¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica sus resultados económicos del segundo trimestre de 2019, anunciando unas pérdidas superiores a lo esperado

Tesla acaba de publicar sus resultados económicos del segundo trimestre de 2019. La firma ha anunciado que ha obtenido un total de 6.349 millones de dólares en ingresos, así como unas pérdidas de 1,12 dólares por acción. Es decir, se han cumplido las expectativas de Wall Street en cuanto a pérdidas, si bien las ganancias han sido inferiores a lo esperado.

Con todo, estas cifras suponen una mejora notable respecto al primer trimestre del año, en el que Tesla registró unas ganancias de 4.500 millones de dólares y unas pérdidas económicas de 4,10 dólares por acción. Con todo, la firma californiana todavía tiene efectivo por valor de 5.000 millones de dólares, la cifra más alta en toda la historia de la compañía.

A pesar de estos resultados, Tesla se muestra confiada en alcanzar la rentabilidad en el segundo semestre del año. Así, durante el tercer trimestre la firma cree que logrará tener pequeñas ganancias, mientras que en el cuatro trimestre las cifras deberían ser notablemente mejores, algo a lo que sin duda ayudará el inicio de la producción del Model 3 en la Gigafábrica 3 de Shanghái.

Actualmente, Tesla está invirtiendo una enorme cantidad de recursos en el desarrollo de nuevos modelos. Sin ir más lejos, la compañía está comenzando a adaptar la fábrica de Fremont para la producción del Model Y, que llegará al mercado en otoño de 2020 en sus versiones Long Range (la variante de acceso Standard Range RWD se hará esperar hasta primavera de 2021).

En este modelo se emplearán numerosos métodos de producción vanguardistas, como la construcción del monocasco a partir de una sola pieza de aluminio en lugar de tener que emplear 70 partes de acero soldadas entre sí, o el uso de un circuito flexible que sustituirá el cableado convencional para ahorrar en materiales y poder hacer que los robots puedan manipular de forma más sencilla los componentes.

A pesar de que la puesta en marcha de la producción de este modelo supondrá un importante desembolso económico, al derivar del Model 3 y traer consigo numerosos ahorros de costes en su fabricación probablemente se amortice rápido. No en vano, Tesla prevé que el Model Y se convertirá en su modelo más exitoso, superando las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3, algo debido al auge de los SUV a nivel mundial (además, el Model Y será más práctico que el Model 3, pues contará con un amplio portón y podrá albergar hasta 7 plazas en su interior).

Fuente | Tesla

Relacionadas | El Tesla Model 3 es el coche más vendido de su segmento en Europa, superando a sus rivales alemanes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame