¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Tendrá este aspecto la nueva pick-up eléctrica de Tesla?

A finales de este mismo año, Tesla presentará un prototipo de su siguiente modelo eléctrico: una pick-up. Ofrecer un vehículo de este tipo será clave en Estados Unidos, donde estos modelos dominan las listas de ventas desde hace décadas (la líder indiscutible del mercado norteamericano es la Ford F-150, seguida de las Chevrolet Silverado y RAM 1500).

De acuerdo con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, su pick-up tendrá una estética «cyber-punk» similar a la que podemos encontrar en los vehículos de la película Blade Runner. A modo de adelanto, el ejecutivo mostró hace un tiempo una imagen del nuevo vehículo, en la cual se podía ver parte de su sección frontal (la cual aparentemente contará con unos faros unidos por una tira LED).

Originalmente se pensaba que este modelo estaría basado en el camión Semi, lo que convertiría a la camioneta de Tesla en rival de la gama Super Duty de Ford. Sin embargo, ahora  todo parece apuntar a que será un vehículo más pequeño (en su momento Musk afirmó que Tesla apunta a que su pick-up «sea una mejor camioneta que una Ford F-150 en términos de funcionalidad, y un mejor coche deportivo que un Porsche 911 estándar«). Por lo tanto, sus principales rivales serán las Rivian R1T, Chevrolet Silverado, Ford F-150, etc.

El modelo dispondrá de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje. Su elevado par le permitirá circular con facilidad por el campo; además, se ha confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios.

Ahora, el diseñador Justin Duel James ha publicado una imagen en la que podemos ver su interpretación de cómo será la futura pick-up de Tesla. De acuerdo con numerosos internautas, el diseño de Duel James es posiblemente el que más se acerca a lo que será el modelo definitivo, el cual será revelado dentro de apenas unos meses al mundo entero.

La principal característica de esta propuesta es la pronunciada caída de su capó, que tiene un ángulo de inclinación idéntico al del parabrisas, una solución típica de monovolúmenes como el primer Renault Twingo que permitiría mejorar la aerodinámica de la pick-up. En la imagen también se puede apreciar la presencia de la tira LED que une los faros ya vista en el teaser revelado por Tesla.

Fotografía | Justin Duel James

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame