Silence instala el primer intercambiador de baterías para motos eléctricas de España en su nueva tienda de Barcelona | forococheselectricos

Silence instala el primer intercambiador de baterías para motos eléctricas de España en su nueva tienda de Barcelona


El fabricante española de motos eléctricas Silence, ha inaugurado hoy su primera «Flagship Store» oficial de marca en Barcelona (calle Muntaner 227). Se trata de un espacio dedicado a su nuevo modelo S01, el primero que la compañía diseña exclusivamente para particulares y con el que espera alcanzar las 7.000 motocicletas producidas y los 30 millones de facturación a finales de 2019.

Uno de los objetivos de Silence es, según Carlos Sotelo, CEO y fundador, “terminar con las barreras de los puntos de carga”. Por este motivo desde I+D se ha diseñado un intercambiador de baterías cuyo objetivo es ofrecer al usuario una batería cargada cuando la necesite. Una tecnología que es posible gracias a la conectividad que Silence integra en todas sus motos.

Todos los modelos que salen de la planta de producción están conectados a través de una App. Esto permite al usuario desde no depender de la llave para arrancar su moto, saber la ubicación de su moto en cualquier momento, el estado de la batería, la cantidad de CO2 que ha ahorrado gracias a conducir un vehículo eléctrico y también en qué punto de la ciudad se encuentra la batería cargada más cercana.

Y es que más allá de este primer armario intercambiador de baterías, Silence tiene como objetivo instalar otros en algunas estaciones de servicio de la ciudad. Un servicio que podrán utilizar tanto las motos de flotas (B2B) como algunos particulares de Barcelona. Unos clientes que tendrán que realizar una compra de la moto con la batería en régimen de alquiler. Esto permite al usuario rebajar el coste inicial del vehículo y, por otro lado, contar siempre con una batería cargada y en óptimas condiciones, localizable a través de la App.

Esta nueva fórmula de adquisición llega cuando la compañía está a punto de alcanzar las 500 pre-reservas de la S01. Son las primeras unidades de este que los clientes han podido adquirir vía online y que cuentan con la grabación del número de serie así como unas condiciones de mantenimiento y garantía especiales.

Nueva Silence S01

Se trata de un scooter con unas homologado como una de 125cc dotado de un motor de 7 kW, capaz de llegar a un máximo de 11 kW. Un motor que le impulsa hasta los 50 km/h en 3.8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 100 km/h. A diferencia de otros vehículos eléctricos, la S01 cuenta con una batería extraíble que cuenta con una capacidad de 6 kWh. Un pack que permite al usuario transportarla y cargarla de forma muy sencilla en cualquier enchufe, y que le proporciona según el fabricante 115 kilómetros de autonomía.

Esta batería puede sacarse de la moto y transportarse de forma extremadamente sencilla hasta donde necesitemos, todo gracias a un sistema de ruedas y un asa telescópica, que lo transforma en una pequeña maleta, por lo que el transporte se vuelve muy sencillo a pesar de que sus 30 kg.

Como recordamos, el primer lote de 500 unidades de la S01 está limitado a clientes españoles, pero las ventas se extenderán al resto de Europa a finales de año. El depósito para realizar un pedido es de 600 euros, mientras que el precio (pendiente de confirmación oficial) del scooter en España será de 5.995 euros (IVA incluido).

Entre los accesorios que Silence ha desarrollado está un árbol solar, que mediante unas placas fotovoltaicas permite recargar la batería incluso en pequeños espacios como el balcón de un piso donde reciba radiación solar, o el jardín de una vivienda. También llamativo es el sistema que mediante un adaptador que conectado a la batería, permite transformar la energía acumulada en la propia batería y usarla para otras fines, como alimentar dispositivos electrónicos.

Fuente | Silence

Compártelo:

8 comentarios en «Silence instala el primer intercambiador de baterías para motos eléctricas de España en su nueva tienda de Barcelona»

  1. 2000€ de batería , menudo inventazo.
    Tiene que ir bien este patinete de 7 kW
    Entre patinete , bici , scooter y moto electrico hay mucho recorrido
    100km por 60 céntimos. Un coche el triple.

    Responder
  2. A ver si empiezan a entregar las motos que tengo unas ganas tremendas de probarla y ver pruebas a fondo, sobre todo de su autonomía real por circunvalación a 80/90.

    Responder
  3. 7kW es óptimo… va a permitir que la moto sea divertida
    E incluso con menos capacidad de la batería ya harían
    El problema es el de siempre: faltan enchufes. A la gente hay que explicarle que sólo necesitas 1h de recarga en un enchufe cualquiera para tener 40km más de autonomía (ratio experimental con mi C-EVO y otras). Repito… enchufe normal, 40km con sólo 1h.
    Pero faltan enchufes… en Barcelona, hay unos cuantos, pero fatal mantenidos… da pena. El 30% de los postes de recarga que visito normalente estan con problemas o inoperativos, y el servicio de mantenimiento no funciona

    Responder
    • En este caso parece que la carga va a ser bastante lenta. Por lo que he leído el cargador integrado es de 600W. Así que entre 8 y 10 horas para carga de 0-100%.

      Responder
  4. Su autonomía real a 80/90 km/h seran entre 90/100km. Yo hice ls pre-reserva y hoy tengo la visita a la fábrica, no obstante la he probado ya antes.

    Responder
  5. Les falta mucho, pero es el futuro. Lo interesante es haber pillado la iniciativa y montar la infraesrructura antes de que vengan los chinos y nos invadan.
    No sé de donde sacará esta gente la pasta para lo que estan haciendo pero es bueno apoyarles para que salgan adelante. Por lo pronto ya tienen un producto en la calle factible. Es suficiente autonomía y potencia pata el día a día.
    Les deseo lo mejor

    Responder

Deja un comentario