Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 es el coche más vendido de su segmento en Europa, superando a sus rivales alemanes | forococheselectricos

El Tesla Model 3 es el coche más vendido de su segmento en Europa, superando a sus rivales alemanes


La llegada del Tesla Model 3 a Europa ha supuesto un verdadero terremoto en el sector del automóvil del viejo continente. Un mercado que ha visto como el modelo americano se situaba en primera posición al finalizar el primer semestre, y todo en medio de una caída fuerte del sector, y sobre todo del propio segmento de las berlinas.

En los seis primeros meses, el Model 3 ha logrado entregar un total de 37.488 unidades. Una cifra que recordamos no cuenta desde enero ya que las entregas comenzaron a mediados de febrero, pero que le permiten colocarse en primera posición dentro del segmento D, y superar de largo al segundo clasificado, el Mercedes Clase C, que se queda con 29.275 unidades y que se anota un descenso del 3% respecto al mismo periodo del pasado año.

Sin duda lo más llamativo del gráfico además de la primera posición del Model 3, es que exceptuando al propio Tesla, que es un nuevo modelo, y al BMW Serie 3, el resto se anotan bajadas de ventas respecto al año anterior. Algunas realmente importantes, como el retroceso del 63% del Volvo S60, el 50% del Infiniti Q50, o el 26% del Audi A4.

Esto nos indica que el Model 3 está logrando unas cifras más que buenas en medio de una dinámica a la baja del mercado en general, un 3.1% menos en el primer semestre, y especialmente de las berlinas, que están dejando paso a los todocaminos. A esto añadir que en los primeros meses sólo han estado disponibles las versiones más caras del propio Model 3, Long Range Dual Motor y Performance, y también que las entregas en mercados tan importantes como el Reino Unidos apenas han comenzado a finales del propio semestre.

Podemos pensar en la cuestión antes comentada de la migración del mercado hacia otras opciones, como los SUV. De momento la ACEA no ha dado los datos del primer semestre por modelo en este segmento, pero podemos echar un vistazo a los datos de los primeros meses para poder hacer una pequeña comparativa.

El SUV premium compacto más vendido hasta mayo ha sido el Mercedes-Benz GLC, que ha acumulado un total de 46.407 unidades, algo que nos da una media de 9.281 unidades al mes. Por lo tanto a falta de conocer los datos de junio, el SUV alemán debería acumular en el primer semestre unas 55.600 unidades. Un modelo que hasta marzo acumulaba un descenso del 11% respecto al mismo periodo del 2018.

Esto quiere decir que el Tesla Model 3 se habría quedado apenas a 8.900 unidades del SUV premium compacto más vendido de Europa, y eso contando que ha estado casi un mes menos en el mercado. Un aspecto que nos avisa que en breve la berlina americana comenzará a apuntar a objetivos más elevados, como son los SUV compactos no premium.

Ahora queda por ver como es el comportamiento del mercado en una segunda mitad del año que suele ser más activa en cuanto a ventas. Un segundo semestre donde los modelos de combustión sufrirán con más intensidad el efecto de la cercanía de la llegada de una verdadera avalancha de novedades eléctricas, que harán su aparición entre finales del 2019 y principios de 2020. Una llegada que será acompañada por una cobertura mediática cada vez más importante.

Un periodo en el que el Tesla Model 3 podrá seguir aumentando sus ventas gracias a la llegada de la nueva versión Standard Range Plus, que además hace pocos días se ha anotado una bajada de precio de 1.000 euros que la hacen más atractiva y aumentan las posibilidades de compra de los usuarios, lo que posiblemente si la producción de la planta de California continúa aumentando, les permitirán mejorar las cifras de ventas en lo que queda de año.

Algo a lo que se podría añadir un efecto del posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Europa, que de ponerse en marcha supondría la eliminación de aranceles a la entrada de coches fabricados en al otro lado del Atlántico en nuestro mercado. Un aspecto que de nuevo aumentaría la competitividad de Tesla.

Relacionadas |¿Cuándo y por cuánto podrás comprarte un Tesla Model 3 de ocasión?. En Estados Unidos las unidades del 2017 ha perdido un 25% de su valor en dos años

Fuente | Alp Soycengiz

 

Compártelo:

42 comentarios en “El Tesla Model 3 es el coche más vendido de su segmento en Europa, superando a sus rivales alemanes”

  1. Puffff otra tanda de noticias de Tesla……ForococheselectricosTesla.com. Cambiaros el nombre este seria el ideal. Eso si espero que Tesla os de una buena propina por que si no haceroslo mirar.

    Responder
  2. Posiblemente el objetivo del Model Y sea justamente ese, a por esos modelos… aunque mas lo requiere es en Estados Unidos como la pickup…

    Responder
  3. Faltan modelos lujosos como el Passat o el Mazda 6
    Pero aún molaría más que alguien completará la lista con todas las berlinas del segmento D q se venden para ver la situacion real y completa.

    Responder
  4. no me queda claro si se incluyen todas las versiones de carrocería de Clase C, Serie 3, A4, etc. aunque aun así es impresionante. El verdadero termómetro del mercado será el Model Y ya que la demanda se está desplazando claramente a los SUV.
    Para que luego digan que no hay demanda…

    Responder
    • No, no las incluyen.
      Cuentan SOLAMENTE las berlinas…
      Ni Cupé, ni Cabrios, ni familiares, ni gran turismo.
      Con Audi, solo miran el A4, no miran el A5, y BMW el Serie 3, no el Serie 4…
      Ya pasó hace 3 meses lo mismo.

      Responder
  5. Nadie quiere coches eléctricos .
    2019 caen las berlinas que no son electricas
    2020 caen los TT no electricos
    2021 caen los compactos no electricos
    2022 caen los urbanos no electricos
    2025 nadie quiere relojes de cuco
    Auuuuu

    Responder
  6. Y como ya se dijo hace tres meses…
    Mentira, no, perdón, no es mentira, es «Busquemos los números que me interesan y no la realidad.
    https://forococheselectricos.com/2019/03/el-tesla-model-3-supera-las-ventas-de-todos-sus-rivales-termicos-en-europa-si-no-incluimos-las-carrocerias-familiares.html
    La realidad es más tozuda.
    Si quiero un Tesla y tengo entre €40.000 y €70.000 tengo solo el Model 3
    Si vaya BMW con el mismo presupuesto puedo elejir entre, Serie 3, Serie 4, X3, X4, Cabrio, Touring, Gran Turismo, Coupé y Gran Coupé.
    Con Audi: Audi A4, A4 Avant, A4 AllRoad, S4, A5 Coupé, A5 Sport Back, S5, Q3 y Q5.
    Pero eso sí, miremos solo las berlinas, con interior de cuero, cambio automático y matriculadas días impares…
    Que sí, que las ventas del Model 3 van bien, nadie lo duda, pero lo otro…

    Responder
    • Aun con todo, el efecto Osborne autoalimentado por sus anuncios de futuribles está patente en todos los mercados a excepción del alemán

      Responder
      • No discuto eso.
        Ni digo que el futuro será eléctrico.
        Solo digo que me estoy cansando un poco de estos titulares triunfalistas y falsos.
        ¿Que las ventas del Model 3 son muy buenas? nadie lo pone en duda.
        ¿Que cuando salga a la venta el Model y se venderá muy bien? También.
        ¿El Model 3 está vendiendo más que la competencia en su segmento? Algunos si y otros no.
        Si eres honesto y miran como corresponde su segmento, verás que no, qué hay marcas que venden más que Tesla.
        ¿Importa eso? No, en absoluto.
        Tesla tiene que hacer su camino y seguir vendiendo.
        Ya se vió la vez pasada, por lo menos en EEUU, la gran mayoría de gente que se compra un Model 3 no deja como parte de pago un BMW o un Audi, dejan un Prius, Acord y Civic.
        Gente que compra un coche, no que quiere fardar con un coche…
        Y la verdadera competencia vendrá el día que empiecen a sacar sus propios eléctricos, que cuando la gente lo prueba, no quiere de nuevo un ICE.
        Ya me encontrado a más de uno con un híbrido, de los autorecargables, que el próximo será 100% Ev.
        Y eso que solo hacen un par de km por vez.

        Responder
        • Lo que pasa es que no eres capaz de entender los titulares, y eso es problema tuyo.

          «El Tesla Model 3 es el coche más vendido de su segmento en Europa, superando a sus rivales alemanes»

          EN SU SEGMENTO!!!

          Responder
          • ¿ Y cuál es SU SEGMENTO?
            ¿Solo el Audi A4? ¿Y el Avant, el All Road, el S4, el A5, el A5 Sport back y el S5 no son SU SEGMENTO?
            Yo diría que sí (Conste que no te he puesto los SUV; que aquí la gente es muy purista…)
            Sin embargo no los cuentan.
            Ya te he puesto el enlace arriba, en Europa se venden más versiones Familiares que Berlinas.
            ¿Esas no las contamos, no?

  7. Si juntas un model 3 y un MB glc coupé y sale un model Y , la cosa va a ser un hipersupermegagozillamostruo de gaseadores.

    Responder
    • Estás mezclando los datos de diferentes segmentos del Clase C. Berlina, Coupé, Familiar… aquí sólo se tienen en cuenta las berlinas del segmento D.

      Responder
      • Estás confundiendo segmento con versiones…
        El Clase C Familiar sigue siendo, te guste o no, del segmento D, igual que el Model 3.
        Que Tesla no te ofrezca versiones familiares de sus modelos es un problema de Tesla, no de las otras marcas.
        Y mientras no salga a la venta el Model Y, soy de la idea de incluirlos.

        Responder
    • Según el portal CARSALESBASE, sólo el clase C (sin contar GLC), lleva 65218 coches vendidos hasta Mayo con lo que hasta junio seguro que superará los 75000. Soy el primero que se alegra de las ventas del model 3, pero si nos hacemos trampas con titulares falsos nos cargamos toda la credibilidad de esta página y de los que apoyamos los eléctricos…

      Responder
  8. he vuelto de pasar unos días en Los Ángeles y San Francisco…me he cansado de ver Teslas. Lo que aquí es una rareza en esas dos ciudades…en fin, al segundo día dejé de contarlos. Evidentemente el Model 3 se llevaba la palma. Y es algo normal que el Model 3 canibalice a sus primos de marca, del mismo modo que el Y se llevará ventas del Model 3. Rivian y algún otro podrá restarle ventas al X, pero en el segmento D (o D premium,, en el que no entra el Passat-Skoda, o los Peug, o los Renault), en el que hay que poner centenares de miles de unidades al año para satisfacer la demanda…la verdad, no veo a nadie capaz de ello en el corto.

    Responder
  9. Es normal lo Tesla esta enfrentando en el proceso de crecimiento para transformarse en una marca grande, ahora bien, el Model X si no deja de ser una piedra en el zapato, con 4 años en el mercado y con una diferenciación bastante marcada de su hermano sedan, el Model X si tiene problemas serios de ventas. Y el anunciado no rediseño de media vida, afecta más añ estilo del Model X, que desde siempre es el modelo de Tesla más criticado como diseño, además de que su tamaño lo hace más susceptible en mercados como el europeo.

    Responder
  10. A ver cuándo TESLA se decide a incluirnos en las entregas de las provincias de Ceuta, Melilla, y Canarias espero que no tarden en darse cuenta que también pertenecemos a España y a europa

    Responder
  11. Para ser una marca que lleva 10-12 años en el mercado creo que está de PM. Que los datos hay que interpretarlos? Por supuesto. Tengamos en cuenta que compiten con marcas que llevan 100 años fabricando coches. También creo q esas marcas centenarias si no se ponen «en plan» podrían acabar con problemas. Nadie duda de que saben hacer coches, buenos coches, pero si no se adaptan rápido…
    Hace 4 o 5 años esas marcas centenarias decían que no sabían qué era Tesla. Hoy ya lo saben y aunque tenga un poco de «truco» podemos decir que les han mojado la oreja.

    Responder
  12. Por cierto para los que dicen que solo se habla de Tesla en el foro, hoy hay 12 noticias. 4 de Tesla. Si tenemos en cuenta el volumen de fabricación de eléctricos a nivel mundial, igual se están quedando cortos hablando solamente el 25% de Tesla. Saludos

    Responder
  13. Aunque no incluya otras variantes las cifras son brutales sin lugara dudas a ver si os pensais que la gente de ese model III no hubiese preferido variantes con porton trasero o SW, que seguro que si o hipoteticos compradores.

    Ahora entiendo porque he visto tantos Teslas model III en Madrid, de no ver casi model S y X, a ver diariamente entre 1 y 3 teslas model III, aunque uno lo tengo a donde voy a currar xD que se ve desde mierda coches o coches viejos a gente que va con coches de 30-90k nuevos, depende del curro que tengas y puesto que ostentes y experiencia claro.

    En España incluso es rarisimo ver en una berlina sin porton esa facilidad de venta, y curioso que incluso a mi me sigue pareciendo mejor un model S de segunda mano por tema maletero-porton y no tener la pantalla pegote del medio.Pero en terminos de eficiencia-carga rapida y agilidad-mantenimeinto es el mejor EV ahora si obviamos maletero (ademas me mandaron mail y pueden tener bola de remolque, cosa que el Model S no…).

    Responder

Deja un comentario