¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos de Rivian podrán cargar sus baterías conectándose entre ellos

No siempre se puede disponer de un punto de carga para recargar las baterías de un coche eléctrico, y eso es en lo que parecen haber pensado desde el fabricante Rivian. Los futuros Rivian R1T y R1S contarán con la posibilidad de cargar un coche a otro en caso de emergencia, por ejemplo, si nos quedamos tirados en mitad de la carretera o el campo.

Rivian ha anunciado que además de esta posibilidad, también se podrá cargar uno de sus coches eléctricos mediante fuentes externas como baterías portátiles. Debido al planteamiento off-road y aventurero con el que cuentan los vehículos de Rivian, estas características serán muy interesantes para muchos de sus propietarios y marcarán la diferencia entre modelos de la competencia.

De esta forma, por ejemplo, en una acampada se podría utilizar un coche Rivian equipado con baterías auxiliares y conectar el resto de vehículos Rivian a este para ser cargados sin necesidad de disponer de red eléctrica. Cabe recordar que los Rivian R1S y R1T contarán con baterías de hasta 135 kWh con las que podrán conseguir una autonomía de hasta 659 km, aunque habrá que esperar a su homologación para conocer los datos definitivos.

Rivian también ofrece otras capacidades para equipar a sus Rivian R1T y Rivian R1S, existiendo 105 kWh de serie. Estas capacidades son ya mayores que las de, por ejemplo, un Tesla Model S, que la máxima capacidad que puede montar es de 100 kWh. Son cifras bastante interesantes si tenemos en cuenta el peso y tamaño de los modelos de la gama de Rivian.

Según los medios especializados, Rivian puede ser un duro rival para Tesla y sus CEO suelen ser comparados entre sí de forma habitual, ofreciendo productos con gran autonomía y baterías de gran capacidad sin dejar de lado la parte estética de sus productos. Con características únicas como la carga entre vehículos, Rivian puede diferenciarse aún más de su competencia, protagonizada por coches eléctricos más corrientes, y ganar así jugosas ventas de clientes interesados en estos aspectos.

Queda claro que la competencia es siempre buena, soliendo crear la necesidad a los fabricantes de continuar mejorando sus productos y desarrollando novedades cada vez más interesantes para todo tipo de clientes potenciales. Queda por ver si Tesla no llegará tarde al segmento de las pick-up con rivales como Rivian partiendo desde una situación ventajosa al disponer de un modelo más avanzado y cercano a la producción.

Fuente | The Drive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame