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Volkswagen presentará en otoño el ID.1, un coche eléctrico asequible que costará menos de 20.000 euros | forococheselectricos

Volkswagen presentará en otoño el ID.1, un coche eléctrico asequible que costará menos de 20.000 euros


Durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen presentará su esperado compacto ID.3, el primer coche eléctrico de la firma basado en la plataforma modular MEB. Además, la compañía alemana también lanzará una versión actualizada del e-up!, el cual recibirá entre otras cosas una batería más capaz. Sin embargo, el e-up! tendrá que compartir escenario con un prototipo que adelantará la llegada del modelo llamado a sustituirle: el ID.1.

El ID.1 será presentado en formato de concept car durante dicho Salón, si bien no llegará al mercado hasta el año 2023. Este modelo será un urbano del segmento A (el futuro ID.2 por su parte será un SUV que rondará los 4 metros de largo), y se convertirá en el modelo de acceso a la gama ID. de Volkswagen. Este coche formará parte de la «Entry Family MEB», una gama de vehículos eléctricos de corte asequible basados en la nueva plataforma modular MEB que estará formada por el ya citado ID.1 y por sendos gemelos de SEAT y Skoda.

De acuerdo con el presidente del grupo, Herbert Diess, estos modelos tendrán un enfoque urbano. Su precio será de menos de 20.000 euros antes de ayudas, y su desarrollo ha sido encargado a SEAT. El jefe de estrategia de Volkswagen, Michael Jost, confirmó que estos vehículos se producirán en Alemania, siendo lanzados al mercado con varios packs de baterías (el más pequeño proporcionará una autonomía de 200 km WLTP).

La plataforma MEB posiblemente reciba la denominación MEB A0 cuando sea utilizada por la «Entry Family MEB», pues la arquitectura deberá ser convenientemente adaptada a las reducidas dimensiones de esta gama de vehículos económicos. Esto ya ocurre con la actual plataforma modular térmica MQB, que en su declinación más pequeña se denomina MQB A0 (es utilizada en los Volkswagen Polo y T-Cross, en los SEAT Ibiza y Arona, etc).

Hasta la llegada del ID.1 y de sus hermanos de gama, Volkswagen seguirá vendiendo el e-up! y las versiones eléctricas de los SEAT Mii y Skoda Citigo, que verán la luz este año. Se espera que gracias al restyling que recibirá a finales de año el e-up! pueda alcanzar una autonomía notablemente superior a la del modelo actual; sin embargo, muy posiblemente su precio continúe estando por encima de los 20.000 euros, quedando en una franja similar a la de modelos como el Smart EQ forfour, uno de sus rivales más directos en la actualidad.

Fuente | Motoring

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32 comentarios en “Volkswagen presentará en otoño el ID.1, un coche eléctrico asequible que costará menos de 20.000 euros”

  1. Que digo yo que si a E. Musk lo investigan por un tweet que lanza de vez en cuando, a estos que mandan 3 comunicados al día de «posibles y futuribles» ¿qué les va a pasar?

    Tesla hace presentaciones con el coche/camión que entrá y se va circulando. Estos presentan un concept-car que llega al Salón empujado a la vez que anuncian que saldrá a la venta dentro de 4 años. Ufff

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    • Si les afecta, aunque no se pone en las noticias tanto como las otras, busca en acciones Volkswagen AG Preference Shares.

      Pero como te digo, son evaluaciones que hacen los analistas a los inversores por lo que depende de la vena o se crea lo que dice VW o lo que diga Tesla… es un criterio a veces poco objetivo

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    • Que tendra que ver una cosa con la otra. Algunos parece que os habeis aficionao al mundo de motor a partir de Tesla y no sabeis como funciona esto.
      Hay unos eventos que se llaman Salones del Automovil, los cuales se realizan varios a lo largo de ciudades y fechas diferentes durante cada año. Alli cada fabricante muestra sus novedades y tambien concepts futuros, algunos saldran a produccion y otros se quedaran sin salir.
      Esto lleva funcionando asi decadas mostrando novedades de motores de combustion. Ahora que estamos dando el salto a los electricos es normal que las marcas anuncien alli sus modelos, tantos los actuales como los futuros.
      No se que ves anormal en eso.
      Y cada año veras mas presentaciones de este tipo a medida que los fabricamtes vayan pasando todos sus modelos a electricos.
      Lo criticable seria que en estos salones siguiesen sin anunciar novedades electricas, lo cual seria señal que siguen sin investigar. Pero como ves cada vez hay mas anuncios demodelos futuros.
      Ten paciencia que el boom viene a partir del año que viene. En 2-3 años los modelos electricos a elegir seran muy superior a lo que muchos creen.

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      • No critico ni los concept-car, ni los salones; que anuncien lo que quieran y como quieran.

        Lo que critico es la diferencia de trato. No se puede sancionar a Elon Musk por anunciar su previsión de ventas en TW y no hacerlo con VW por hacerlo a través de nota de prensa o en un salón en el que presentan una maqueta.

        A todos ya les sancionan/premian sus inversores en los mercados. No hace falta añadir la sanción del regulador. Si acaso alguna multa europea por gasear monos no hubiera estado de más.

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        • A Musk lo querian sancionar porque tenia un acuerdo con la SEC de no escribir tweet sin supervision previa. Y los seguia escribiendo. Por eso se le acusaba por no cumplir el acuerdo.
          El problema es que las páginas web eso no lo explicaban y queda mas chulo un titular Clickbait para parecer que el mundo esta contra Musk.

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      • Para mi la critica es que en 2016 se prometió algo que con el tiempo han ido perfilando, pero mas aún es que han tardado 3 años en desarrollar, su MEB, y sacan un I.D 3 mas corto que un Golf, con menos maletero y te dicen que va tener un espacio de un Passat…. claramente con sus 1.80 metro de ancho algo tendrán que conseguir de espacio en los lados…

        Se dirá, es que del concepto a la comercialización pasaba por un estudio de … y que … vale, y Tesla, Rivian, Rimac, Sono, e.GO no han estado en dichos salones y si están sacando la comercialización de sus coches.

        Creo que los salones, debería ser coches realistas o por lo menos conceptos a corto plazo, todavía me acuerdo del famoso ZOE, con esos famosos faros pero luego ni LED ni nada cuando salen, pero por lo menos hay que decir Renault si lo saco a la venta…

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        • El tema de la longitud del VW ID.3 no está nada claro, no se de donde ha salido esa cifra de 4.10 pero NO ES OFICIAL, es más, todo lo que dice Volkswagen habla de tamaño golf, siempre tamaño Golf y jamás tamaño Polo. Puede que finalmente sea de ese tamaño o puede que por el contrario tenga los 4.25 y muchos se tengan que comer sus críticas por ser infundasdas. Lo que es real es que Volkswagen no ha ofrecido las medidas del ID.3 por lo que toda medida que se ponga es especulativa y puede que errónea.

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        • Todos van perfilando datos de lo que anuncian en un principio.
          Conducion autonoma en 2016
          Viajes codta a costa autonomos e017-2018
          Model 3 a 35000 dolares en 2017
          10000 Model 3 semanales para 2018
          Tejas solares para 2018
          Tesla Semi 2019
          …..etc

          Como ves las empresas van modificando fechas y datos a su antojo. Todas lo hacen y no por ello debe sorprendernos. El mundo de los negocios no es tan simple como parece y en cuestion de 1-2 años las cosas no son rentables como parecian, o se estanca un desarrollo o sale una tecnologia nueva… O un nuevo competidor …..etc
          No hay que estar siempre atacando a todo.
          Y las medidas del ID vamos a esperarnos para verlo. Yo tampoco creo que tenga interior de passat pero tampoco el de un ibiza.

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          • Jajajajajaajaja 20.000e un tamagochi jajajaj, que te dura 200kn según volkwagen, 100 reales, jajajaja y 4h de recarga jajajaja. Muy lógico todo, lo peor que lo venden como si fuera un bombazo jajajjajaja, viva la gasolina…

    • Jajaja, vaya vergüenza de VuAGWAGEN, esto es un simple Seat Mii con la plataforma «Mierda En los Bajos (MEB) y 200 ridículos kms WLTP de autonomía (160-170 kms reales) y todo por:

      ¡¡¡¡¡ 19999,99€ con tapacubos y radio cassette !!!!!

      Te quieres ir a pelar monas….. Vaya forma de vacilarnos estos cabeza cuadrada.

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  2. Ya tenemos nuestra ración de «dibujitos de VAG», coches que no veremos a la luz hasta ¿cual es la próxima fecha en el calendario?,uhm… 2025, sí eso suena bien.

    Ahora lo anuncian a 20.000€, pero podrían haber dicho 10.000€ sí hubieran querdio, total no lo van a cumplir, para que quedarse cortos.

    Me gustaría saber que previsión de multas esperan pagar por no cumplir en el 2021 las normas de emisiones, ya que claramente van a seguir gaseandonos sin piedad, ¿cuantos ID3 tendrán que malvender para llegar a esos 95gr de CO2?.

    Cada día se ve más miedo y falta de previsión en los fabricantes.

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  3. «si bien no llegará al mercado hasta el año 2023» he parado de leer y he saltado directamnete a los comentarios, lo flipo

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  4. 2023, 200km WLTP, 20.000€.
    Rompedor no es. Realista sí.

    Casi que en el 2023 me pillaría antes un electrico de segunda mano por mucho menos que los 200km WLTP con 30kWh+ los consigues.

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    • Joooooooooder, si para 2023 tienen que meter una batería de 30 kWh para hacer unos miseros 200 kms WaLTraPa (170 kms EmPerdÁ) pues pueden empezar a meterle fuego al prototipo, es pura chatarra.

      Con la mayor densidad energética de las baterías para ese año y su reducción de peso fácilmente se podrá hacer los 200 km WaLTraPa con una batería de 25 kWh o menos.

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  5. Año 2017: Nissan oferta Leaf de 30kwh ( 250km NEDC son 200km WLTP aprox ) que con ayudas queda en 21.000€.

    Año 2023: VW saca ID.1 de no mas de 30kwh ( 200km WLTP ) que como ya no habrán ayudas parte de 20.000€.

    No se yo…

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  6. El primero para 2021 , el segundo para 2023 …
    Y los otros 68 modelos electricos que iban a sacar para 2025-2030….??
    Todo es humo en VW
    El Tesla kikirikiiii

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  7. Si, siempre todo está mal.
    Todo lo que Tesla no haga, claro está.
    Que Tesla presenta una maqueta que camina? Si, pero ni se vende, ni se le esoera en plazo corto, encima las fechas que se prometen, no se cumplen por sistema, tarda lo que le da la gana en vender.
    No os acordáis del retraso del Model X?, y del 3?. Porque vamos a ver?, Donde está el Tesla de los 35.000 $?, no debiera llevar ya 3 años aquí? Y el camión?, alguno lo vió?, en el video si, pero, vete a saber podría llevar un motor diesel dentro porque…
    Desengañémonos todos, que Tesla hace coches, para early adopters y con pasta, o hace coches para todo el mundo? Cuantos Teslas hay en el foro?, y de los que hay cuantos tienen un salario máximo de 1500 €/ mes neto? Ninguno, no? Pues yo conozco a mas gente con salarios así que gente con salarios de 5000? no?
    Los normales tendremos que esperar a que las “odiadas gaseadoras” saquen sus productos, que a fin de cuentas serán las que popularicen el coche eléctrico.
    Así que, por mucho que pataleéis y critiquéis gracias a las grandes los pobres podremos tener un coche eléctrico, por mi parte muchas gracias a Tesla por abrir la veda, y gracias a los grandes por entrar. Democratizar.
    Estoy seguro al 100% que la gran mayoría que echáis pestes tendréis, el día de mañana, algún producto de estas empresas víctimas de vuestras crítica
    Entrar de manera gradual es lo más inteligente que se puede hacer, porque? Os imagináis la operación salida de este próximo verano que 15 millones de coches eléctricos saliesen todos a la vez?, tendríamos que acabar el viaje andando por falte de sitios para repostar, así que, tiempo al tiempo, que paso a paso se hace el camino.
    Un saludo.

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  8. A mí no me cuadran las fechas, si para 2023 iban a vender no-se-cuántos millones de eléctricos, mucho van a tener que correr.

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  9. siguen los dibujitos las promesas y futuribles, en este caso 2022 fecha para la que se supone que ya llevaran 10 millones al menos de los 22 que dicen haber vendido en 2025.
    Se les ve el plumero ya con 5 años de ventaja ahi vag que gran decepcion.

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  10. Un Volkswagen Up cuesta entre 12.000€ y 13.000€, más o menos. Si este estuviera entorno a 18.000€, pero al menos con 300km de autonomía , creo que andaríamos ya en el límite de lo razonable.

    Pero el precio y la autonomía todavía no tienen un balance atractivo (según mi punto de vista). Al menos hay que dar la opción de poder hacer viajes de ida y vuelta a sitios situados a 100km sin tener que recargar (tampoco pido un viaje de 400km sin recargar).

    A pesar de todo, ojalá salga antes de lo prometido (tres años es demasiado). Cuanto antes esté en el mercado, mejor. No es lo que yo estoy buscando, pero seguro que a más de una persona le cuadra.

    Saludos!

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  11. Un Volkswagen Up cuesta entre 12.000€ y 13.000€ si le quitamos el motor, la caja de cambio y todos los elementos que lleva un coche de combustión y no llevan los eléctricos, ¿Cuanto habría que restarle?, yo calculo un mínimo de 4.000 euros, estaríamos hablando de 8.000€ o 9.000€

    Según el precio que nos dicen la batería, motor y resto de elementos que llevan los eléctricos y no los de combustión son 11.000 o 12.000 €

    Con la mierda de batería que le van a poner me parece una barbaridad, y con Volkswagen no me vale que se justifiquen esos costes con la economía de escala

    Conclusión, siguen sin querer sacar vehículos eléctricos al mercado a un precio razonable, los sacaran cuando no tengan mas remedio y entonces sera tarde….

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