¿Están Hyundai y KIA retrasando la entrega de sus coches eléctricos para cumplir con las normas de emisiones en 2020? | forococheselectricos

¿Están Hyundai y KIA retrasando la entrega de sus coches eléctricos para cumplir con las normas de emisiones en 2020?


El pasado mes de marzo veíamos como las entregas de los modelos eléctricos de Hyundai empezaban el año con una importante bajada. Por ejemplo el Kona eléctrico veía como sus cifras de matriculaciones se reducían un 50% respecto al mismo periodo del año anterior. Un descenso realmente llamativo si tenemos en cuenta la fuerte demanda que provoca que los nuevos clientes tengan que afrontar largas esperas.

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Ahora el diario alemán Bild ha publicado un gráfico en el que se muestra como este mes de abril las ventas de coches eléctricos de Hyundai y de KIA siguen a la baja, y estas ocupan las últimas posiciones de los modelos más populares del mercado europeo.

De esa forma podemos ver como propuestas tan interesantes y competitivas como el KIA Niro, el Hyundai Kona y el Hyundai IONIQ, ocupan tres de las cuatro últimas posiciones en cuanto a ventas, empatando con el último, el Volkswagen e-Up. Un listado comandado por el Renault ZOE y el Tesla Model 3.

La teoría de esta extraña coincidencia según el medio alemán, es que el grupo coreano estaría reduciendo de forma voluntaria la producción en sus líneas de fabricación, todo con el objetivo de contar con más unidades para el próximo año. Un año donde entrarán en vigor las nuevas normas de emisiones de Europa, que reducirán las tasas actuales y que obligará a alcanzar una mayor cuota de coches eléctricos vendidos.

 

Además también apuntan a una presunta maniobra poco ética, aunque legal, de usar el truco de registrar cientos de unidades del nuevo Soul eléctrico en mercados como Alemania, para luego exportarlos directamente a Noruega. Una forma de lograr justificar emisiones ante las autoridades de la UE, para unos coches que terminan fuera del mercado único y que no llegan a estar disponibles para los clientes europeos.

Sin duda estamos ante una maniobra que retuerce la legalidad para reducir los costes de unos vehículos que muy posiblemente supongan una pérdida económica para la marca. Algo que tiene mucho que ver con su bajo nivel de producción, que además se ve frenada por el efecto de la entrada de las nuevas normas sobre emisiones. Algo que tendrá como consecuencia que este año será todavía más difícil hacerse con una unidad eléctrica de Hyundai y de KIA.

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9 comentarios en “¿Están Hyundai y KIA retrasando la entrega de sus coches eléctricos para cumplir con las normas de emisiones en 2020?”

  1. Y este es una marca coreana, que no hará las marcas europeas…. que triste.. cuando la solución es aumentar la producción o por lo menos dar salida a las renovaciones (ioniq…)

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  2. El otro día me dieron presupuesto para un E-Niro aprovechando el plan Mus, me dijeron que lo mismo no llegaba ni para el Movea, entrega entre 6 y 9 meses….Y si, son de los que mejor lo están haciendo y ahora vienen con estas, cuando quieran vender en 2020 lo mismo se encuentran competencia inesperada y a ver que hacen entonces.

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  3. ¿ Entonces la excusa del bajo sumistro de baterías ?

    Cuanta treta y artimaña para finalmente terminar vendiendo eléctricos, porque no les va a quedar otra.

    En 2020 se abre la veda ( todos a ssacar sus propuestas ).
    En 2022 se disparan las ventas de eléctricos.
    En 2025 los térmicos no son opción.

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  4. Estos retrasos e incertidumbres ahondan en lo mal que se ha hecho el Plan Moves.

    Como las ayudas solo se dan tras la matriculación, ¿Qué persona con un sueldo normal puede permitirse la incertidumbre de no saber si su coche le costará 6000€ más o menos?

    Este plan es para gente que, no digo que no le fastidie que las ayudas se le acaben justo cuando matricule el vehículo, pero que puede asumir el riesgo y no llevarle a la ruina.

    Que poco se piensa en el españolito medio.

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  5. Y que H.P. Con todas las palabras.
    Con razón hay escasez de baterías, lo que no hay es escasez de trampas, fraudes, estafas y mentiras.
    Luego hay quien dice que se adora a Tesla, a Elon Musk, es que se está viendo que son los únicos que quieren vender electricos

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  6. Bueno, esto viene a demostrar que la medida de la Comisión Europea funciona. Si no fuera por esa multa a las marcas según sus emisiones globales seguirían vendiendo sine die sus coches de combustión hasta amortizar su desarrollo 300 veces. Vean lo qué pasó en EEUU con la pintura con plomo, que como el gobierno de Washington no prohibió su venta hasta los años 70 (en Europa se prohibió en los años 20), aún hoy en día hay millones de casas en EEUU con pintura de plomo y gente con síntomas por intoxicación grave. https://www.youtube.com/watch?v=GUizvEjR-0U
    El liberalismo en términos de salud pública no funciona, el único camino es la regulación basada en la evidencia científica y la protección del consumidor. Y se está demostrando que los gobiernos menos permeables a las presiones de las grandes multinacionales automovilísticas son los municipales y el europeo. Los gobiernos de los estados y sus ministros son los que peor defienden los intereses de los ciudadanos en materia ecológica. El problema es que son los que tienen la sartén por el mango en la regulación de la producción eléctrica.

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  7. Me cuadra, porque llevo dos semanas esperando presupuestos de un Kona en dos concesionarios de dos provincias distintas y nada de nada.

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