El kit que transforma cualquier Vespa en una moto eléctrica

Aunque la Vespa, el scooter de culto italiano, está disponible con motor eléctrico desde hace tiempo, los propietarios de Vespas convencionales pueden estar interesados ​​en convertirlas en scooters eléctricos, manteniendo el diseño original. Ahora, una startup italiana ha desarrollado un kit de conversión que permite cumplir este sueño.

El kit que transforma cualquier Vespa en una moto eléctrica

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Publicado: 17/02/2025 11:15

Hace unos años, Piaggio lanzó al mercado una versión eléctrica de la mítica Vespa. Un modelo que modernizaba algo su exterior, y que cambiaba el motor gasolina por uno eléctrico, pero lo hacía con un precio algo elevado. Ahora, un equipo italiano ha lanzado una alternativa que nos permite transformar cualquier Vespa clásica en un modelo eléctrico, con un sencillo kit que incluso podremos instalar nosotros mismos, y en apenas cuatro horas.

La empresa se llama Motoveloci y está localizada en la ciudad de Rimini, Emilia-Romaña. Estos han desarrollado un kit de conversión llamado Retrokit, con el que las Vespas convencionales se pueden transformar en scooters eléctricos, y además de una forma sencilla y muy rápida.

Y es que los desarrolladores indican que podremos hacerlo nosotros mismos, y que necesitaremos apenas 4 horas para completarlo.

La conversión se centra menos en los modelos Vespa actuales y más en las carrocerías clásicas. Motoveloci habla de devolverle la vida a las Vespa de los años 70 y 80. Un kit que está diseñado para permitir que la carrocería y el chasis clásicos de la Vespa permanezcan intactos, simplemente sustituyendo el motor de combustión por uno eléctrico.

El kit consta de dos componentes principales: un motor eléctrico de 7 kW (9.3 CV) que sustituye al motor de combustión, y una batería de litio de 2,3 kWh, que se instala debajo del asiento en lugar del depósito de gasolina y que podremos extraer para cargarla en casa o en el trabajo.

El sistema de conversión está disponible en dos versiones, tanto para los modelos de 50 cc y 125 cc, lo que supone que habrá versión limitada a 45 km/h, o a 80 km/h.

El conductor tendrá a su disposición tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport. En el modo Eco, el diseñador indica que se podrá lograr una autonomía de unos 80 km, necesitando unas 4 horas para una carga completa.

El cliente puede sustituir el marcador analógico por uno digital, o mantener el original, controlando en este caso los datos de carga, autonomía o modo de conducción mediante una aplicación en su móvil. También hay disponibles accesorios, como una iluminación LED, que mejora la visibilidad y reduce el consumo.

Un kit del que no indican precio, que debe ser consultado mediante el formulario que hay en su página web. Retrokit.it

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