¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Silence instala el primer intercambiador de baterías para motos eléctricas de España en su nueva tienda de Barcelona

El fabricante española de motos eléctricas Silence, ha inaugurado hoy su primera «Flagship Store» oficial de marca en Barcelona (calle Muntaner 227). Se trata de un espacio dedicado a su nuevo modelo S01, el primero que la compañía diseña exclusivamente para particulares y con el que espera alcanzar las 7.000 motocicletas producidas y los 30 millones de facturación a finales de 2019.

Uno de los objetivos de Silence es, según Carlos Sotelo, CEO y fundador, “terminar con las barreras de los puntos de carga”. Por este motivo desde I+D se ha diseñado un intercambiador de baterías cuyo objetivo es ofrecer al usuario una batería cargada cuando la necesite. Una tecnología que es posible gracias a la conectividad que Silence integra en todas sus motos.

Todos los modelos que salen de la planta de producción están conectados a través de una App. Esto permite al usuario desde no depender de la llave para arrancar su moto, saber la ubicación de su moto en cualquier momento, el estado de la batería, la cantidad de CO2 que ha ahorrado gracias a conducir un vehículo eléctrico y también en qué punto de la ciudad se encuentra la batería cargada más cercana.

Y es que más allá de este primer armario intercambiador de baterías, Silence tiene como objetivo instalar otros en algunas estaciones de servicio de la ciudad. Un servicio que podrán utilizar tanto las motos de flotas (B2B) como algunos particulares de Barcelona. Unos clientes que tendrán que realizar una compra de la moto con la batería en régimen de alquiler. Esto permite al usuario rebajar el coste inicial del vehículo y, por otro lado, contar siempre con una batería cargada y en óptimas condiciones, localizable a través de la App.

Esta nueva fórmula de adquisición llega cuando la compañía está a punto de alcanzar las 500 pre-reservas de la S01. Son las primeras unidades de este que los clientes han podido adquirir vía online y que cuentan con la grabación del número de serie así como unas condiciones de mantenimiento y garantía especiales.

Nueva Silence S01

Se trata de un scooter con unas homologado como una de 125cc dotado de un motor de 7 kW, capaz de llegar a un máximo de 11 kW. Un motor que le impulsa hasta los 50 km/h en 3.8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 100 km/h. A diferencia de otros vehículos eléctricos, la S01 cuenta con una batería extraíble que cuenta con una capacidad de 6 kWh. Un pack que permite al usuario transportarla y cargarla de forma muy sencilla en cualquier enchufe, y que le proporciona según el fabricante 115 kilómetros de autonomía.

Esta batería puede sacarse de la moto y transportarse de forma extremadamente sencilla hasta donde necesitemos, todo gracias a un sistema de ruedas y un asa telescópica, que lo transforma en una pequeña maleta, por lo que el transporte se vuelve muy sencillo a pesar de que sus 30 kg.

Como recordamos, el primer lote de 500 unidades de la S01 está limitado a clientes españoles, pero las ventas se extenderán al resto de Europa a finales de año. El depósito para realizar un pedido es de 600 euros, mientras que el precio (pendiente de confirmación oficial) del scooter en España será de 5.995 euros (IVA incluido).

Entre los accesorios que Silence ha desarrollado está un árbol solar, que mediante unas placas fotovoltaicas permite recargar la batería incluso en pequeños espacios como el balcón de un piso donde reciba radiación solar, o el jardín de una vivienda. También llamativo es el sistema que mediante un adaptador que conectado a la batería, permite transformar la energía acumulada en la propia batería y usarla para otras fines, como alimentar dispositivos electrónicos.

Fuente | Silence

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame