¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Londres necesitará más de 50.000 puntos de carga públicos para el año 2025

Londres es una ciudad, como tantas otras en los últimos años, que se está preparando para la llegada del coche eléctrico mediante medidas específicas. En este caso, por medio de la creación de los puntos de carga públicos disponibles para los coches eléctricos que, cada vez más, van poblando sus calles. Según vayan pasando los años, la ciudad necesitará albergar una infraestructura mayor de puntos de carga públicos para poder satisfacer la demanda de los conductores que usen un coche eléctrico o híbrido enchufable en sus trayectos diarios por la ciudad.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado la necesidad de disponer de más de 50.000 puntos de carga públicos instalados en las calles de la ciudad para el año 2025, para de esta forma, incentivar la compra y el uso de los coches eléctricos para reducir la contaminación en el centro de Londres.

En la actualidad, Londres cuenta con 2.100 puntos de carga públicos en 1.200 localizaciones en la ciudad. Sin embargo, esta infraestructura necesitará expandirse en más de un 2.300% en los próximos 6 años para poder suplir la demanda del creciente número de coches eléctricos disponibles en las calles de la capital inglesa.

Londres tiene previsto abandonar los combustibles fósiles y realizar la transición eléctrica en el futuro próximo, para conseguir ser una de las ciudades líderes en reducción de emisiones a nivel global.

En la actualidad, se estima que existen 20.6000 coches eléctricos circulando por las calles de Londres, además de 1.700 taxis eléctricos. Esto significa que hay un punto de carga público disponible para cada 10 coches eléctricos o híbridos enchufables en el momento de escribir estas líneas. Siendo la previsión de 45.000 coches eléctricos para el año que viene, es evidente que la infraestructura de carga pública necesita expandirse de forma rápida si quiere suplir la demanda de esta cantidad de coches eléctricos que llegará en solo un año a la ciudad.

El alcalde de Londres estima que la ciudad necesitará más de 5.000 puntos de carga para el año que viene si se quiere asegurar una infraestructura competente. De esta forma, habrá un punto de carga público para cada 22 coches eléctricos. Sin embargo, el objetivo para el año 2025 es mucho más ambicioso, ya que prevé la disponibilidad de 4.100 puntos de carga rápida y de hasta 47.500 puntos de carga lenta, resultando en 51.600 puntos de carga disponible para el año 2025, año en el que se estima que habrá 330.000 coches eléctricos en Londres.

Fuente | This Is Money

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame