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La fábrica de Tesla en China comenzará a producir coches éste mes de septiembre | forococheselectricos

La fábrica de Tesla en China comenzará a producir coches éste mes de septiembre


El pasado mes de diciembre comenzaban los primeros trabajos para levantar la que será la primera fábrica de Tesla fuera de Estados Unidos. Un movimiento muy agresivo que permitirá al fabricante norteamericano ampliar su capacidad de producción del Model 3, y reducir los plazos de entrega de cada unidad.

Según fuentes del gobierno chino, esta instalación ya estará terminada a lo largo del verano, y estará lista para comenzar a ensamblar las primeras unidades en el mes de septiembre. Menos de un año antes del inicio de las obras.

Para tratar de acelerar los plazos en la medida de la posible, Tesla ha enviado a personal propio a las instalaciones para poner todo en marcha en esta estratégica instalación que sin duda es una de las inversiones más importantes desde su fundación. Una fábrica que está situada en Shanghái, y que permitirá aliviar la presión sobre la planta de California.

Esta se convertirá en la fábrica de un constructor extranjero más grande de la región, y se espera que logre una capacidad de producción de 500.000 unidades al año. Una cifra que tal como ha sucedido con la de Fremont, se irá aumentando de forma paulatina según se extiendan y aceleren las líneas de fabricación.

El impacto de esta fábrica será importante ya que permitirá a Tesla reducir de forma notable sus costes de producción y logísticos, al mismo tiempo que reduce el lapso de tiempo entre la fabricación y la entrega. Algo que está castigando sus números en los últimos trimestres.

En un primer momento esta instalación se espera que cuente con una producción baja, entre 1.000 y 2.000 unidades a la semana, que se irán incrementando con el paso de los meses hasta llegar al objetivo de 10.000 unidades a la semana. Una cifra en la que se incluirá el futuro Tesla Model Y, que llegará al mercado el próximo año.

Queda por ver qué pasa con aspectos como el suministro de baterías. En un primer momento todo hace indicar que continuará siendo Panasonic la encargada de las entregas, ya que en los últimos meses ha realizado sendas inversiones para aumentar su capacidad de producción en el gigante asiático. Pero algunos medios han rumoreado con la posibilidad de que el volumen de los japoneses no sea suficiente para atender la demanda china, y Tesla estaría negociando con terceras compañías para cubrir ese déficit.

También por dilucidar queda la posibilidad de que la fábrica de China sea usada para alimentar la demanda de Europa. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el viejo continente llevan camino de empeorar, a lo que se suma la cada vez mayor facilidad para enviar productos desde la propia China a Europa, como las nuevas rutas por tren que en apenas 12 o 14 días ponen las mercancías en nuestro mercado.  Entre 10 y 15 días menos que la ruta marítima.

Esto permitiría a Tesla poner a la venta en Europa versiones del Model 3, y el futuro Model Y, con precios bastante más atractivos de las unidades procedentes de California. Algo que sin duda ayudaría a aumentar todavía más las ventas.

Relacionadas | Tesla afirma que el año que viene lanzará una batería con una vida útil de 1,6 millones de kilómetros

Fuente | Tech

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33 comentarios en “La fábrica de Tesla en China comenzará a producir coches éste mes de septiembre”

  1. Cada vez que hay malas noticias de Tesla (como su mal resultado trimestral) se esmeran en publicar noticias sobre el futuro, para intentar contener el valor de las acciones.
    Así manipulan el mercado de valores.

    En cualquier caso, si la fábrica de baterías ya va a tope, y no se está construyendo una nueva fábrica de batería, pues ya me dirán…

    Mientras tanto, Tesla vale hoy mucho menos que hace dos años.

    Hoy la acción está a menos de 250.
    Hace dos años estaba a 315.

    Acabará por debajo de 200 este mismo año, mientras las pérdidas aumentan y competencia saca nuevos modelos.

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    • Perdón, pero estás completamente obsesionado con la cotización de las acciones de Tesla. Igual eres el típico especuladorcillo que lo único que hace es eso, especular, imaginar y, tal vez, joder, pero no creo que ni a eso llegues.

      Creo que a los compradores de un Tesla, el que pueda hacerlo, les importa un carajo a cuánto pueda estar la cotización de la acción este mismo año.

      Creo que los que desean que la movilidad eléctrica se acabe imponiendo cuanto antes, pensando en la salud de sus pulmones y en la del planeta, les importa un huevo y la mitad de otro si la cotización llega a los 200 pavos o se hunde a 150.

      ¿Cómo se puede tener ese sesgo de confirmación tan acusado con algunas compañías que hablan de dibujitos, bocetitos y proyectos para el 2020 y se es incapaz de aceptar que EN MENOS DE UN AÑO Tesla va a lograr producir en otro país?

      ¿Para tí el futuro son 8 meses? ¿Nos quieres decir eso?

      Mira, si tan preocupado estás con las acciones de Tesla y las tienen en cartera, véndelas, y, por favor, deja de dar el coñazo una y otra vez. Y no nos vengas con el cuento que ese hundimiento es clave para el futuro de la empresa y para poder adquirir líneas de crédito que le permitan su subsistencia.

      A ver si nos vamos enterando. Si Tesla ha decidido invertir en China es que ha llegado a un acuerdo con su gobierno y no creo que el gobierno chino tenga problemas de liquidez, (tiene el mayor exceso de liquidez del mundo,) y de que deje caer una industria que es estratégica y con la que piensa liderar el transporte mundial.

      Sinceramente, hay que ser muy paleto o muy obtuso, que no creo que sea tu caso, o parte muy interesada en inundar de propaganda basura todo lo relacionado con la movilidad eléctrica, que sí creo que lo sea, para estar todo el día dando la matraca en este portal.

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      • La cotización en bolsa para bien o para mal es un indicador de lo fiable que es una empresa y lo bien que lo hace, si Tesla se hunde en bolsa por muy buenos que sean sus coches, Tesla cae, y es algo que no me gustaría. Igualmente no entiendo por qué cuesta tan poco la acción si es un empresa con una gran progresión y un buen futuro por delante.

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        • Respuesta a Victor

          Su pregunta tiene facil respuesta (para mi), y es que la fiabilidad de la empresa (es decir, que no quiebre) no es sinónimo de tecnología, I+D, ni nada de lo que una empresa destaca en un mercado y por lo que es lider en su sector, aquí lo único que vale es la ingeniería contable aplicada (real o simulada) y como es vista por inversores oportunistas o detractores, eso es lo que hace que suba o bajen los valores, cosa que una gran empresa y sus inversores no pueden mirar a corto plazo, sino a largo plazo, tal como hacen los que siguen tirando del carro de Tesla.

          Otro ejemplo parecido: Amazón.

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      • Totalmente de acuerdo y veremos subir las acciones de Tesla después y más después de anunciar la apertura de la fábrica en China.

        Yo estoy por comprar acciones ya

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    • Esto es una buena noticia, cuando energético hace estimaciones salen todo lo contrario, XD.

      También se pronosticaba en el 2016.2017, 2018 que tesla quebraba y que la competencia saca nuevos modelos, si justamente todos aquellos para el 2020 siendo optimistas y con unidades limitadas e incluso de sectores diferentes.

      Ahora en serio, las acciones de Tesla, pues si me preocupa que esté bajando yo espero que sea un escollo, los barcos lleguen al puerto y suba los valores y cifras….

      Sobre la especulación de mercado, pues ya me dirás que efecto tiene esto cuando realmente tiene mas efecto una noticia mala, o inventada o x… o también desde la perspectiva que se quiera dar. La cifras pueden ser «malas» pero no tan catastofristas como pintas.

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    • Decir que Tesla vale hoy menos que hace dos años por su valor bursátil… Esta acción ha estado oscilando entre los 380 y los 240 durante los últimos dos años. Depende el día que escojas, tu argumentación es válida o no. Lo mismo en 4-5 meses la acción vuelve a 370. Llevas escribiendo malos augurios en todas las noticias de Tesla desde hace 2 años. Tu problema es que nunca se cumplen. El Q12019 de Tesla ha sido malo, y aun así ha entregado más del doble de coches que en Q12018. Algunos veis los árboles, otros vemos el bosque.

      ¿La competencia? Por ejemplo ese grupo para el que trabajas ha sacado el E-tron. Un mojón que fabrican a cuentagotas porque tienen cuellos de botellas por todos lados y que hace 250kms por autovía con 95Kwh. (Sic) Por el mismo precio te llevas un model S que tiene una autonomía en autovia de 550kms. O los VW ID que los van a sacar por 30.000€ (o eso dicen) perdiendo 3.000€ por unidad vendida. A estos grupos les salvan los aranceles a los coches americanos, si no, estaban liquidados. Como empiecen a enviar los coches desde China, se van a hacer popó.

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    • Hombre, energético, ¡cuanto tiempo!. El valor de la acción nunca ha preocupado a Tesla, ya que la viabilidad de Tesla depende de la confianza de sus inversores, que no sólo miran sus datos de resultados, sino su posición en el nuevo mercado de los coches eléctricos y el crecimiento del mismo. Estamos en un momento en el que hay un nuevo producto, que se llama coche eléctrico, que tiene pinta de zamparse el mercado (a tenor por los modelos que están sacando los demás, incluida tu amada VW, espero que no tengas dudas ya al respecto, ¡que ratos nos diste con la previsión de 1 millón de ventas para 2020!). La comparación de Tesla con los demás en este mercado es demoledora a favor de Tesla.
      En China, el mayor mercado del mundo, el cambio está siendo mucho más acelerado de lo que a las empresas europeas les gustaría. Mira estos datos de BYD http://autonews.gasgoo.com/china_news/70015819.html y son para asustar. Mientras sus BEV se disparan(122.9% de crecimiento respecto al mismo periodo de 2018), sus modelos de combustión caen en picado (42.7% respecto al mismo periodo de 2018). Tesla está gastando y gastando para tener una posición de ventaja en ese mercado, y al ritmo que va, va camino de conseguirlo.

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    • A que esperas para comprar…

      Cada vez que aparecen «buenas» noticias para Tesla, vienes tú a «chafarnos» con tu negatividad, ja,ja,ja.

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  2. Las acciones jajajaja
    Mira el futuro del brent y verás que está haciendo máximos en la media de 90 meses y nunca más volverá a subir .
    Tesla ha ganado este año 4000 millones y el año que viene 5500. Y en 2020, 7000. Y 2021 , 8500. Y en 2022 ganará 10.000 millones fabricando 1’5 millones de coches en vez de 10 millones de coches que necesita vender Vuag para sacar 10.000 millones.
    Ya es tan grande como Porche y pronto será como todo VW.

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    • Solo un apunte. Hay que diferenciar entre ingresos y ganancias. Tesla ha ingresado 4000 millones y ha perdido 700 millones en este cuarto.
      Las cifras que comentas de VW son beneficios netos. Si ves los ingresos son bastantes ceros mas.

      Es que puede llevar a malentendidos tu comentario al no saber diferenciar una cosa de la otra.

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      • Por supuesto.
        No hay que separar inversiones de beneficios.

        No es lo mismo tener 4000 millones de beneficios y tener pérdidas por inversiones, que tener 4000 millones y no invertir ni 300 en I+d para VE y llorar a los países para recibir ayudas para comprar baterías.

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        • Podrias decirme donde viene detallado el I+D de Tesla en esas perdidas? Porque de las otras marcas que tanto te gusta criticar aparece bien claro el i+D y aparte los ingresos y beneficios.
          Tu perdiste la objetividad hace tiempo y no eres capaz de analizar ninguna situacion y ver la realidad de las cosas.
          La minima critica hacia algo de Tesla ya saltas como si te atacaran a ti.
          Tesla ha vendido el doble de coches que hace un año y las perdidas son casi las mismas. En cambio no hay inversiones en la Gigafabrica, apenas se aumentan los superchargers, se hacen recortes de plantilla, cierres de tiendas, la fabrica de china consigue financiacion por otro lado.
          Entonces podias indicarme de donde salen esas perdidas vendiendo el doble de coches que hace 1 año?
          La mayoria que repetis lo de perdidas por inversion no teneis un negocio para saber diferenciar esos detalles. Que parece lo mismo pero no lo es.
          El tiempo pone. Acaa uno en sus sitio y tu no aciertas ni una.
          Eres d elos que decia lo de que las acciones de Tesla pasarian los 420 euros que marco Musk.
          Que Tesla ya tenia el FSD en 2016 cuando enseño aquel famoso video. Y ya estams en 2019 y mi model 3 sigue sin conducir solo.
          Eres de los que decia que el model Y tendria mas de 1 millon de reservas….etc

          Ya en Motorpasion la gente te toma a cachondeo. Aqui a los fanboys os acabara pasando lo mismo.
          Mucho criticar pero ni un electrico teneis.

          Un saludo

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          • Respuesta a Electron

            ¿Y acaso tu eres de los que acierta?, jajajaja.

            Veamos ud de palabrita muy listo, pero poco acredita.

            Por favor facilite el mismo tipo de documento acreditativo de sus amadisimos fabricantes de chatarra térmica, donde indican que es lo que gastan en I+D, y facilite el mismo tipo de documento comparativo de Tesla.

            Que porque vendiendo más coches hay menos beneficio, pues evidentemente porque hay más inversión y MENOS GASTOS, o es que acaso flotar barcos enteros cada semana, es un gasto que soportaba el año pasado o el último trimestre del año pasado. En cuanto a que apenas hay inversión en la Gigafabrica, pues eso también deberá acreditarlo, no obstante le recuerdo que todos los productos que Tesla está «cociendo en su cocina», y que unos antes ya han salido (Model 3 Standard y sus variantes provisionales más próximas a los famosos 35000$, o los nuevos rediseños del Model s y X, los nuevos supercharguer V3, mejoras en potencia de motores y en química de baterías) y otros que saldrán proximamente (Camión Semi, camioneta, roaldster, nuevos diseños de Model S y X, conducción TOTALMENTE autónoma, con nuevo hardware y su puesta en desarrollo del software correspondiente, además de un nuevio hardware mucho más potente que el actual, etc, etc), todo eso es INVERSIÓN y GASTOS, que darán sus frutos en el futuro no solo a la empresa sino a sus clientes e inversores además de a la sociedad, cosa que no ocurre cuando esos gastos e inversiones son para CORROMPER GOBIERNOS, POLITICOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ETC, que es lo que sabe hacer Ud y los suyos.

            Los hater como Ud, sois muy predecibles, y evidentemente poco argumentativos por lo que al final, el argumento real es ir al degüello personal, pues es lo único que sabeis hacer, pero ya os tenemos tomada la medida, así es que dudo que sea XavierStark, el que ha perdido la objetividad.

            Nunca me canso de referenciar un refrán que le viene como anillo al dedo y es: dime de que presumes y te diré de que careces.

            Y ahora, si quieres desacreditarme, expón los documentos que acreditan tu fantasiosa y hateada argumentación, que si tienes razón yo seré el primero en reconocerlo, pero si no lo haces, callate y no metas gresca y cizaña, que aquí no somos todos tan tontos INTERESADOS como tu.

      • Madreeee 230.000 millones VW . 21.000 Tesla. No tengo ni idea de bolsa . Pero me gustan los números .
        Tesla gana el triple que VW por unidad así que en 2022 cuando haga 1’5 millones de coches ganará lo mismo que vw ahora .
        VW tiene que cambiar el 99,8% de su producción . Mal plan le queda

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  3. Vamos a coger con pinzas las estimaciones y vamos a ver que tal sale las cosas, siempre dicen un fecha y es un mes el siguiente.

    Lo malo que para el mercado europeo en principio no irían era un acuerdo creo que estaba, pero puede mandar piezas para abastecer incluso módulos «construidos», pero la batería creo que no debería ir, posiblemente una de base para requerimientos mínimos y luego montar la buena, proceso que podrían automatizar, como tenían en su momento: https://www.youtube.com/watch?v=WfuhUGMpm4I

    Así podrían pasar los coches y cambiarlo, lo que no se si para el Model 3 estaría preparado.

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  4. Tesla esta realizando unas inversiones descomunales, pronto la fabrica de china a tope ojala hiciera otra igual de rápido en Europa, que sus acciones caen pues vale y su producción de vehículos cae? No lo creo.Pensar que el valor de una empresa es el valor de sus acciones es quedarse muy corto.El tema es si puede aguantar Tesla pagando los prestamos que se le van acumulando.

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  5. Para Energético y compañía, que tanto les gusta Tesla, pero solo acuden cuando creen poder criticarla.

    Acción de VW hace dos años 227
    Acción de VW ahora 178

    VW vale menos que hace dos años

    Pero es que VW ha perdido en bolsa desde 2008 la escalofriante cantidad de DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL MILLONES DE DOLARES.

    VW solo hace dibujitos, para manipular el valor de sus acciones, ya que está en caída libre, a pesar del paraguas protector del Estado Alemán, que es lo único que ha evitado su quiebra, cosa que de ser una empresa americana ya hubiera sucedido, y toda su directiva estaría en la cárcel.

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  6. Está claro que el made in china es el futuro de las grandes multinacionales para seguir a flote en un futuro en el que la competitividad se prevé feroz entre las diferentes marcas de automóviles

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