El Karma Revero GT costará 135.000 dólares a pesar de ser un derivado del viejo Fisker Karma | forococheselectricos

El Karma Revero GT costará 135.000 dólares a pesar de ser un derivado del viejo Fisker Karma

La marca Karma reveló el pasado mes de abril el Revero GT, un restyling de su primer modelo, el Revero, basado a su vez en el Fisker Karma (Karma se hizo con los derechos de fabricación de este modelo tras la quiebra de Fisker en 2013). El vehículo fue presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghái, pues tras años vendiendo exclusivamente en Estados Unidos, Karma va a expandirse el año que viene a otros mercados como el asiático y el europeo.

El Karma Revero GT mantiene su configuración de coche eléctrico con extensor de autonomía de gasolina, si bien la firma ha introducido numerosos cambios para mantenerlo al día: el tren motriz eléctrico, formado por dos motores que actúan sobre las ruedas traseras, entrega 542 cv de potencia y 746 Nm de par, frente a los 409 cv del modelo original.

El motor de gasolina original (un 2.0 cuatro cilindros de origen General Motors) ha sido sustituido por un bloque 1.5 tricilíndrico de origen BMW, mucho más eficiente que el propulsor anterior. El peso además se ha reducido en más de 150 kg (ahora pesa 2.290 kg en total). En un principio, su batería de 28 kWh de capacidad le permitirá alcanzar una autonomía de 128 km por carga en modo 100% eléctrico.

Gracias a estas mejoras, el Karma Revero GT hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4,5 segundos, frente a los 5,4 segundos del Karma Revero. Por otro lado, Karma ya está trabajando en un futuro Revero GTS de carácter más deportivo, el cual irá un paso más allá y será capaz de hacer un tiempo de apenas 3,9 segundos.

Estéticamente, las modificaciones respecto al Karma Revero/Fisker Karma no son demasiado profundas, cambiando a grandes rasgos las ópticas (ahora de diseño más redondeado) y la parrilla (que abandona su anterior forma de «bigote» para adoptar una estética ovalada). Los paragolpes delanteros y traseros también son nuevos, mientras que los pilotos mantienen su forma original. El interior tampoco cambia demasiado respecto al modelo anterior.

Ahora, Karma ha revelado que el Revero GT partirá de un precio de 135.000 dólares. Una cifra a todas luces muy elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que un Model S Performance es unos 30.000 dólares menos costoso a pesar de contar con unas prestaciones a todas luces superiores. Al ser el Revero un modelo que en la práctica tiene una década a sus espaldas, muchos internautas han opinado en las webs especializadas que el precio del modelo de Karma resulta algo excesivo a pesar de gozar de un elevado nivel de exclusividad.

Fuente | Autoevolution

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4 comentarios en “El Karma Revero GT costará 135.000 dólares a pesar de ser un derivado del viejo Fisker Karma”

  1. Pues no tiene unas prestaciones de aúpa, ni unas súper baterías de nueva generación ni aporta nada nuevo al Fiscker. Así que si uno se arruinó que evitara que pase lo mismo con este???

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  2. Un auténtico incomprendido adelantado a su tiempo. Aunque porsupuesto la relación precio-prestaciones y la llegada del Model S al mercado no le dejaron levantar cabeza, tiene el privilegio de ser el primer y único auténtico EREV del mercado donde realmente el motor sólo funciona como generador y permite circular con el 100% de la potencia a los motores eléctricos (dentro de sus límites). Ni en un Ampera/Volt ocurre lo primero ni en un BMW i3 REX ocurre lo segundo.

    Desafortunadamente para el Karma la solución del Ampera/Volt resulta mucho más eficiente, al permitir que haya algo de empuje en lugar de generar electricidad justo donde el motor eléctrico se vuelve menos eficiente en un automóvil (a altas velocidades). Esto es lo que penaliza el consumo en modo híbrido del Karma, que sólo puede usar el motor como generador. Pero arquitectónicamnte, con el motor de combustión delante, sin túnel de transmisión y dos motores eléctricos detrás no deja de ser curioso y exclusivo.

    Actualmente los EREV me parecen el mejor producto híbrido, lástima que no se haya explorado mucho más allá después del Ampera/Volt. Si han podido meter una batería de 28kWh en un deportivo de 4 escuetas plazas y 574CV qué no se podría hacer con un SUV o berlina de tamaño medio-grande con entre 150-200CV. Por lo menos autonomía de +150km, 100% de la potencia eléctrica disponible y sin range anxiety. Afortunadsmente Ford parece estar explorando esa vía, ya veremos si aportan nuevos híbridos enchufables tipo EREV interesantes o más de lo mismo.

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