Los chinos aprietan cada vez más. Seres SF5. Un todocamino eléctrico, con hasta 695 CV de potencia, y opción de extensor de autonomía | forococheselectricos

Los chinos aprietan cada vez más. Seres SF5. Un todocamino eléctrico, con hasta 695 CV de potencia, y opción de extensor de autonomía

La industria del coche eléctrico chino no para de evolucionar, y sus propuestas con cada vez más y más competitivas. La fuerte demanda, y las ayudas públicas, está provocando que los muchos proyectos que hasta ahora estaban en proceso conceptual, estén comenzando a transformarse en alternativas comerciales. el último ejemplo es el llamativo Seres SF5.

Se trata de un todocamino compacto fabricado por SF Motors, que acaba de comenzar su producción, y que cuenta con un diseño bastante atractivo y una propuesta mecánica realmente llamativa.

El SF5 se sitúa en el segmento del Tesla Model Y, por lo que hablamos de un modelo que rondará los 4.7 metros de largo. En las fotos que ha publicado el fabricante podemos ver un diseño frontal sin parrilla, lo que mejora la aerodinámica. Cuenta con iluminación Full LED, con unos focos de posición en forma de Sigma (∑) adaptándose al contorno del propio frontal. Algo que le proporciona un diseño bastante personal.

Para mejorar más la aerodinámica, Seres ha adoptado una tendencia cada vez más extendida en la industria como es el de instalar unos tiradores de las puertas integrados en la carrocería.

En el interior encontramos un diseño bastante minimalista, donde destaca una gran pantalla de 12 pulgadas desde donde controlar buena parte de las funcionalidades y configuraciones del vehículo, y que cuenta con la tecnología Ali OS 2.0 diseñada por el gigante tecnológico Alibaba. Un aspecto bastante europeo que parece contar con un nivel de calidad más que aceptable.

Un modelo que contará con un sistema de propulsión eléctrico, formado por dos motores que le proporcionan 510 kW (695 CV) de potencia. Una cifra que le catapulta hasta los 100 km/h en apenas 3.5 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h. Sin duda, cifras muy a tener en cuenta.

También existirá una versión dotada de un extensor de autonomía. Esta contará con la misma potencia, 510 kW, pero su aceleración hasta los 100 km/h será de 4.8 segundos. Curiosamente podemos ver en una de las fotografías de la presentación, el sistema de combustión se coloca ocupando parte del espacio reservado para la batería en los bajos. Algo que nos indica una menor autonomía eléctrica, pero que no perderá espacio en la zona de carga.

De momento no se han dado cifras de la batería, que han indicado ofrecerá hasta 480 kilómetros bajo el ciclo americano EPA. Algo que nos indica que estamos ante un pack de al menos 60 kWh para la versión 100% eléctrica, y 33 kWh para la dotada de extensor de autonomía.

Un modelo que ya ha comenzado a ser ensamblado en la planta que SF Motors tiene en Chongqing. Una instalación que ha sido dotada de la última tecnología, y que contará con más de 1.000 robots que se encargarán de sacar adelante buena parte de la producción. Un ejemplo de lo fuerte que está siendo la apuesta de unos fabricantes chinos que han comenzado la expansión masiva en su mercado, y que no tardarán demasiado en llegar a un adormilado mercado europeo.

Fuente | SF Motors

24 comentarios en “Los chinos aprietan cada vez más. Seres SF5. Un todocamino eléctrico, con hasta 695 CV de potencia, y opción de extensor de autonomía”

  1. Va a ser gracioso ver que muchos de los que se reían de los coches chinos acabarán comprando una de estas bestias a un precio imposible de alcanzar para las adormiladas y ya atrasadas marcas europeas.

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    • Y yo que me alegro. Se lo tienen merecido. Se veia venir de hace tiempo. Mucha boca con la ecologia; pero a la hora de la verdadera nada de nada.

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      • No hay más que ver las noticias del cartel mafioso (BMW, Mercedes, VuAG) pactando para retrasar la implantación de tecnologías punteras para reducción de emisiones y la movilidad eléctrica.

        Para mí esta gentuza solo se merece desaparecer de la faz de La Tierra.

        Prefiero mil veces un coche chino eléctrico qué comprarles a esta mafia un coche eléctrico sacado por obligación y regañadientes.

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  2. Pues tiene más batería el nio es6 ., y con 400 CV ., y 200 km . De velocidad punta ,ya está bien ., no necesito más .,

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    • ¿Porqué? ¿Porque no tiene parrilla?
      ¿Por que no le preguntas a Carlos, que es el que escribe este artículo, cómo se vió afectada la autonomía de su Renault Zoe, al que le montó las llantas de 17″ y nadie le dijo que iba a perder unos cuantos kilómetros?

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  3. No entiendo a veces para que tantos CV, ¿Esto no penaliza el seguro?

    Dónde van a tirar a los chinos en la entrada en Europa va a ser el software, con el caso Huawei rondando y algunos… es posible que los fabricantes sea uno de los cartuchos a usar pero me temo que va a ser en vano. Ya que ahora China y la UE necesitan aliarse frente a Trump….

    La temida no es lo que haya en su país, es cuando tengan la base bien cogida y se lancen a europa y vean que un e-tron con 95 kWh solo haga 328 km EPA mientras que un chino le haga 480 km EPA.

    Lo único que les salva de momento, es la potencia de carga y la garantía de 8 años de la batería. Porque quiero ver las baterías Chinas como se comportan si las llevan chinas claro…

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    • De momento, el 5G se va a desplegar en Italia usando hardware de Huawei. Así que, me da que van ya tarde para legislar en contra de los chinos. Por otro lado, el año pasado, hubo mas de 100.000€ de inversión de capital chino en Europa. Una buena parte de nuestra deuda pública está en manos chinas. Con esto quiero decir, que el poder (real) de veto hacia los productos chinos en Europa, cada vez es menor.

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  4. Los interiores de los coches chinos actuales, hacen llorar sangre. Despues de ver un NIO por dentro, te das cuenta que no es que vayan 5 años por detras en calidades percibidas, van 10 años por detras de muchos europeos estos chinos.

    En lo que si van por delante es en el desarrollo de baterias, normal que quieran comprar empresas como VOLVO, que les hagan los interiores y les enseñen a diseñar o al menos a tener un minimo de gusto, los suecos.

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  5. La noticia de china hoy es que en el primer trimestre se han vendido un 14% menos de vehículos de pasajeros http://autonews.gasgoo.com/china_news/70015822.html
    Pero, en cambio, las ventas de NEV (eléctricos y enchufables) se han disparado un 100% respecto al mismo trimestre del año pasado, concretamente en marzo de 2019 se vendieron 254.000 vehículos NEV que en marzo de 2018 http://www.chinadaily.com.cn/a/201904/10/WS5cad5bf4a3104842260b55f0.html
    BYD nos da la foto perfecta de lo que está ocurriendo en China. Sus ventas en 2019 Q1 mantiene un crecimiento moderado respecto a 2018 Q1, pero es gracias al crecimiento brutal de los eléctricos puros (BEV), porque los de combustión e híbridos enchufables caen, sobre todo los primeros.
    Esto va muy muy rápido, y la clave son las baterías. El que no tenga suministro garantizado, lo va a pasar muy mal.
    http://autonews.gasgoo.com/china_news/70015819.html

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    • Esto demuestra que no hay crisis de ventas de coches. Lo que ocurre es que la gente ya no quiere comprar térmicos. A unos ya les compensa ahora aunque sean más caros y por eso compran y otros simplemente se esperan a que el mercado ofrezca opciones mas asequibles.
      Para mí, esto es el inicio del vuelco disruptivo. A partir de ahora no hará más que acelerar.

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  6. Por qué tanta potencia? Veo muchas marcas que ofrecen esas cifras de potencia? Con un Motor de 150 caballos no tendrían más autonomía?

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    • En los coches eléctricos más caballos no significa menos autonomía ya que se puede regular la potencia como queramos fácilmente ( modo eco, sport,etc ). Es más incluso más potencia a veces significa más autonomía como es el caso de la tracción integral de Tesla.

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  7. Me parece que se preocupan demasiado de la potencia de los vehículos y ofrecen cifras innecesarias, deberían orientarse mas a la autonomía y el tiempo de carga.

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    • En autovía, menos potencia te penaliza en cuanto autonomía. Además ocurre que la diferencia de precio de añadir más potencia es poco significativa en eléctrico y ya que la batería es cara, por lo menos, por ese precio te ofrecen un coche más potente que el equivalente en térmico. Por eso mismo meten también mas tecnología.

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  8. Batería de 75 y 480km EPA? Hola? Eso no lo homologa creo ni el model Y siendo netos sale consumo de 15,6kwh imposible.
    Debería tener Mínimo 100kwh y apostaría por qué más bien sean 120kwh ya que dudo muchísimo que lleguen a una eficiencia similar a Tesla salvo que sean 480 NEDC que cuadraría mucho más y batería de 80-90

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  9. Habláis muy bien del coche chino, pero me gustaría ver en un accidente con cual sobrevivirías en un coche chino o uno europeo. Para mi es más importante la seguridad que el precio.

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