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Polestar es una marca pequeña pero con mucha tecnología eléctrica

Polestar parece haberse convertido en la punta de lanza del grupo Geely. Centrada en desarrollar y vender únicamente coches eléctricos, Polestar nació como división deportiva de Volvo, preparando algunos de sus modelos más potentes, para convertirse en lo que es hoy, una marca del grupo chino pero con alma propia al igual que la sueca Volvo.

Polestar trabaja en modelos de coches eléctricos que se diferencien por su tecnología puntera, potentes motorizaciones eléctricas y grandes autonomías. Se podría decir que Tesla es su competición más directa, tanto en precio como características, son productos similares. Pese a que cuenta con el Polestar 1, que es un modelo híbrido enchufable, el Polestar 2 es un coche totalmente eléctrico y es el que está enfocado a competir con el Tesla Model 3. En el futuro se lanzará el que se conocerá como Polestar 3, que seguramente estará basado en una versión eléctrica de la siguiente generación del Volvo XC90.

El modelo de ventas de Polestar se centra en realizar las ventas a través de internet, muy similar a lo que hacen otras compañías de coches eléctricos como Tesla o Nio. De esta forma se invierten en otros aspectos en vez de construir tiendas o concesionarios donde se realiza la venta clásica de coches. Pese a ello, Polestar creará 5 tiendas denominadas Polestar Space a modo de showroom donde se podrán ver los modelos de la marca. Estas tiendas estarán localizadas en grandes urbes de Estados Unidos y Canadá.

Todos los coches de Polestar se fabricarán en la planta china de Chengdu, un proceso que llevará de 8 a 10 semanas. La entrega se realizará directamente a los clientes desde la fábrica. Polestar, además, está estudiando el incluir cuotas de suscripción que incluyan los costes del seguro y el mantenimiento para que los propietarios no tengan que preocuparse de nada más que disfrutar de sus productos.

Aunque sea una marca inspirada por Tesla, Polestar no creará su propia infraestructura de carga como sí lo han hecho los de California. Polestar destaca la posibilidad de usar puntos de carga de otras marcas, pudiendo utilizar Google Maps para encontrar los puntos de carga más cercanos o bien los que necesitemos en nuestra ruta. El Polestar 2 contará con una batería de 78 kWh que podrá recargarse con corriente alterna y continua, consiguiendo con esta última una carga de hasta 150 kW.

Polestar comenzará las entregas de su Polestar 2 en junio de 2020 y ya se aceptan pedidos en su web.

Fuente: Polestar

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