Tesla espera que la Gigafábrica de China les permita alcanzar las 500.000 unidades fabricadas este mismo año | forococheselectricos

Tesla espera que la Gigafábrica de China les permita alcanzar las 500.000 unidades fabricadas este mismo año


Hace unos días podíamos ver como s hacía público un email interno enviado por el presidente de automoción de Tesla, Jerome Guillen, en el que indicaba que estaban iniciado una nueva fase de contratación para las fábricas de Fremont y Nevada, todo con el objetivo de dar un impulso a la producción actual de ambas plantas.

El objetivo es apuntalar y reforzar las líneas que producen tanto el Model 3, como el Model S y X. Todo para lograr una producción que se situará por encima de entre 360.000 y 400.000 unidades este año.

La cuestión es que esto es sólo contando la capacidad de la planta de California, a la que este otoño Tesla podrá comenzar a sumar también las unidades que salgan de la fábrica que están levantando a toda máquina en China.

Según el propio Sr Guillen, los trabajos en esta instalación avanzan incluso por delante de los plazos estimados en un primer momento, con los elementos clave como las líneas de estampación, cuerpo, pintura y ensamblaje general casi terminadas, y que permitirán arrancar la pre-producción a finales del mes de agosto.

Esto supondrá que esta instalación permitirá a Tesla añadir las unidades que salgan de China, lo que desde Tesla indican que si la fábrica logra alcanzar un cierto volumen a principios del cuatro trimestre, mes de octubre, les debería permitir alcanzar las 500.000 unidades este mismo año.

Unas prisas con mucho fundamento ya que Tesla necesita aprovechar el gran momento de demanda de sus modelos, en un mercado que todavía no ha lanzado una alternativa a su gran estrella, el Model 3, y que no lo hará hasta dentro de un par de años. Además están factores políticos, como la guerra comercial que Estados Unidos ha declarado a China, y que amenaza con extenderse a Europa este mismo año si los bloques no llegan a un acuerdo.

Unos aranceles que a los vehículos europeos que se exportan a Estados Unidos, que según los expertos tendrá su respuesta en nuevos aranceles a los que llegan desde Estados Unidos, lo que encarecerá la exportación de los vehículos de marcas como Tesla. Una Tesla podrá sortear en buena parte de estos problemas gracias a su estratégica planta de Shanghái, que llegado el momento podría también enviar unidades para el mercado europeo.

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Vía | Autonews

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16 comentarios en «Tesla espera que la Gigafábrica de China les permita alcanzar las 500.000 unidades fabricadas este mismo año»

  1. Ehh…. no.
    Tesla espera llegar a la velocidad de 500.000/año en diciembre del 2019.
    Tesla espera producir 360.000-400.000 vehículos este año contando con los de China.
    Esos son los números oficiales y públicos.

    Model 3 production volumes in Fremont should gradually continue to grow throughout 2019 and reach a sustained rate of 7,000 units per week by the end of the year. We are planning to continue to produce Model 3 vehicles at maximum production rates throughout 2019. Inclusive of Gigafactory Shanghai, where we are initially aiming for 3,000 Model 3 vehicles per week, our goal is to be able to produce 10,000 vehicles per week on a sustained basis. Barring unexpected challenges with Gigafactory Shanghai, we are targeting annualized Model 3 output in excess of 500,000 units sometime between Q4 of 2019 and Q2 of 2020. (…)
    In total, we are expecting to deliver 360,000 to 400,000 vehicles in 2019, (…)

    Pdf oficial expectativas: https://ir.tesla.com/static-files/0b913415-467d-4c0d-be4c-9225c2cb0ae0
    Toda la info en https://ir.tesla.com/financial-information/quarterly-results

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    • Es más, el año pasado pasado calcularon los objetivos de 2019 con la velocidad de producción semanal de finales de 2018, salía redondo 360.000. este es un año de consolidación y lo saben, el próximo sí que crecerán por China y por ampliación de usa y creo que el modelo y, pero el 2019 ya preveían ellos mismos que de 360k no pasan ni de coña.

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  2. Seamos serio, es imposible y no se lo creen ni ellos. Apretando puede que arañen el 360k en América, que eh, está genial. Pero vamos, que eso les deja con una distancia respecto a objetivo de 140k, que la fábrica de China no va a conseguir ni aunque se inaugurara ayer.

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    • Planteate objetivos inalcanzables para cuando logres los posibles sepas donde están tus limites, yo sí creo que superarán los 400.000 coches este año.

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  3. Si se hubieran venido a Españistan todavia estarian con los informes de impacto ambiental, licencias de obra del ayunto.

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    • Arquitecto, peritos, jefe de obra, protocolos de seguridad en el trabajo, test de materiales, paga y vuelve a pagar documento tras documento y….. No te dejo poner un solo ladrillo hasta que todo esté pagado, formato y sellado, faltaría más.

      Aquí la burocracia nos asfixia antes de empezar.

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  4. Pero todo esto, si no hacen una mejora de calado en el departamento de logística y entregas, no servirá de mucho.
    Lo digo sin acritud, porque el tema de la producción está bien, pero si no los puedes entregar, mal asunto….

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  5. Espero que sea un susto para las empresas para ponerse las pilas de un puñetera vez y saquen ese «milagro» que guardan…

    De todas maneras me da miedo una cuestión y es que digan traerlo en europa con baterías CATL, cuya durabilidad no se ha testado frente a Panasonic… en caso de adquirir un Tesla si lo tengo en cuenta…

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  6. Vamos a ver, no se cuál es la fuente, pero o no es Tesla o habéis traducido mal.

    Si el objetivo de Tesla para finales de este año es fabricar 3000/mes en China, ¿de dónde se sacan las 100.000-140.000 unidades? necesitarían 9 meses 3.000/semana para 9*4*3000=108.000 unidades.

    Esta noticia es un bulo.

    Los datos oficiales de Tesla son:
    – 360.000-400.000 coches en TOTAL.
    – Velocidad de 500.000/año ( 7.000+3.000/semana ) entre 2019Q4 y 2020Q2.

    Transmitis bulos y luego cuando no se cumplen la culpa es de Elon Musk…. Hay que ver…..

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  7. De 3.000 a 10.000 semanales en unos días .
    No problemo.
    Debería ser cierto si de verdad venden el doble de model Y , con su circuito integrado flexible, más barato y rápido de fabricar.
    Ojalá el año que viene venda un millón jajajaaja

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  8. Parece impensable, pero si con el Tesla Direc pueden hacer q cada coche de la fábrica vaya solito hasta su propietario me voy a quedar a cuadros. Igual tiene el límite de la autonomía, pero creo q se puede solucionar. Incluso q vayan solos al puerto y se monten el el barco pertinente para ir a Tokio o Sidney.

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