Lexus presentará un prototipo de su nuevo coche eléctrico compacto en el Salón del Automóvil de Tokio | forococheselectricos

Lexus presentará un prototipo de su nuevo coche eléctrico compacto en el Salón del Automóvil de Tokio


Recientemente, Toyota hizo públicos sus ambiciosos planes de lanzar una completa gama de coches eléctricos durante la primera mitad de la década que viene. Un anuncio que tomó a algunos por sorpresa, pues hasta el momento la firma japonesa había apostado por los coches híbridos y por la pila de combustible de hidrógeno, una tecnología que ya ofrecen en el Toyota Mirai.

Con todo, los coches eléctricos de la firma japonesa no llegarán solos al mercado, pues irán acompañados de las propuestas de Lexus, la división premium de Toyota. Ya está confirmado que el primer modelo 100% eléctrico de Lexus será el SUV compacto UX, pues recientemente se ha registrado la denominación UX 300e (lo que nos podría indicar que tendrá una potencia de 300 cv).

Sin embargo, ahora se ha revelado la llegada de un segundo modelo completamente eléctrico a la gama del fabricante, pues durante un evento en Costa Rica, Lexus ha confirmado su intención de presentar el prototipo de un futuro hatchback a baterías en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar a finales del mes de octubre.

Estas informaciones concuerdan con unos rumores que señalaban que la próxima generación del Lexus CT, el compacto del segmento C de la marca, sería 100% eléctrico. Aparentemente, y siguiendo con las pautas de diseño de los últimos modelos de la firma, el CT contará con un diseño muy radical que lo diferenciará de propuestas como el Mercedes-Benz EQA, que está destinado a convertirse en su mayor rival.

Este vehículo podría dejar de llamarse CT (por ejemplo, es posible que se adopte la denominación CS o US), y se basará en la plataforma modular eléctrica e-TNGA de Toyota, la cual deriva de la TNGA de combustión utilizada por modelos como el Corolla (en Lexus esta misma plataforma recibe la denominación GA-C, por lo que su variante eléctrica podría llamarse e-GA-C).

Durante el mismo evento, Lexus también quiso confirmar que se encontraba desarrollando motores eléctricos integrados en las ruedas, una solución que si bien es casi seguro que no veremos en los UX y CT eléctricos, sí que podría llegar a algún modelo de producción en el futuro (recordemos que de aquí a 2025, Toyota y Lexus pondrán a la venta un total de 10 coches eléctricos, a los que habría que sumar algunos microcoches a baterías destinados al mercado japonés). Es posible que el tercer coche eléctrico de Lexus tras los UX y CT sea la berlina de representación del segmento F LS, pues aparentemente su actual generación estaría preparada para albergar trenes motrices híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros y con pila de combustible de hidrógeno.

Fuente | CarScoops

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12 comentarios en «Lexus presentará un prototipo de su nuevo coche eléctrico compacto en el Salón del Automóvil de Tokio»

  1. Por fin el grupo TOYOTA empieza haciendo algun paso en vehiculos electricos. Solo faltaban ellos. Creo que cuando lleguen lo haran con coches de verdad, no como los chistes que hay ahora…

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    • Pep, yo hace muchos muchos años estuve a punto de comprarme un Prius, cuándo era el único híbrido del mercado, pero cuando me informe bien y vi que su ventaja híbrida se diluía en recorridos por autovía consumiendo incluso más que un diésel equivalente lo descarté inmediatamente, yo no círculo con el coche en ciudad, para eso tengo una moto.

      Si me dices que la ventaja de tu RAV4 es únicamente para la ciudad, sencillamente me parece el coche más inapropiado para la misma, para eso existen muchos otros incluso de la misma marca más acordes para la ciudad.

      Y si conozco muy bien el coche, me he subido y lo he conducido hasta por pistas forestales durante un día muy muy intenso de uso. Precisamente mi mecánico de confianza tiene uno y no está muy contento con él por los consumos en carretera, dice que le vendieron la moto con un consumo medio homologado y dice que solo se consigue cuándo haces ciudad y muy muy despacito, el resto del tiempo no baja de los 8 litros a los 100.

      Pero como son «Autorecargables» pues no hay problema…..

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  2. Lo mismo de siempre, saco eléctrico derivado de plataforma ICE para que vean mi compromiso.. pero no saco más porque eso sería un adelanto que hemos firmado el cartel.

    Si nos fijamos en el artículo dan una clara intención de que el cartel será la fecha de 2025 con tecnología desfasada, el motor en las ruedas visto en el E.Z.

    Incluso Rivian lleva dicha innovación, lo que me sorprende es que Tesla se mantenga callada, por lo que podría ser la innovación para la pickup….

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  3. Me hace gracia estos cabezotas de Toyota/Lexus cómo se tienen que tragar su orgullo nipon y cambiar de rumbo porque un fabricante llamado Tesla está arrasando en Estados Unidos y sus «Híbridos Autorecargables» no dejan de desplomarse en las listas de venta.

    ¿Que pasa ahora con el hidrógeno y su flamante y horrible Toyota Mirai?

    ¿Se estará la gente enterando/sufriendo de que un maravilloso SUV Toyota RAV4 híbrido auto recargable no baja de los 8 litros a los 100 en carretera?

    ¿Quizás están temiendo la llegada inminente del Tesla Model Y y han pensado en contratacar con un SUV de la marca Lexus 100% eléctrico para no perder aún más ventas?

    Toyota espabilad y enteraos de que muchos ya vemos los híbridos como algo del pasado al igual que los diesel por muy tecnológicos y avanzados que sean, el futuro «Solo Puede Ser 100% Eléctrico».

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    • Si Lexus saca un CT o similar 100% eléctrico, y si el precio es razonable, tiene muchas posibilidades de ser mi próximo coche.
      Por otra parte, tú que criticas el Rav4 híbrido, ¿lo has conducido? Sí que tiene el consumo que indicas, pero dime qué otro SUV similar tiene consumos inferiores. Sí que gasta 8 litros en carretera, pero se te olvida decir que gasta entre 6 y 7 en ciudad. Los SUV TDI que quizás consuman algo menos en carretera, luego en ciudad no bajan de 10 litros.
      Conozco a algunos propietarios de Rav4 híbrido, y la única queja que les he oído es que los asientos son muy duros.

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      • Yo me estuve mirando el rav4 híbrido… pesaba demasiado y consumos altos, sobre todo para mi que básicamente me muevo en carretera (no le veo utilidad como coche urbano). Al final tengo un 3008 puretech, mucho más ligero y consumos medios inferiores a 6’5L . No está mal.

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      • Pep, yo hace muchos muchos años estuve a punto de comprarme un Prius, cuándo era el único híbrido del mercado, pero cuando me informe bien y vi que su ventaja híbrida se diluía en recorridos por autovía consumiendo incluso más que un diésel equivalente lo descarté inmediatamente, yo no círculo con el coche en ciudad, para eso tengo una moto.

        Si me dices que la ventaja de tu RAV4 es únicamente para la ciudad, sencillamente me parece el coche más inapropiado para la misma, para eso existen muchos otros incluso de la misma marca más acordes para la ciudad.

        Y si conozco muy bien el coche, me he subido y lo he conducido hasta por pistas forestales durante un día muy muy intenso de uso. Precisamente mi mecánico de confianza tiene uno y no está muy contento con él por los consumos en carretera, dice que le vendieron la moto con un consumo medio homologado y dice que solo se consigue cuándo haces ciudad y muy muy despacito, el resto del tiempo no baja de los 8 litros a los 100.

        Pero como son «Autorecargables» pues no hay problema…….

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  4. Toyota haría bien en no morder la manzana envenenada de la autocomplacencia.

    Con los hibridos pueden pasar las emisiones del 2021 sin problema cuando el resto se ve obligado a fabricar electricos para arreglar su media.

    Pero si siguen yendo tan lentos, cuando quieran sacar un electrico de verdad masivamente les va a costar escalar la producción y contener los precios.

    Tienen dinero a esgalla. Son el número 1 mundial. Ojo, que también lo era Nokia y Kodak.

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  5. ya se nota ,que tesla le come las ventas ,
    pero como no se den mas prisa ,lo tienen crudo para el 2025 ,tesla le abra comido todo el mercado.

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