¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Karma Revero GT costará 135.000 dólares a pesar de ser un derivado del viejo Fisker Karma

La marca Karma reveló el pasado mes de abril el Revero GT, un restyling de su primer modelo, el Revero, basado a su vez en el Fisker Karma (Karma se hizo con los derechos de fabricación de este modelo tras la quiebra de Fisker en 2013). El vehículo fue presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghái, pues tras años vendiendo exclusivamente en Estados Unidos, Karma va a expandirse el año que viene a otros mercados como el asiático y el europeo.

El Karma Revero GT mantiene su configuración de coche eléctrico con extensor de autonomía de gasolina, si bien la firma ha introducido numerosos cambios para mantenerlo al día: el tren motriz eléctrico, formado por dos motores que actúan sobre las ruedas traseras, entrega 542 cv de potencia y 746 Nm de par, frente a los 409 cv del modelo original.

El motor de gasolina original (un 2.0 cuatro cilindros de origen General Motors) ha sido sustituido por un bloque 1.5 tricilíndrico de origen BMW, mucho más eficiente que el propulsor anterior. El peso además se ha reducido en más de 150 kg (ahora pesa 2.290 kg en total). En un principio, su batería de 28 kWh de capacidad le permitirá alcanzar una autonomía de 128 km por carga en modo 100% eléctrico.

Gracias a estas mejoras, el Karma Revero GT hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4,5 segundos, frente a los 5,4 segundos del Karma Revero. Por otro lado, Karma ya está trabajando en un futuro Revero GTS de carácter más deportivo, el cual irá un paso más allá y será capaz de hacer un tiempo de apenas 3,9 segundos.

Estéticamente, las modificaciones respecto al Karma Revero/Fisker Karma no son demasiado profundas, cambiando a grandes rasgos las ópticas (ahora de diseño más redondeado) y la parrilla (que abandona su anterior forma de «bigote» para adoptar una estética ovalada). Los paragolpes delanteros y traseros también son nuevos, mientras que los pilotos mantienen su forma original. El interior tampoco cambia demasiado respecto al modelo anterior.

Ahora, Karma ha revelado que el Revero GT partirá de un precio de 135.000 dólares. Una cifra a todas luces muy elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que un Model S Performance es unos 30.000 dólares menos costoso a pesar de contar con unas prestaciones a todas luces superiores. Al ser el Revero un modelo que en la práctica tiene una década a sus espaldas, muchos internautas han opinado en las webs especializadas que el precio del modelo de Karma resulta algo excesivo a pesar de gozar de un elevado nivel de exclusividad.

Fuente | Autoevolution

Relacionadas | El Karma Pininfarina GT Concept es un bello adelanto de la alianza entre ambas empresas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame