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El Polestar 2 contará con un túnel de transmisión, pero se usará para almacenar la batería del coche eléctrico

La que era antes la división deportiva de Volvo, es ahora una marca independiente del grupo Geely, y tiene unos ambiciosos planes para producir y lanzar al mercado el Polestar 2, el que será un rival directo del Tesla Model 3.

El fabricante sueco producirá su primer sedán eléctrico, el Polestar 2, con un túnel de transmisión como si de un coche de combustión tradicional se tratase. Sin embargo, no existe una transmisión que haga uso de ese espacio bajo el piso del coche, está ahí para aprovechar el espacio almacenando en esa posición la batería. En este lugar se colocarán las 324 celdas que componen la batería de este coche eléctrico y que lo alimentan.

La elección de este diseño, como se ha visto, es funcional más que por estética. Los coches eléctricos normalmente adoptan un diseño de «skateboard» con los packs de baterías directamente debajo del piso plano del coche. Sin embargo, esto añade altura al vehículo, lo que impacta en su aerodinámica y en la autonomía, así como en su centro de gravedad.

Eliminando las baterías de la posición típica de bajo la zona de los pies de los asientos traseros, los diseñadores han conseguido reducir la altura del Polestar 2 y han creado una silueta más fastback. La distribución y posición de la batería también permite a los pasajeros sentarse de mandera más cómoda, al mismo tiempo que el túnel central hace las veces de consola para apoyar los brazos y otorga un diseño deportivo.

El Polestar 2 que partirá de un atractivo precio de 39.900 euros, si bien las versiones más económicas no llegarán al mercado hasta 2021. A principios de 2020 comenzará la producción de la Launch Edition, dotada del de propulsión con tracción total y una potencia de unos 414 CV, gracias a lo cual podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Su autonomía será de 500 km WLTP gracias a un pack de baterías que llegará a los 78 kWh, y que tendrá un precio de 59.900 euros. Polestar se ha marcado como objetivo lograr alcanzar las 100.000 unidades fabricadas cada año.

Según el fabricante sueco, el Polestar 2 es el coche que definirá a la marca. Por lo que se enfrentan a un lanzamiento muy importante con el que tendrán que atraer a la mayor cantidad de clientes posible y entregar un coche eléctrico que cumpla con las expectativas puestas en él.

¿Conseguirá el Polestar 2 ser un competitivo rival para el Tesla Model 3?

Fuente | Automotive News

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