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Lexus presentará un prototipo de su nuevo coche eléctrico compacto en el Salón del Automóvil de Tokio

Recientemente, Toyota hizo públicos sus ambiciosos planes de lanzar una completa gama de coches eléctricos durante la primera mitad de la década que viene. Un anuncio que tomó a algunos por sorpresa, pues hasta el momento la firma japonesa había apostado por los coches híbridos y por la pila de combustible de hidrógeno, una tecnología que ya ofrecen en el Toyota Mirai.

Con todo, los coches eléctricos de la firma japonesa no llegarán solos al mercado, pues irán acompañados de las propuestas de Lexus, la división premium de Toyota. Ya está confirmado que el primer modelo 100% eléctrico de Lexus será el SUV compacto UX, pues recientemente se ha registrado la denominación UX 300e (lo que nos podría indicar que tendrá una potencia de 300 cv).

Sin embargo, ahora se ha revelado la llegada de un segundo modelo completamente eléctrico a la gama del fabricante, pues durante un evento en Costa Rica, Lexus ha confirmado su intención de presentar el prototipo de un futuro hatchback a baterías en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar a finales del mes de octubre.

Estas informaciones concuerdan con unos rumores que señalaban que la próxima generación del Lexus CT, el compacto del segmento C de la marca, sería 100% eléctrico. Aparentemente, y siguiendo con las pautas de diseño de los últimos modelos de la firma, el CT contará con un diseño muy radical que lo diferenciará de propuestas como el Mercedes-Benz EQA, que está destinado a convertirse en su mayor rival.

Este vehículo podría dejar de llamarse CT (por ejemplo, es posible que se adopte la denominación CS o US), y se basará en la plataforma modular eléctrica e-TNGA de Toyota, la cual deriva de la TNGA de combustión utilizada por modelos como el Corolla (en Lexus esta misma plataforma recibe la denominación GA-C, por lo que su variante eléctrica podría llamarse e-GA-C).

Durante el mismo evento, Lexus también quiso confirmar que se encontraba desarrollando motores eléctricos integrados en las ruedas, una solución que si bien es casi seguro que no veremos en los UX y CT eléctricos, sí que podría llegar a algún modelo de producción en el futuro (recordemos que de aquí a 2025, Toyota y Lexus pondrán a la venta un total de 10 coches eléctricos, a los que habría que sumar algunos microcoches a baterías destinados al mercado japonés). Es posible que el tercer coche eléctrico de Lexus tras los UX y CT sea la berlina de representación del segmento F LS, pues aparentemente su actual generación estaría preparada para albergar trenes motrices híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros y con pila de combustible de hidrógeno.

Fuente | CarScoops

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