El coche eléctrico puede ayudar a ahorrar miles de millones en costes sanitarios | forococheselectricos

El coche eléctrico puede ayudar a ahorrar miles de millones en costes sanitarios


Por todos es conocido que los coches eléctricos no emiten ningún tipo de contaminante al circular por las calles y carreteras, no importa que estén aparados en un semáforo o que vayan más deprisa por una autopista. Esto contrasta con los vehículos de combustión interna, y se presenta como una de las mayores ventajas de los coches eléctricos, ayudando a mejorar la calidad del aire de las ciudades.

Advertisement Advertisement

En un estudio llevado a cabo en Australia por el organismo Electric Vehicle Council (EVC), se ha concluido que la utilización de este tipo de vehículos pueden ahorrar a los gobiernos miles de millones de euros en gastos médicos en tratar enfermedades relacionadas con la contaminación producida por los coches tradicionales.

En la región de Sydney, los costes médicos relacionados con la contaminación de los vehículos de combustión interna, son responsables de unos costes médicos de hasta 3.000 millones de dólares cada año. Eso se traduce en un ahorro de hasta 3.200 dólares por coche, en el caso de ser sustituido por uno eléctrico.

En el informe, se recomienda incluir las muertes debido a enfermedades respiratorias causadas por las emisiones de los coches, en las estadísticas de los accidentes de tráfico. En Nueva Gales del Sur, cada año mueren 650 personas aproximadamente debido a enfermedades relacionadas con las emisiones contaminantes.

El CEO de EVC, Behyad Jafari, comenta: «Hemos visto muchos gráficos en las campañas de seguridad vial, pero la parte más peligrosa de un coche es su tubo de escape. Existen muchas razones para que en Nueva Gales del Sur se lleve a cabo la transición al coche eléctrico de forma rápida, pero la más infravalorada es la salud. Podemos mejorar la sanidad y recaudar más dinero si eliminamos los coches de combustión interna y los coches eléctricos limpios ocupan su lugar.»

La contaminación de los vehículos es especialmente dañina para los niños, provocando asma en la mayoría de los casos. Tampoco ayuda que los colegios normalmente estén situados en las vías principales de acceso de las ciudades.

Las emisiones contaminantes que causan enfermedades respiratorias, entre otras, son el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de nitrógeno (NOX). Tampoco hay que perder de vista las partículas sólidas (PM10 y PM2.5). La adopción de coches eléctricos puede eliminar por completo las emisiones de CO y NOX, consiguiendo reducir a la mitad las emisiones de PM10, mientras que se podría disminuir en dos terceras partes la presencia de PM2.5.

Fuente | Electric Vehicle Council


puntos de carga

Compártelo:

13 comentarios en “El coche eléctrico puede ayudar a ahorrar miles de millones en costes sanitarios”

  1. Esto ya no es una lucha contra las petroleras y fabricantes de recambios, se mete en la ecuación las farmacéuticas, y su famoso dicho, «no quieren medicamentos que curen, quieren efermos crónicos que tengan un tratamiento de por vida». Reducir los enfermos por contaminación es reducir el gasto de medicamentos. Miedo me da la presión que pueden hacer todos esos sectores que se van a perjudicar con el VE, y la presión y palos en las ruedas que puedan poner a su implantación.

    Responder
  2. Este tema ya lo he comentado muchas veces contestando a aquellos que critican la ayudas como “ayudas a los ricos”.. no… porque toda la sociedad se beneficia de esas ayudas a compras de eléctricos. No hay que mirar sólo el gasto que suponen.. también hay que mirar el ahorro que suponen en otros tipos de gastos como, por ejemplo, la Sanidad.

    Creo que, desde este punto de vista, el balance siempre será positivo.

    Responder
  3. El ahorro de costes sanitarios se podría invertir en la repoblación de aldeas abandonadas creando una infraestructura contra la crísis medioambiental:
    1. transporte público gratuito con microbuses eléctricos.
    2. parques solares en propiedad y comunidad
    3. parques eólicos en comunidad
    4. producción de biogas
    5. fomento de trabajo a distancia con 4G (¡ ¡ NÓ 5G ! ! )
    6. calefacción central aerotérmica y solartérmica con muros trombe
    7. Puntos de carga solares incluidos en una ruta turística
    8. alquiler de bicis y otros VEs
    9. TUS IDÉAS PARA DARLE UNA NUEVA VIDA A LA . . . .»España despoblada»

    Responder
    • Luna, no he pasado del primer punto, supongo que gratis, es que te lo pague otro, ¿No? Por que aparte de respirar conozco pocas cosas que lo sean.

      Responder
  4. Evidentemente que los Ev ayudan a respirar mejor en las ciudades, como tambien ayudaria el renunciar a las calefacciones de carbon, de gasoio o de gas, a renunciar a subirse a un crucero contaminante, a viajar mas en tren que en aviones o autobuses, tambien ayudaria el comprar productos ecologicos, el renunciar a las bolsas de plastico, el cultivar tus propios tomates o tus hortaliza, el plantar tus propios arboles frutales, el reciclar tu propia basura organica para reutilizarla como fertilizante natural…

    El vivir en armonia con nuestro planeta, no es en absoluto patrimonio exclusivo de la gente que tiene mas de 30.000€ para comprase un EV.

    Creo sinceramente que en este foro hay mucha gente que deberia reflexiinar sobre este tem.

    Responder
    • Macia, te aseguro que a nuestro planeta, le importa un ca*^jo que usemos carbón, gas, o leche de unicornio, es a nosotros, (ahí incluyo a tu familia) a quien le debería importar, sin excusas…..Voy a ahorrarme un adjetivo para esas excusas en beneficio del buen gusto.

      Responder
    • Parece que la traducción de lo que dices es “si no vamos a arreglar todos los problemas entonces no arreglemos ninguno”. Muy lógico no es.

      Responder
      • Así es, porque lo de cualquier cosa beneficiosa para el planeta no sirve si no lo hacemos todo la vez.
        Muy liberal el comentario por su parte.
        Dejar de comer carne como locos también ayuda.

        Responder

Deja un comentario