Tesla se está preparando para un nuevo aumento en la producción de vehículos en su fábrica de Fremont | forococheselectricos

Tesla se está preparando para un nuevo aumento en la producción de vehículos en su fábrica de Fremont


Aparentemente, Tesla estaría preparándose para acometer un notable aumento en la capacidad de producción de su fábrica de Fremont (California), pues se acaba de filtrar un correo electrónico de Jerome Guillen (presiente de automoción de Tesla) a sus empleados en el que, sin dar demasiados datos, explicaba la intención de la firma de incrementar su ritmo de fabricación.

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«La compañía está haciendo preparativos para aumentar la producción en su planta automotriz en Fremont, California. Si bien no podemos ser demasiado específicos en este correo electrónico, sé que estarán encantados con los próximos acontecimientos». Además, el ejecutivo también aprovechó para hacer un análisis sobre la eficiencia y la calidad de la producción durante el último trimestre. «Tesla alcanzó nuevos récords en todas las líneas de producción en cuanto a rendimiento y eficiencia, tanto en Fremont como en Nevada, y la calidad también está alcanzando niveles récord».

Aparentemente, a finales de este trimestre la tasa de producción de Tesla era de unas 1.000 unidades del Model 3 al día, mientras que a lo largo de dicho trimestre al completo, la media fue de 797 Model 3 y 160 Model S y Model X al día, unas cifras bastante destacadas que sin embargo parecen estar a punto de ser mejoradas por la marca gracias a su futuro incremento en la producción.

Es muy posible que gracias al aumento en la capacidad, la planta de Fremont alcance las 7.000 unidades semanales del Model 3 de forma sostenida, sin necesitar de especiales esfuerzos para alcanzar dicha tasa. Además, no hay que olvidar que para finales de año la Gigafábrica 3 de Shanghái (China) tendrá ya una capacidad de 3.000 unidades semanales, lo que permitirá a Tesla aumentar las entregas en Estados Unidos y Europa.

Durante la segunda mitad de 2017 y la primera de 2018, Tesla se enfrentó a numerosos problemas para poder incrementar la capacidad de producción del Model 3, el cual fue lanzado con algunos problemas de calidad aparentemente ya solventados tras dos años fabricándose. Sin embargo, y debido a la llegada del Model Y el año que viene, Tesla tendrá que seguir aumentando sus cifras para poder satisfacer la previsiblemente elevada demanda de este modelo y del propio Model 3.

Tampoco hay que olvidar que Tesla está estudiando levantar una Gigfábrica 4 en suelo europeo, la cual construirá los vehículos Tesla destinados al viejo continente (por lo menos, los Model 3 y Model Y); sin embargo, por el momento no se sabe cuándo comenzará a construirse.

Fuente | Bloomberg


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13 comentarios en “Tesla se está preparando para un nuevo aumento en la producción de vehículos en su fábrica de Fremont”

  1. A ver si comienzan con la gigafactoria 4 coincidiendo con el mayor volumen de venta en gf3 este mismo año, y podemos tener al fin Tesla’s a precios de derribo, que es como se eliminan las emisiones del parque, siendo aún más competitivo incluso con las marcas generalistas y se abren a nuevas categorías como el modelo c que en Europa arrasaría con todo lo demas

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    • No pongo en el fuego de que se pongan hacer un modelo c, si estoy contigo que seguramente tendría mas ventas no lo dudo, pero creo que eso es mas adelante cuando esté asentado la fábrica de china, porque ahi a lo mejor si pueden hacer dos modelos distintos y mandarlos para Europa…… pero yo siempre he dicho que es una marca americana que piensa en coches americanos no te digo que cambie como Ford Europa que es totalmente distinto, pero para eso tiene que cambiar muchas cosas…. aparte si leistes noticias anteriores no es el objetivo de Tesla hacer coches, sino una plataforma por lo que creo que se mantendrá en 6 modelos (Roadster,S, X, 3,Y y pickup) y luego 2 modelos de transporte pesado.

      Luego las evoluciones serán restyling hasta ir eliminando cosas como el volante, mejorando la plataforma , tanto a nivel coches como transporte pesado….

      Así que el modelo C tiene que pasar algo para que Tesla decida hacer ese cambio y asumir 6 modelos mas una variante europea

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    • Coincido contigo en que ese hipotético Tesla Model C (compacto tamaño Golf o un poco mayor) podría ser la bomba en Europa, pero yo no contaría con ello antes de 2024.

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  2. Y no sería mas rápido y supongo que económico montar lineas de montaje en carpas como ya hicieron, en lugar de levantar una fábrica, o también mientras van levantando la fábrica podrían montar unas líneas temporales. Seguro que con el buen clima que hay en sur y levante de España podrían empezar a producir rápido montando unas líneas en carpas mientras van levantando la fábrica.

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  3. Pues ya era hora, a ver si terminan de reventar el mercado de una puñeteras vez. Palo a palo van a entrar todas las marcas térmicas a producir eléctricos más pronto que tarde.

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    • No esperéis un Tesla antes de 5 años por menos de treinta y muchos miles de euros es premium no lo olvidéis para que llegue a Europa » en masa» .Sera mas fácil pillarse uno de segunda mano.

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      • Para este año solo le pediría a Tesla ser capaz de hacer frente a la demanda de modelo 3,que no es poco.
        A lo que tú comentas, yo calculo que el modelo c llegará en el 2.022-23.

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    • Este año no, ni al siguiente, pero en el 2022 con un millón de coches saliendo anuales, más camiones a alguno les va a entrar un ataque de compra compulsiva de papel higiénico.

      1 millón de coches que no parace mucho es el 1% de los coches vendidos anuales y eso ya empieza a restar muchas ventas en los mercados de dichos modelos.

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  4. tesla les come en el sector premium en usa ya es el 50% de las ventas de coches de lujo,osea que no es un 1% ,un 50%. pupita a mercedes,bmw,audi,etc…

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  5. genial, para cuando WV empiece a vender el ID 3, y audi y el resto los suyos, tesla ya tendrá Europa inundada del model 3, y les habrá quitado tropecientasmil ventas, jajajaja,

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  6. «La compañía está haciendo preparativos para aumentar la producción en su planta automotriz en Fremont, California. Si bien no podemos ser demasiado específicos en este correo electrónico, sé que estarán encantados con los próximos acontecimientos»

    No pueden ser específicos y los empleados estarán encantados, no creo que un incremento en la velocidad de producción sea el motivo de esas palabras. Tiene que haber alguna mejora importante, o empiezan a montar baterías propias o se viene un modelo nuevo a producción ( y hay 4 en espera, Model Y, semi, roadster 2 o pickup).

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  7. Por fin Tesla despidio a el equipo de ingenieria de produccion.
    Madre mia lo que le a costado largarlos.
    Menos mal que alguien le abrio los ojos a ELON.

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