Volkswagen anuncia por sorpresa que está estudiando la producción en serie del ID. Buggy
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Publicado: 22/04/2019 14:17
Durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, el director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Scott Keogh, ha confirmado que a la compañía alemana le gustaría poner a la venta una versión de producción del modelo ID. Buggy que presentaron recientemente como prototipo. «Creo que sería un buen coche halo para marca y creo que es una buena oportunidad para construir cierta imagen».
Con todo, por el momento esto es una simple posibilidad, pues la decisión final no está tomada. Recordemos que el ID. Buggy es un vehículo todocamino 100% eléctrico que la marca lanzó como homenaje a los clásicos buggies basados en el Volkswagen Beetle en los años 60 y 70, muy populares en las playas estadounidenses, así como una demostración de la versatilidad de la plataforma MEB.
De acuerdo con Keogh, Volkswagen todavía está estudiando la viabilidad económica de un proyecto semejante, si bien parece claro que de llegar a producción sería con una producción de bajo volumen, lo que convertiría al playero vehículo en un coche halo para la compañía, una insignia para generar imagen de marca como lo fue en su día el Phaeton.
«No hay un segmento per se de este tipo, por lo que este va a ser un vehículo de nicho». Este modelo compartiría su plataforma MEB con modelos de mayor producción como el compacto ID.3, el SUV medio ID. Crozz, el SUV de gran tamaño ID. Roomz, la furgoneta ID. Buzz y la berlina de representación ID. Vizzion, así como con las versiones de serie de los prototipos SEAT el-Born, Audi Q4 e-tron o Skoda Vision iV, los cuales llegarán a producción en los próximos años.
Sin embargo, resulta difícil de creer que Volkswagen vaya a apostar por un producto tan poco rentable justo cuando acaba de descartar la producción de un Beetle eléctrico, lo que ha supuesto el final definitivo del primer modelo de la marca, cuya versión original se vendió de 1938 a 2003 (el Beetle había tenido hasta ahora dos reinterpretaciones modernas: el New Beetle de 1998, y el Beetle de 2012).
«La plataforma permite esa flexibilidad, se puede construir algo como el prototipo que habéis visto. Puede construirse algo como un SUV, y luego se puede construir un buggy. Creo que es un planteamiento inteligente por parte de Volkswagen, no sólo queremos ofrecer lo que yo llamo ‘vehículos de pan y mantequilla’. Siempre tenemos que tener un enfoque Volkswagen. Y puedes ver eso en el ID. Buggy. Reconocemos que tendrá un volumen de producción bajo, pero creemos que sería un concepto muy divertido».
Fuente | Motor1