¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este vídeo nos muestra todos los detalles del Pininfarina Battista, el hiperdeportivo eléctrico que se ha convertido en el coche italiano más potente de la historia

Hace unas semanas Pininfarina dio a conocer su primer modelo propio tras décadas realizando diseños para otros fabricantes de automóviles: el Battista, un hiperdeportivo 100% eléctrico bautizado así en honor al fundador de la compañía. De acuerdo con la casa de diseño italiana reconvertida en fabricante de coches eléctricos de lujo, este será el coche más potente jamás fabricado en Italia: con 1.926 cv y 2.300 Nm de par, supera con mucho a todos sus rivales térmicos, desde el Ferrari LaFerrari hasta el Bugatti Chiron.

Este modelo comparte entre el 40% y el 50% de sus órganos mecánicos con el Rimac C_Two, el nuevo modelo de la firma croata especializada en el desarrollo de hiperdeportivos eléctricos, la cual también está colaborando con empresas como Porsche, entre otras. Por lo tanto, y a pesar de que estéticamente ambos modelos serán bastante diferentes, bajo la piel sus similitudes serán grandes.

El Battista emplea un monocasco de fibra de carbono que le permite mantener el peso a ralla, así como un sistema de tracción total para controlar su enorme potencia. El modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, mientras que el 0 a 300 km/h se hace en poco menos de 12 segundos. La velocidad punta se queda en unos 350 km/h por su parte.

La batería del supercoche italiano tiene una capacidad de 120 kWh y está refrigerada por líquido. Este pack con forma de T es de origen Rimac y permite al Battista lograr una autonomía de unos 450 km por carga, si bien no queda claro bajo qué ciclo de homologación se logra esta cifra. A todo esto tenemos que añadir sus frenos carbono-cerámicos con pinzas de seis pistones, el sistema de vectorización de par, la suspensión regulable, el alerón trasero activo…

La producción del coche estará limitada a 150 unidades y comenzará a finales de 2020, repartiéndose 50 ejemplares para Europa, 50 para Oriente Medio y 50 para Estados unidos. El Battista será producido en Turín y costará alrededor de 2 millones de euros la unidad, siendo cada ejemplar totalmente personalizable con «infinitas posibilidades». Tras él llegarán a la gama de Pininfarina tres SUV eléctricos de altas prestaciones basados en la plataforma eléctrica de la empresa estadounidense Rivian.

Ahora, el canal Fully Charged ha lanzado un vídeo en el que nos muestran en mayor detalle el vehículo, incluyendo su bonito diseño exterior y su lujoso interior. Por otro lado, también dan informaciones de interés como que el piloto de pruebas oficial para el proyecto es Nick Heidfeld, el antiguo piloto de Fórmula 1.

Fuente | Fully Charged

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame