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Los chinos aprietan cada vez más. Seres SF5. Un todocamino eléctrico, con hasta 695 CV de potencia, y opción de extensor de autonomía

La industria del coche eléctrico chino no para de evolucionar, y sus propuestas con cada vez más y más competitivas. La fuerte demanda, y las ayudas públicas, está provocando que los muchos proyectos que hasta ahora estaban en proceso conceptual, estén comenzando a transformarse en alternativas comerciales. el último ejemplo es el llamativo Seres SF5.

Se trata de un todocamino compacto fabricado por SF Motors, que acaba de comenzar su producción, y que cuenta con un diseño bastante atractivo y una propuesta mecánica realmente llamativa.

El SF5 se sitúa en el segmento del Tesla Model Y, por lo que hablamos de un modelo que rondará los 4.7 metros de largo. En las fotos que ha publicado el fabricante podemos ver un diseño frontal sin parrilla, lo que mejora la aerodinámica. Cuenta con iluminación Full LED, con unos focos de posición en forma de Sigma (∑) adaptándose al contorno del propio frontal. Algo que le proporciona un diseño bastante personal.

Para mejorar más la aerodinámica, Seres ha adoptado una tendencia cada vez más extendida en la industria como es el de instalar unos tiradores de las puertas integrados en la carrocería.

En el interior encontramos un diseño bastante minimalista, donde destaca una gran pantalla de 12 pulgadas desde donde controlar buena parte de las funcionalidades y configuraciones del vehículo, y que cuenta con la tecnología Ali OS 2.0 diseñada por el gigante tecnológico Alibaba. Un aspecto bastante europeo que parece contar con un nivel de calidad más que aceptable.

Un modelo que contará con un sistema de propulsión eléctrico, formado por dos motores que le proporcionan 510 kW (695 CV) de potencia. Una cifra que le catapulta hasta los 100 km/h en apenas 3.5 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h. Sin duda, cifras muy a tener en cuenta.

También existirá una versión dotada de un extensor de autonomía. Esta contará con la misma potencia, 510 kW, pero su aceleración hasta los 100 km/h será de 4.8 segundos. Curiosamente podemos ver en una de las fotografías de la presentación, el sistema de combustión se coloca ocupando parte del espacio reservado para la batería en los bajos. Algo que nos indica una menor autonomía eléctrica, pero que no perderá espacio en la zona de carga.

De momento no se han dado cifras de la batería, que han indicado ofrecerá hasta 480 kilómetros bajo el ciclo americano EPA. Algo que nos indica que estamos ante un pack de al menos 60 kWh para la versión 100% eléctrica, y 33 kWh para la dotada de extensor de autonomía.

Un modelo que ya ha comenzado a ser ensamblado en la planta que SF Motors tiene en Chongqing. Una instalación que ha sido dotada de la última tecnología, y que contará con más de 1.000 robots que se encargarán de sacar adelante buena parte de la producción. Un ejemplo de lo fuerte que está siendo la apuesta de unos fabricantes chinos que han comenzado la expansión masiva en su mercado, y que no tardarán demasiado en llegar a un adormilado mercado europeo.

Fuente | SF Motors

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