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Se confirma que el Mini Cooper SE eléctrico se pondrá a la venta a finales de año, así como alguna de sus características

Mini está ultimando el desarrollo del Mini Cooper SE, su primer modelo 100% eléctrico de producción, del cual acaban de confirmar que será presentado este mismo año, uniéndose a sus hermanos de gama Mini Cooper S (gasolina) y Mini Cooper SD (diésel), los cuales tendrán una potencia similar al modelo eléctrico. En algunos países como Holanda ya se han abierto las reservas del vehículo, que se fabricará en la planta que tiene la compañía en Oxford.

Algunos medios además han confirmado una serie de datos del nuevo modelo, que tendrá una batería en forma de T que se extenderá a lo largo del túnel central del coche y en la zona donde se ubica el depósito de combustible en las versiones térmicas, algo que permitirá no disminuir el ya de por sí reducido espacio interior del utilitario británico. Con todo, la posición de conducción será algo más elevada que en los modelos térmicos.

El chasis por su parte no cambiará demasiado respecto al resto de la gama, si bien los brazos delanteros inferiores de la suspensión han sido reforzados, mientras que los amortiguadores han sido revisados para adaptarse al peso adicional y al nuevo reparto de pesos. A pesar de que el coche es tracción delantera, comparte gran parte de sus órganos mecánicos con el BMW i3: el motor procede del i3S (184 cv y 270 Nm de par), mientras que las baterías de 92 Ah (algo más de 30 kWh) son casi idénticas a las del anterior i3 94 Ah (actualmente se vende el i3 120 Ah).

El modelo pesará 1.350 kg, por lo que será 80 kg más pesado que el BMW i3 y 130 kg que un Mini Cooper S automático, una diferencia que no será tan abultada como en otros coches eléctricos derivados de modelos térmicos. Gracias al pack de baterías en los bajos el reparto de pesos será muy equilibrado, pasando de 60/40 a 54/46, lo que unido al bajo centro de gravedad le permitirá un comportamiento dinámico muy deportivo.

Su velocidad máxima estará limitada a 150 km/h, mientras que la autonomía debería ser equivalente a la del BMW i3 94 Ah; es decir, unos 255 km WLTP por carga. Una cifra algo limitada para un coche eléctrico que no será precisamente barato, pues en condiciones reales recorrerá menos de 200 km. Respecto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos en una toma rápida en corriente continua, mientras que en una toma en alterna de 11 kW tardará 3 horas en completar una carga.

Por fuera no tendrá muchos cambios más allá de una parrilla específica cegada, unos arcos plásticos de mayor tamaño en los pasos de rueda para disimular su altura superior a otros Mini, y unas llantas aerodinámicas de tamaño máximo inferior al del resto de la gama para priorizar la eficiencia y disminuir la altura de la carrocería (tendrá disponibles llantas de 16 y 17 pulgadas, quedando fuera de la ecuación las de 18 pulgadas disponibles en los Mini de combustión). Por dentro mantendrá su gran nivel de acabados y sólo cambiará la instrumentación, que será específica; además, vendrá más equipado que el resto de modelos Mini para compensar su elevado precio.

Fuente | Express

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