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Las ventas de coches eléctricos en Europa aumentaron significativamente en mayo de 2019

Las ventas de coches enchufables en Europa llegaron a unas 37.000 unidades en el mes de mayo, lo que supuso un crecimiento del 28% respecto al año pasado. Teniendo en cuenta que el mercado de automóviles del viejo continente está estancado con un crecimiento de apenas el 0,04%, podemos considerar estas cifras como realmente buenas.

De estas 37.000 unidades vendidas, unas 24.000 se correspondieron con coches eléctricos puros, lo que supone una cuota del 63% respecto a los híbridos enchufables. Los coches 100% eléctricos supusieron el 1,6% de las ventas a nivel europeo, llegando al 2,6% si además sumamos los anteriormente mencionados híbridos enchufables. Los diésel por su parte siguen cayendo en ventas, pasando de una cuota del 36% a apenas el 32%.

El coche eléctrico más vendido durante el mes de mayo fue el Renault ZOE con un total de 4.106 unidades entregadas. Esto se traduce en un crecimiento del 62%, lo que demuestra que a pesar de su veteranía y de la cercanía de su sustituto (cuya llegada está prevista para otoño de este año), el ZOE se mantiene plenamente vigente para los compradores.

Tras él encontramos el Mitsubishi Outlander PHEV, un SUV híbrido enchufable que también lleva muchos años en el mercado y que sin embargo mantiene su atractivo, como demuestran las 3.286 unidades que la marca entregó del modelo en mayo. Esto equivale a un crecimiento del 121% respecto al año pasado, siendo su principal mercado Reino Unido.

El Tesla Model 3 se coloca en la tercera posición con un total de 2.849 unidades. El pico de ventas del modelo americano tuvo lugar durante le pasado mes de marzo; desde entonces, sus ventas han ido cayendo paulatinamente (si bien se espera que en junio vuelva a haber un repunte como consecuencia del enorme esfuerzo que está llevando a cabo Tesla por aumentar las entregas en el final del trimestre). A pesar de todo, se mantiene en primera posición en el acumulado de todo el año.

El BMW i3 es otro veterano que se mantiene al pie del cañón gracias a sus 2.718 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 56% respecto al mismo mes del año pasado. Sus principales mercados han sido Alemania, Noruega y Reino Unido, y por el momento no se espera que sus ventas vayan a bajar a pesar de la llegada de nuevos coches eléctricos premium como el Mini Cooper SE.

El Volkswagen e-Golf será sustituido este mismo año por el esperado ID.3, que lo superará en todos los aspectos posibles. Sin embargo, esto no está impidiendo al compacto eléctrico mantener un buen nivel de ventas, colocándose en quinta posición con un total de 1.993 unidades; es decir, un aumento del 34% respecto al año pasado.

Fuente | EV Sales Blog

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