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Tesla espera que la Gigafábrica de China les permita alcanzar las 500.000 unidades fabricadas este mismo año

Hace unos días podíamos ver como s hacía público un email interno enviado por el presidente de automoción de Tesla, Jerome Guillen, en el que indicaba que estaban iniciado una nueva fase de contratación para las fábricas de Fremont y Nevada, todo con el objetivo de dar un impulso a la producción actual de ambas plantas.

El objetivo es apuntalar y reforzar las líneas que producen tanto el Model 3, como el Model S y X. Todo para lograr una producción que se situará por encima de entre 360.000 y 400.000 unidades este año.

La cuestión es que esto es sólo contando la capacidad de la planta de California, a la que este otoño Tesla podrá comenzar a sumar también las unidades que salgan de la fábrica que están levantando a toda máquina en China.

Según el propio Sr Guillen, los trabajos en esta instalación avanzan incluso por delante de los plazos estimados en un primer momento, con los elementos clave como las líneas de estampación, cuerpo, pintura y ensamblaje general casi terminadas, y que permitirán arrancar la pre-producción a finales del mes de agosto.

Esto supondrá que esta instalación permitirá a Tesla añadir las unidades que salgan de China, lo que desde Tesla indican que si la fábrica logra alcanzar un cierto volumen a principios del cuatro trimestre, mes de octubre, les debería permitir alcanzar las 500.000 unidades este mismo año.

Unas prisas con mucho fundamento ya que Tesla necesita aprovechar el gran momento de demanda de sus modelos, en un mercado que todavía no ha lanzado una alternativa a su gran estrella, el Model 3, y que no lo hará hasta dentro de un par de años. Además están factores políticos, como la guerra comercial que Estados Unidos ha declarado a China, y que amenaza con extenderse a Europa este mismo año si los bloques no llegan a un acuerdo.

Unos aranceles que a los vehículos europeos que se exportan a Estados Unidos, que según los expertos tendrá su respuesta en nuevos aranceles a los que llegan desde Estados Unidos, lo que encarecerá la exportación de los vehículos de marcas como Tesla. Una Tesla podrá sortear en buena parte de estos problemas gracias a su estratégica planta de Shanghái, que llegado el momento podría también enviar unidades para el mercado europeo.

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Vía | Autonews

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