¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se está preparando para un nuevo aumento en la producción de vehículos en su fábrica de Fremont

Aparentemente, Tesla estaría preparándose para acometer un notable aumento en la capacidad de producción de su fábrica de Fremont (California), pues se acaba de filtrar un correo electrónico de Jerome Guillen (presiente de automoción de Tesla) a sus empleados en el que, sin dar demasiados datos, explicaba la intención de la firma de incrementar su ritmo de fabricación.

«La compañía está haciendo preparativos para aumentar la producción en su planta automotriz en Fremont, California. Si bien no podemos ser demasiado específicos en este correo electrónico, sé que estarán encantados con los próximos acontecimientos». Además, el ejecutivo también aprovechó para hacer un análisis sobre la eficiencia y la calidad de la producción durante el último trimestre. «Tesla alcanzó nuevos récords en todas las líneas de producción en cuanto a rendimiento y eficiencia, tanto en Fremont como en Nevada, y la calidad también está alcanzando niveles récord».

Aparentemente, a finales de este trimestre la tasa de producción de Tesla era de unas 1.000 unidades del Model 3 al día, mientras que a lo largo de dicho trimestre al completo, la media fue de 797 Model 3 y 160 Model S y Model X al día, unas cifras bastante destacadas que sin embargo parecen estar a punto de ser mejoradas por la marca gracias a su futuro incremento en la producción.

Es muy posible que gracias al aumento en la capacidad, la planta de Fremont alcance las 7.000 unidades semanales del Model 3 de forma sostenida, sin necesitar de especiales esfuerzos para alcanzar dicha tasa. Además, no hay que olvidar que para finales de año la Gigafábrica 3 de Shanghái (China) tendrá ya una capacidad de 3.000 unidades semanales, lo que permitirá a Tesla aumentar las entregas en Estados Unidos y Europa.

Durante la segunda mitad de 2017 y la primera de 2018, Tesla se enfrentó a numerosos problemas para poder incrementar la capacidad de producción del Model 3, el cual fue lanzado con algunos problemas de calidad aparentemente ya solventados tras dos años fabricándose. Sin embargo, y debido a la llegada del Model Y el año que viene, Tesla tendrá que seguir aumentando sus cifras para poder satisfacer la previsiblemente elevada demanda de este modelo y del propio Model 3.

Tampoco hay que olvidar que Tesla está estudiando levantar una Gigfábrica 4 en suelo europeo, la cual construirá los vehículos Tesla destinados al viejo continente (por lo menos, los Model 3 y Model Y); sin embargo, por el momento no se sabe cuándo comenzará a construirse.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame