¿Tendrá este aspecto la nueva pick-up eléctrica de Tesla? | forococheselectricos

¿Tendrá este aspecto la nueva pick-up eléctrica de Tesla?


A finales de este mismo año, Tesla presentará un prototipo de su siguiente modelo eléctrico: una pick-up. Ofrecer un vehículo de este tipo será clave en Estados Unidos, donde estos modelos dominan las listas de ventas desde hace décadas (la líder indiscutible del mercado norteamericano es la Ford F-150, seguida de las Chevrolet Silverado y RAM 1500).

De acuerdo con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, su pick-up tendrá una estética «cyber-punk» similar a la que podemos encontrar en los vehículos de la película Blade Runner. A modo de adelanto, el ejecutivo mostró hace un tiempo una imagen del nuevo vehículo, en la cual se podía ver parte de su sección frontal (la cual aparentemente contará con unos faros unidos por una tira LED).

Originalmente se pensaba que este modelo estaría basado en el camión Semi, lo que convertiría a la camioneta de Tesla en rival de la gama Super Duty de Ford. Sin embargo, ahora  todo parece apuntar a que será un vehículo más pequeño (en su momento Musk afirmó que Tesla apunta a que su pick-up «sea una mejor camioneta que una Ford F-150 en términos de funcionalidad, y un mejor coche deportivo que un Porsche 911 estándar«). Por lo tanto, sus principales rivales serán las Rivian R1T, Chevrolet Silverado, Ford F-150, etc.

El modelo dispondrá de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje. Su elevado par le permitirá circular con facilidad por el campo; además, se ha confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios.

Ahora, el diseñador Justin Duel James ha publicado una imagen en la que podemos ver su interpretación de cómo será la futura pick-up de Tesla. De acuerdo con numerosos internautas, el diseño de Duel James es posiblemente el que más se acerca a lo que será el modelo definitivo, el cual será revelado dentro de apenas unos meses al mundo entero.

La principal característica de esta propuesta es la pronunciada caída de su capó, que tiene un ángulo de inclinación idéntico al del parabrisas, una solución típica de monovolúmenes como el primer Renault Twingo que permitiría mejorar la aerodinámica de la pick-up. En la imagen también se puede apreciar la presencia de la tira LED que une los faros ya vista en el teaser revelado por Tesla.

Fotografía | Justin Duel James

Compártelo:

14 comentarios en «¿Tendrá este aspecto la nueva pick-up eléctrica de Tesla?»

  1. Horrendo, simplemente horrendo.
    Si llegan a hacer algo parecido a esto, no venderán un rosco.
    El mercado de las pick up en EEUU es un mercado muy grande, pero la gran mayoría de personas las usan para trabajar y les gusta una estética más»tradicional» de gran impacto visual y que parezca que se come el mundo.
    Y el tema de la aerodinámica, venga ya, es una pick up, la aerodinámica va a ser penosa.
    Sobre todo si tienes caja abierta y gran altura libre al suelo….

    Responder
    • Ese dibujo no tiene pinta de ser la pickup.
      Pero una cosa es importante: la primera característica del comprador estadounidense es el «why not?».
      Si la pickup es realmente mejor, la comprarán, por muy innovador que resulte.

      Responder
  2. La foto que mostraron estoy seguro que es la parte trasera, no dudo que se asemeje al semi, pero creo que copiaran más del modelo 3.

    Responder
  3. Cómo revoluciona la pickup, buena campaña… creo que mas de uno se va a sorprender y no, no se va aparecer al de la imagen aunque tiene un poco de estilo Blade Runner, pero veremos cual es la evolución…

    Responder
  4. Recuerdo el jaleo con la pantalla central del Model 3 y su sobrio salpicadero…. no espero menos críticas de la Pick-up sea como sea, y tampoco que venda menos que este.

    Responder
  5. Esperamos que tenga la potencia de un model S y el precio del model 3 . Un poco sin sentido pero bueno . Si logran sus ventas genial.
    A por el compacto global . Go Elon Go.

    Responder
  6. «Mentalidad Americana». Funcional al extremo, enchufes por todos lados, para activar con electricidad todo lo disponible hoy en día para una Pick up., desde un calentador para el café hasta una importante batería de herramientas de todo uso y tipos. Grande visualmente y con espacio real para todo y todos. Poderoso, la salida de los semáforos debe ser una demostración del poder Estadounidense y el de sus ciudadanos. Diversión fuera del asfalto, para los entusiastas de los parques famosos de los EEUU, de las eternas praderas, de los desiertos, de las montañas, cientos de lagos y ríos y también del transporte de mercancías, exigen vehículos muy sólidos y con capacidades de remolcar toneladas en equipos de ocio como de trabajo por condiciones de terreno difíciles con comodidad y seguridad. Todo parace fácil de escribir, pero es difícil de implementar. Las Pick up Estadounidenses responden a estos y otros criterios que son valorados dentro y fuera de los EEUU. No hay nada mas Yanqui que una Pick-up. Los vehículos que mejor definen la vida de este País y sus gentes son los Jeep, Pick Up y SUV. Enormemente prácticos y con una flexibilidad de usos notables, en un País enorme y lleno de lugares para visitar y conocer. Pure American Dream. Si quieres triunfar en las grades ligas, debes estar con algo bueno en este segmento por esos vecindarios. Así de simple.

    Responder

Deja un comentario