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El próximo Nissan GT-R podría ser completamente eléctrico

El GT-R es el buque insignia de Nissan desde su lanzamiento en 2007. Este superdeportivo, heredero de los venerados Skyline GT-R (a día de hoy el Skyline y el GT-R son modelos separados, siendo el primero gemelo del Infiniti Q50), llegó al mercado con el objetivo de aunar unas prestaciones elevadas, la más alta tecnología y un precio de partida muy inferior al de cualquiera de sus rivales.

Sin embargo, el GT-R actual (generación R35) lleva a la venta ya doce años, por lo que su veteranía comienza a pasarle factura frente a sus rivales más recientes. A pesar de que ha recibido varias actualizaciones a todos los niveles, Nissan estaría ya trabajando en el futuro GT-R R36, que según los rumores estaría destinado a situarse un peldaño por encima del actual modelo. Dicho de otra forma, el GT-R podría dejar de ser un superdeportivo para entrar en la liga de los hiperdeportivos.

Con todo, al GT-R R35 todavía le quedan varios años de vida, pues el jefe de producto de Nissan ha confirmado que la firma nipona ni siquiera ha tomado una decisión definitiva respecto al tren motriz que emplearán en la próxima generación de su modelo estrella. Así, mientras que algunos apuestan por una motorización híbrida, otros creen que Nissan se aventurará a lanzar un GT-R 100% eléctrico aprovechando su vasta experiencia en el sector.

Actualmente, el segmento de los deportivos se está electrificando a pasos agigantados. Desde modelos como el Maserati Alfieri, que verá la luz el año que viene, hasta el monstruoso Lotus Evija de 2.000 cv, cada vez son más los fabricantes que apuestan por el coche eléctrico para lograr unas prestaciones superiores a la par que limitan sus emisiones contaminantes.

Anteriormente, Nissan ya había estudiado la posibilidad de crear un modelo prestacional 100% eléctrico: desde el lanzamiento del deportivo de bolsillo IDx por debajo del 370Z, hasta el peculiar Bladeglider, un deportivo 100% eléctrico con un tren delantero muy estrecho. Sin embargo, hasta el momento todos estos proyectos se han ido descartando uno tras otro.

El lanzamiento de un GT-R 100% eléctrico permitiría ganar a Nissan cierta imagen para impulsar de nuevo las ventas de sus modelos a baterías, pues en los últimos tiempos las entregas del LEAF están disminuyendo en regiones como Estados Unidos y Japón. Además, este modelo podría ser para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi un laboratorio de pruebas con el que testar nuevas tecnologías eléctricas antes de su llegada a los modelos de ventas masivas.

Fuente | Motor.es

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