. Además, el Model 3 será, probablemente, un modelo épico, histórico.

    Dentro de 15 ó 20 años, cuando el panorama sea otro y los vehículos completamente distintos, un ejemplar en buenas condiciones del M3 será una joya y muy valorado como pionero de la electrificación. Nada de obsolescencias programadas.

    Responder
  14. Por aquí solo criticar al leaf ya lo dije… Los de primera generación están sufriendo todos degradaciones…
    Estos números son una maravilla si se cumplen es genial justifica su precio si o si. Hay que tener en cuenta que en el mundo del taxi sobre todo los que viajan no son números nada raros, conozco mercedes que hacen 200 mil al año.
    Pero el ahorro en mantenimiento justifica su compra ya si o si. La versión RWD es la perfecta para taxi en España.
    Me recuerda a los primeros mercedes clásicos diésel eternos que sus motores duraban 2 millones de km coches sin obscelescencia programada como los térmicos de ahora.

    Responder
  15. Eso si existe un problema el sector del taxi si el coche no funciona no produce a nivel de empresas con flotas enormes no hay problema pero a nivel autónomo… Hasta que no esté más pulido el model 3 y tenga más servicios técnicos no pueden arriesgarse a estar dos meses sin el coche por una avería por tonta que sea. Ni desplazarse si vives lejos de Madrid.
    Cuando pulan esas cosas deberíamos ver muchos más model 3 taxi.
    O da Tesla coche de sustitución al instante?

    Responder
  16. Muy interesante, de ser asi volveriamos a la fiabilidad que no hace tanto tuvieron algunos coches alemanes-suecos-japoneses e incluso versiones diesel de franceses.
    Pero incluso diria que ampliada.
    La unica pena es que no tengan variante shooting brake o con porton del model III (lo del cuenta kms ya me tuneo una tablet detras del volante enchufandole un cable a la pantalla principal xD, que tiene narices la mierda de imponer a ese coche semejante cutrada).
    Para mi es una barrera importantisima para no pillarme un model 3, por un coupe lo puedo aceptar, por una berlina necesito porton rollo BMW 4GC, sino el coche te limita viajes y a quien tenga familia no le vale para carritos, ni nada, encima no puedes montar bola de remolque.
    En el caso de tesla sigue siendo mi unica opcion el tanque del Model S cuando ronden los 8-10 años , tiene porton, diseño coupe y buen maletero (pero el tema aluminio, consumo electrico, peso y paso por curva, pffff se que ahi peqcara de un mantenmiento mas caro y de llevar una tanqueta, pero el model III sin porton no se puede, lastima…).

    Responder
    • AnonymusProTesla, te puedes esperar un año más y compras un model Y, que por lo que dices, es más apropiado para tus necesidades.
      Para las mias sería un model 2 más pequeño que el model 3, en tamaño y en precio.

      Responder
  17. Ahí está el tema . En los ciclos.
    Para baterías de cobre te dan entre 300 ciclos y 1500 .
    Para litio entre 800 y 20.000 ciclos
    Y hay estudios para baterías de 50.000 ciclos.

    https://www.pv-magazine-latam.com/2018/10/15/innolith-lanza-una-bateria-no-inflamable-con-50-000-ciclos-de-carga/

    https://movilidadelectrica.com/xalt%C2%AD-energy-%C2%ADfabrica-%C2%ADbaterias-%C2%ADtitanato-%C2%ADlitio/

    Las powerwall las hacen con pilas usadas con 1500 ciclos de vida útil.

    Responder

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