Un Tesla Model S explota en Shanghái y reabre el debate público. ¿Son los coches eléctricos propensos a incendiarse? | forococheselectricos

Un Tesla Model S explota en Shanghái y reabre el debate público. ¿Son los coches eléctricos propensos a incendiarse?

Un Tesla Model S se quemó hace unos días en Shanghái mientras estaba estacionado en un aparcamiento, reabriendo una polémica que a estas alturas ya parecía enterrada: ¿son los coches eléctricos propensos a incendiarse? Un tema recurrente que salta a todos los medios generalistas las pocas veces que un coche eléctrico se prende fuego.

Este último caso se ha hecho viral gracias a un vídeo que lleva ya millones de visualizaciones. En él se puede ver como una cámara de seguridad capta el humo que sale de los bajos de un Model S (concretamente de la sección delantera), para acabar quemándose. Los hechos tuvieron lugar durante el domingo 21 de abril a las 20:15, y el vehículo afectado era un Model S pre-restyling.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, pues el modelo americano se encontraba simplemente aparcado y sin conductor. Aparentemente, Tesla ha comenzado a realizar una investigación para aclarar las causas del incendio, algo que por otro lado tampoco es de extrañar teniendo en cuenta la repercusión que está teniendo el caso en los medios.

«Hemos enviado inmediatamente un equipo al lugar de los hechos y estamos apoyando a las autoridades locales para establecer las causas», declara la empresa en un escrito a los medios de comunicación. Afortunadamente no ha habido ningún herido consecuencia de este incendio, si bien el coche afectado quedó completamente calcinado, mismo destino que corrieron otros vehículos aparcados cerca de él.

La cuestión es, ¿realmente hay motivos de preocupación tras este incendio, o es sólo un caso aislado que ha ganado fuerza debido a la atención desmesurada que le están prestando los medios? ¿Son realmente los coches eléctricos más propensos a incendiarse que los térmicos, los cuales equipan motores de combustión que funcionan con gasolina altamente inflamable?

De los más de 250.000 Model S vendidos hasta la actualidad, se ha reportado el incendio de un total de 13 unidades. Podemos comparar estas cifras con las de coches incendiados en Estados Unidos: 280.000 en todo el año, 170.000 de los cuales se quemaron en autopistas. De un total de 270.400 millones de coches que hay en Estados Unidos, esto nos da un porcentaje del 0,1% de los coches incendiados, frente al 0,0052% del Model S.

Como puede verse, el porcentaje de Tesla Model S quemados es muy bajo respecto a la media de coches térmicos quemados en Estados Unidos. Por lo tanto, ciñéndonos a las frías cifras, realmente no existe ningún problema de seguridad con los Tesla, ni son especialmente propensos a quemarse. Con todo, es importante que la marca realice una investigación para evitar que ocurran incidentes así en el futuro.

https://twitter.com/ShanghaiJayin/status/1119997229530406913

Fuente | Twitter

74 comentarios en “Un Tesla Model S explota en Shanghái y reabre el debate público. ¿Son los coches eléctricos propensos a incendiarse?”

  1. Esperando ver como saltan mil fanboys justificando lo injustificable diciendo que los coches de combustión también arden.

    Y es cierto, arden, pero ni lo hacen estando estacionados ni mucho menos estallan en 10 segundos como este Tesla.

    A mí no me vendáis motos que ganas tengo de comprarme un M3 como el que más, pero de algo así no sales con vida.

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    • Sueltas lo de fanboys y ale, dices tu opinión como la verdad absoluta xDDD cerramos aquí los comentarios, no hay más que decir que ya ha hablado Deivis xDD

      Vamos a ver si Tesla aclara el asunto que básicamente va a ser la fuente más fiable, hasta hoy no ha ocurrido ninguna explosión de batería por lo que todo apunta a algún detonante, si es culpa de ellos seguro que lo solucionan o incluso puede que llamen a taller a los modelos actuales. En definitiva, noticia que hay que dejar en espera hasta que los que deben aclarar el asunto lo hagan, todo lo demás no es sino especulación que para colmo algunos utilizan a su modo.

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      • No tengo la verdad absoluta, ya me gustaría, ¿sería un super-poder? pero no puedo entender la gente que lo intenta justificar todo.

        Por cierto, me ha encantado lo de «todo apunta a algún detonante» jajajajaj ¿iba con segundas? ha sido muy chistoso.

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    • Mientes, los coches de combustible también arden estando estacionados, es más la mayoría arden estando estacionados, y nada más que unos cientos de miles todos los años.

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        • Respuesta a Agu
          Pues si tú lo insinuas, así será, porque tú eres un fondo de conocimiento y sabiduría, jajaja.

          Te ha venido como anillo al dedo está noticia para resucitar de tu letargo, hiena, más que hiena, jajaja.

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        • La probabilidad de daños HUMANOS en un vehículo que este aparcado, a uno que está en marcha, es ínfima, me parece que eso es de madera de cajón de chopo.

          Porque si está en marcha, seguro que al menos el conductor la cáscaria ¿no lo crees lógico?.

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    • Si por contrastar los datos y no soltar la primera majadería que se te ocurra es de fanboys… si, lo soy. Solo te digo esto, junio del 2018, en dos semanas 3 coches incendiados, uno de ellos alta gama de BMW nuevo.

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    • «se contabilizan hasta 14 vehículos incendiados desde 2013» de Teslas, con 500.000 vehículos rodando por las carreteras del mundo, ¡que levante la mano la marca con menos de 28 vehículos incendiados por millón de coches!.

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    • Claro que arden los coches de gasolina, os es que ahora resulta que son ignifugos. Todos los coches son propensos a incendios, estacionados o en circulacion, muchas veces la causa del incendio siempre es la misma sea electrico, gasolina o diesel…un cortocircuito. Esto provoca que la instalacion electrica arda y todo el coche con ella. Los de gasolina ademas tienen el pequeño inconveniente extra y es que una fuga de combustible de a una zona caliente del motor con lo que tambien puede llevar a un incendio. Y como he dicho antes esto pasa tanto estacionado como circulando.

      Y en cuanto al caso concreto de este post esta claro que el problema ha sido la bateria. Ese humo blanco eran vapores de litio y cuando el litio entra en contacto con el oxigeno del aire produce una reaccion quimica de oxidacion exotermica tan potente que automaticamente los vapores entran en combustion. Asi que esta claro que el problema era por la bateria. Ahora eso si, hay que ver si quizas la bateria fue dañada por el conductor al golpearla en los bajos del coche (al bajar de un bordillo por ejemplo), si se a dañado por alguna otra causa externa (bache en la carretera, accidente previo…), o si simplemente esa bateria a tenido la mala suerte de encontrarse con una de sus celdas en cortocircuito y esto a provocado una reacion en cadena en las celdas vecinas con el consecuente incendio.

      Asi que llamame fanboy si quieres pero es que la realidad no es que quiera defender al electrico, es que simplemente los coches de combustion tambien se incendian y se seguiran incendiando. Pero claro cuando pasa con un coche convencional eso no llama la atencion, pero si es un electrico o un deportivo como los muchos casos de los ferrari 458 Italia que se incendiaban en los semaforos porque la resina que usaban para pegar el pan de oro (un film de oro superfino) se derretia cayendo sobre los escapes e incendiandose la cosa ya cambia. En el primer caso porque se quiere dar mala prensa a los electricos ya que hay muchos interesados en que el coche electrico no despegue (constructores, petroleras y petrolheads). En el segundo caso porque es un coche de gran fama y lo ultimo que te esperarias seria un fallo de esa proporciones que ademas termina con un coche de varios cientos de miles de euros en la chatarra.

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      • Supongo que los más seguros en ese sentido son los diésel. Pero tan seguros son contra incendios como lo es que nos envenenan y matan con sus gases cancerígenos.

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    • A mi padre se le quemó un Renault 12 estando en la cochera, él solito. Lo dejó por la tarde y al día siguiente solo había un montón de hierros calcinados.
      Un buen amigo tuvo que parar en medio de la carretera y salir por pies de su Laguna al ver salir humo por la zona de la palanca de cambios, casi se abrasa la mano al intentar soltarse el cinturón y se libró de arder con el coche por segundos.

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    • Deivis, el coche incendiado es un model s de primera generación, puedes estar tranquilo si quieres comprar un Model 3, ya que hasta ahora no hay ninguno que haya prendido fuego (si lo hay házmelo saber). El model S lleva baterías de formato 18650 fabricadas por Panasonic en Japón con un sistema de refrigeración bastante limitado, el model 3 lleva las baterías 21700 fabricadas y ensambladas en la gigafactoria con un sistema de gestión térmica evolucionado. Los incendios de los modelos S y X no han sido pocos pero nunca se ha reportado una explosión, habrá que esperar a los resultados de la investigación.

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    • La tecnología de los vehículos de combustión lleva ya tanto con nosotros que está depurada y perfeccionada a un nivel extremo, mientras que los eléctricos apenas están gateando aún. En un tiempo las baterías serán mucho más seguras (holi baterías sólidas) y probablemente este tipo de incendios espotáneos serán del 0%.

      Es una cuestión de madurez, por simple concepto la tecnología de los eléctricos acabará siendo mucho más segura que la de combustión (su nombre lo indica, son vehículos que se mueven a base de hacer explotar un líquido inflamable O_o), así que paciencia.

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  2. Mi opinión, antes de sacar cualquier conclusión,esperar el resultado de la investigación de los expertos.
    Y luego hablamos

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  3. tambien es posible que alguien , metiera un detonante bajo el coche y casualmente lo grabe, para Óooohhh un tesla arde y explota expontaneamente. ……….
    Que miedo el coche electrico………….

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  4. Lo más seguro es que sea un caso aislado, es raro…

    Los coches eléctricos siguen siendo más seguros que los de gasolina.

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  5. Arden 10 coches de gasolina por cada 1 eléctrico.
    Tesla es la marca de coches más segura
    Me gustan más las estadísticas que las noticias aisladas.

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    • Tanto no te gustan las estadísticas. Si no hubieras ponderado ese electrico y esos 10 de gasolina por el parque actual de cada tipo. No se puede decir 1 de cada 10 porque a pesar de ser real no es representativo ni arroja ninguna luz sobre el problema. Mejor seria saber cuántos eléctricos o cuantos gasolina se incendian por cada 10.000 vehículos eléctricos o de gasolina respectivamente.

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      • Justamente tiene mas de 10 veces más posibilidades de arder un vehículo de combustión que un électrico.

        Si contamos términos absolutos sería bestial. Por ejemplo en EEUU han ardido unos 150.000 coches al año. De estos, menos de 3 son Teslas ( 12 en 5 años ). Eso en EEUU porque datos mundiales son complicados, pero vale como idea.

        https://i.redd.it/h7qse91ostt21.png

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    • No todas las quimicas son igual de seguras…o de peligrosas. Tesla ha optado por la química de más densidad energética y también mas inestable, por eso cada celda esta unida a las busbars por medio de fusibles y aun así se dan casos como éste. Para cualquier ingeniero con unos minimos conocimientos de seguridad un incidente como este en el que hay riesgo para las personas debería tener una ocurrencia bastante mas baja que la que se desprende de los datos anteriores… me gustaría ver el caso de seguridad que presentaron para homologar el model s en europa para hablar con más propiedad.
      En cualquier caso… esto con celdas NCM es bastante mas difícil que pase, por ejemplo. Y no tengo noticias de otros modelos de coche eléctrico con estas celdas en las que hayan pasado cosas parecidas.

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      • Respuesta a Maikel

        Joder, la voz de Tesla ha llegado y sin necesidad de estudio forense previo, bravo por la pitonisa.

        ¿Qué tal si no especulamos, y esperamos a oír lo que tenga que decir el que de verdad sabe,?

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        • Respuesta a escondido: ¿me puedes decir dónde está la especulación en lo que he escrito? Todo lo que he escrito son DATOS que conozco de primera mano y cuando son reflexiones mías también lo he explicitado.

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          • Respuesta a Maikel

            Y de que fuente mamas, para que tus datos sean irrefutables…… ya veo «son DATOS que conoces de primera mano», vale, jajajajajaja, perdón es que me parto el culo de risa, con «su conocimiento de primera mano».

            Opinar y argumentar sin citar «fuentes de conocimiento fidelignas», yo diría que entre otras cosas, es también ESPECULAR.

          • Hoy en día es bastante sencillo buscar info por internet como para intuir que lo que escribo es cierto, por si quieres aprender hay un par de fuentes bastante buenas para no iniciados: batteryuniversity.com y el libro «batteries in a portable world». Adicionalmente están los artículos de pushevs e incluso una base de datos de celdas 18650 fantástico en el foro secondlifestorage.
            Conocimiento de primera mano:
            Ahora mismo tengo en casa unas 140 celdas sueltas Panasonic sacadas de un módulo tesla P85 del 2014 (han pasado ya unos cuantos por mis manos). La batería de ese coche consta de 16 módulos de 5,3kWh en configuración 6s74p de celdas formato 18650 y química similar a las NCR18650B unidas en ambos extremos mediante fusibles a las placas de alu que sirven de busbars entre ellas: estos fusibles se utilizan para minimizar los riesgos en caso de Thermal Runaway. Esas celdas en bancos de pruebas tipo OPUS BT (el que yo uso) dan entre 3100 y 3200mAh descargando a 500mA y la IR suele andar por 60mOhm. Esas celdas si se perforan con un clavo o similar arden de una manera bastante violenta (en youtube puedes buscar vídeos: yo lo he hecho personalmente y te aseguro que arden, además rápido). Si además quieres saber qué pasa con un módulo tesla si se carga sin supervisión alguna también puedes encontrarlo en youtube.
            Además de esas celdas por mis manos han pasado celdas Leaf de 24kWh y 40kWh, yuasas de Outlander (si miras los vídeos de Alan Fuertes verás alguna… por cierto esas celdas son casi imposible de pasar de 4,15V), LiTec de Smart, Samsung, Sanyo y Panasonic montadas en BMW, VW…, SK innovation montadas en Kia Soul… Te puedo dar pesos, medidas e incluso tipo de celda de cada una de estas. Para tu info, las celdas LiTec de Smart son tipo Pouch de 50Ah y les puedes clavar un clavo en el centro que no arden: se calientan pero no arden.
            Se muy bien de lo que hablo.
            Por cierto, me estoy dando cuenta de que has escrito «fidelignas» y «hullen», temo que estoy perdiendo el tiempo…

          • Para Maikel con mucho retraso

            Sabe lo que le digo, que ud mucho bla,bla,bla, pero es muy pero que muy hater de Tesla. Se lo explico clarito, Ud basa su argumento en un producto desfasado, que sin duda ya ha sido superado, y que evidentemente, es mucho más seguro, pero que Ud ignora, ya sea por ignorancia o por actitudes de hater.

            Le recuerdo que la batería del Model 3, ni tiene el mismo tipo de celda, ni tiene el mismo nivel de seguridad, y diseño, para decir las bobadas que dices, que solo esta encaminadas al descrédito del VE y especialmente de Tesla.

            2018-08-07 FCE.- La refrigeración de la batería del Tesla Model 3 es mucho mejor que la de los Model S y Model X. ¿Por qué?.Ver: https://goo.gl/yNxWxr

            2018-08-04 FCE.- Tesla patenta nuevos métodos para hacer más seguros los pack de baterías en caso de incendio. Ver: https://goo.gl/YyCyAY

            Y recuerde una cosa «manitas», la tecnología Tesla, no está publicitada, así es que no venga dando lecciones de sabiendo tecnológico, porque a los únicos que puede convencer es a los tontolabas como Ud, porque vaya fuentes de sabiduría que me pones, jajajaja, para partirse el culo de risa, solo faltaba que me hubiera puesto comentarios de los videos de Calero, jajajaja.

          • Eso es meterle un buen repaso. Joder lo e leído todo lo que has puesto pero la verdad es que no me enterado de nada si pudieras explicar un poco más fácil para las personas del planeta tierra y no para los marcianos lo agradecería. Se nota que tienes conocimiento no como muchas opiniones que no sabe nada y empiezan a decir tonterías +10000

          • El resumen es que el mundo de la automoción tiene muchos y muy buenos ingenieros, que tesla es una empresa que está haciendo algunas cosas bien y otras no tanto, que en el mundo de las baterías no hay milagros y que cuando se da prevalencia a algunos parámetros a la hora de diseñar la batería (por ejemplo densidad energética) necesariamente se ha de perder en otros (seguridad en este caso).
            Al final la batería de Tesla tiene algunas muy buenas características (densidad energética por unidad de peso y también de volumen) pero es mucho más compleja y costosa (hablo del pack) de producir, es más inestable y tiene muchas más fuentes de posibles fallos (en una batería de 85kWh hay 7104 celdas, 14208 fusibles y 28416 puntos de soldadura).
            Por otro lado hay que agradecer a Tesla que esté tomando tantos riesgos en favor de la movilidad eléctrica lo que está a su vez provocando que a los fabricantes tradicionales se les estén acabando las excusas de «imposibilidad técnica» para pasarse a fabricar vehículos eléctricos. Pero hinchar las expectativas sobre Tesla o adorarla como a la nueva Apple me da que le está causando más daño que beneficio. Es mi humilde opinión.

          • Para Maikel

            En cuanto a lo que dice sobre lo dicho por mi sobre «su estudio forense» preguntandose si hay victimas, me parto de risa con su poca capacidad de entendimiento, ante una observación «jocosa que le hago».

            No obstante le aclaro lo siguiente:
            Las Ciencias Forenses son un conjunto de disciplinas científicas que ayudan a la policía y la justicia a determinar las circunstancias exactas de la comisión de una infracción y a identificar a sus autores. … La criminalística se sirve de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos.

            Ciencia Forense | CONICET
            https://www.conicet.gov.ar/programas/ciencia-y-justicia/ciencia-forense/

            Como comprenderá, no estoy hablando de victimas, ¿desea que se lo explique más clarito y a nivel de un niño de 5 años?

          • Para chicho8888

            Te lo explico yo, el tal Maikel a quien tanto respeto le tienes y en el que comulgas al 100% con sus ideas, es simplemente un charlatan, que se cree saberlo todo y no sabe de la misa ni la mitad, como los que hace mucho tiempo iban en camiones por los pueblos vendiendo mantas, sabanas o cualquier producto del hogar, y que vendian por el desparpajo que tenían al hablar, pero no porque dijeran la verdad y vendieran productos de primera calidad.

            Mi argumento en su contra lo encontraras en los respectivos post, a los que tu le muestras su apoyo, apoyo por el que quedas no como el, sino peor, porque el al menos expresa algo en lo que cree, cosa que tu apoyas ignorantemente, pues reconoces que no entiendes ni jota, vamos para partirse el culo de risa, con la poco saber y personalidad que profesas.

  6. La única estadística que yo he visto hecha seriamente (basada en el número de incendios por millón de horas sobre un periodo largo de tiempo) concluía que los eléctricos de la época (era de hace un par de años) ardían menos que los gasolina.

    Y esa es la conclusión que me vale a mí mientras no vea una mejor; los casos aislados como éste, o las conversaciones de bar me traen sin cuidado.

    El análisis desafortunadamente no incluía ni diésel, ni gas, ni hidrógeno. Solo gasolina y eléctricos.

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    • La legislacion española en materia de garajes no da al coche electrico ningun riesgo por encima de la media en cuanto a posibilidades de incendio o explosion. Sin embargo, ¿imaginais a que coches si los categoriza con un riesgo superior? A los GLP.

      Y luego vas a la comunidad de vecinos a comunicar que instalas el punto y no es la primera en la que te salen con que te hagas responsable si el seguro les sube. Como bien dices, menos conversaciones de barra de bar necesitamos. Yo en mi comunidad tengo a uno que se autoproclama nada mas y nada menos que ingeniero, y queria convencer a los vecinos de que un corto en el punto de recarga se cargaba la luz en todo el edificio.

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    • Yo he visto el mismo estudio (a ver si lo encuentro y pongo el enlace) y, en lo que a incendios se refiere, voy mucho más tranquilo en un coche eléctrico que en uno de gasolina/gasóleo.

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      • Sabes que los de gasóleo arden mucho menos. Si hacemos el estudio con los de gasóleo la cosa cambia y por eso se hace con los de gasolina. Si tontos no son, por cierto sabes lo difícil que es hacer arder al gasóleo.

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        • Respuesta Agu

          Por cierto, sabes la de cánceres por NOx, que provocan los diesel, eso sí que es grave, porque el fuego lo ves y hulles, pero lo otro no.

          Y no eres listo tu, para tergiversar la gravedad de los hechos.

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        • Parace que los resultados del Q1 de Tesla te han hecho salir de la cueva, bueno ya se extrañaban tus chistes por aquí.

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  7. Un incendio en un coche es algo serio, yo sufrí uno en uno de gasolina, nos dio tiempo a bajarnos del coche (3puertas) y apagarlo, pero pasó todo muy rápido y si tardamos unos segundos más el coche fijo que arde, entre otras cosas porque ya no daríamos abierto el capó, desde aquel entonces no compré más gasolina, solo diésel y un eléctrico que ya vendi
    Puede ser que el model S haya ardido por si solo o sea provocado, pero a menos que sigan apareciendo casos me compraría un model 3 tranquilo (si costará la mitad)

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  8. No sé si os habéis fijado pero se trata de un model S pre-restyling. Osea de los primeros…

    Quizás tuviera algún defecto de fábrica ya corregido en versiones posteriores.

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    • Yo en otro sitio leí 10 y aquí dice 20 .
      20 es más que 10 y más que 1.
      Se permiten más apuestas aquí todo es inventado e irreal.
      De lo que veas , creeté la mitad . Y de lo que te digan naa.

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  9. Yo creo que es como todo. Hay fabricantes que meten malos materiales, no aislados y mal colocados. Esto puede pasar con coche eléctricos y de combustión. Tesla puede tener experiencia en coches eléctricos pero da sensación de tener materiales de no muy buena calidad.

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    • Como indicó en el post de arriba, la única estadística que yo he visto concluía que los eléctricos se incendiaban menos que los de gasolina. Y los números de lis eléctricos estaban basados principalmente en model S porque era el más frecuente cuando se hizo.

      Ahora que si tú prefieres basarte en “sensaciones “, tú mismo.

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    • Se trata de un Model S de primera generación, por lo que se supone que su pack de baterías es de los primeros que se fabricó por lo que puede haber venido con algún defecto de fábrica que finalmente lo hizo incendiarse 7 años después, hay que esperar el informe de Tesla.

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    • ¿Sensaciones?

      ¿Qué tipo de argumento serio es eso?

      Yo creo como se ha dicho por varios foreros, que antes de hablar y de hablar de sensaciones y conjeturas, hay que esperar que Tesla y las autoridades competentes, y tras su estudio minucioso, den luz sobre este suceso, y sirva para tomar las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir, y esperemos que esto no sea un sabotaje de los fabricantes chinos, que como todos, cuando aparece Tesla en su mercado, no saben qué hacer para frenarlo.

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  10. Hay un par de cosas positivas en esto, la primera es que ha trascendido por qué es un eléctrico y un Tesla. Si cada vehículo fósil que arde en un parking saliera a la luz esto sería un no parar por el gran porcentaje proporcional, mucho más elevado que en los eléctricos por cierto.
    Y la otra es que eso hace que los fabricantes de eléctricos los hagan todavía más seguros para evitar estas situaciones.

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  11. En el tema de arder habría que separar gasolina de diésel, los diésel arden muchísimo menos.

    Respecto a los eléctricos, yo que quiero uno con la batería gorda siempre me ha dado respeto lo de llevar 100 kw de energía debajo.

    Tenemos precedentes de que estas cosas pueden pasar, más que en tesla los datos que se podrían tener en cuenta son los de los móviles.

    Recuerdo que una partida de Samsung salió defectuosa y si pasaba.

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    • No los separes en absoluto, es una falsa creencia, los camiones son gasóleo y te aseguro que cada 2×3 está ardiendo alguno y los coches igual, de hecho con los Diesel modernos hubo un repunte de casos debido a la cantidad de electronica y tuberías que montan, y es que las causas de los incendios se dan igual en Diésel como en gasolina por que el combustible tiene poco que ver y es mas por el diseño, características, mantenimiento o por las manos que lo llevan. El fuego suele generarse por materíal inflamable como aceite, gasoleo, gasolina, líquido de frenos, etc, etc que entran en contacto con los escapes, frenos o el sistema eléctrico. También los cortocircuitos de la electrónica o algún cable suelto. La verdad que los fósiles en regla general arden bastante, demasiado para lo que tendría que ser.

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  12. El autor de este articulo debe haber cometido algún error al redactarlo, dudo que haya 270.400.000.000 de coches en USA, habiendo 327.000.000 de personas. Saldrían a 826 coches por persona…

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  13. Bueno, es un poco lo de siempre. Un Tesla ardiendo es noticia.

    Eso no quita para que nadie se lo tome a la ligera.

    Sin embargo no creo que sea como para crear una alarma social. Que no explotan cuando los revientan en los Crash test precisamente.

    Sigue siendo el coche más seguro del mundo, no?

    Agur,
    Markus

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  14. Haciendo un cálculo del LR de los datos sale que es 200 veces (199,13) más probable que se incendia un coche de combustión que un Tesla Model S.

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    • El tema no es el numero de incendios por vehículo sino el número de kilometros/flota por incendio. Hasta octubre de 2014 solo se habian vendido 50000 model S por lo que el grueso de vehiculos en funcionamiento tiene menos de 5 años. Sin embargo la media de edad de los vehículos térmicos analizados seguramente superará a la de los Tesla por bastante… esos números pueden dar lugar a interpretaciones equivocas.

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