¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Birò O2 es un cuadriciclo eléctrico fabricado en plástico reciclado

El estudio de diseño Mandalaki ha presentado el Birò O2 en Milán, una versión concept del Estrima Birò, un cuadriciclo eléctrico urbano con tracción a las cuatro ruedas.

A diferencia de la mayoría de coches concept que se presentan a lo largo de cada año, Estrima y Mandalaki esperan comenzar a vender este Birò O2 este mismo verano, concretamente en el mes de julio. 

El Birò O2 es un pequeño cuadriciclo eléctrico de origen italiano que se vende en Europa, destinado a los centros de las ciudades con más tráfico de todo tipo de vehículos. La característica más llamativa de este cuadriciclo es su tamaño, gracias al cual puede ser estacionado prácticamente igual que una moto, en espacios muy reducidos o incluso sobre la acera. Cuenta con un asa en su batería para poder transportarla con facilidad y cargarla en casa o en el trabajo. Batería, por cierto, que pesa 12 Kg y proporciona una autonomía de hasta 100 km por carga. Podrá recargarse en una toma doméstica de 220 V o de forma regenerativa al frenar en el propio cuadriciclo.

Este cuadriciclo ligero eléctrico de solo 1,74 metros de largo, no necesita un carnet de conducir de coche tipo B para ser conducido, podrán hacerlo los conductores que tengan un mínimo de 16 años y el carnet AM, de ciclomotor.

Mandalaki presume de utilizar hasta un 80% de plásticos reciclados en la fabricación de las partes estructurales de este simpático coche eléctrico. El 20% restante está hecho de materiales no reciclados como el PVC.

Con un futuro próximo lleno de incertidumbres respecto a la posibilidad de acceder a los centros de las ciudades con los coches actuales, el Birò O2 destaca por su capacidad de aparcar en cualquier lado, moverse con soltura y tener un diseño bastante agradable. Sin duda será una buena forma de evitar congestiones de tráfico en los entornos más urbanos donde se agradecerá su maniobrabilidad y su reducido tamaño.

Tras el lanzamiento del Birò O2 en julio, Estrima y Mandalki pretenden continuar con sus planes de producir el primer coche fabricado con un 100% de materiales plásticos reciclados para finales del año 2020. Un objetivo que si consiguen alcanzar ayudará al medio ambiente de forma doble, reciclando plásticos previamente utilizados y ayudar a mantener más limpias las ciudades por medio del uso de este cuadriciclo eléctrico.

La marca tiene un vídeo que muestra las capacidades de este pequeño cuadriciclo eléctrico, aunque las imágenes no corresponden al concept con plásticos reciclados.

Fuente | Estrima

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame