Nissan cree que el futuro LEAF de competición dejará al GT-R en ridículo

Nissan cree que el futuro LEAF de competición dejará al GT-R en ridículo

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Publicado: 21/07/2019 09:29

El Nissan LEAF Nismo RC_02 es un coche eléctrico de competición preparado por Nissan para demostrar lo que es posible hacer con un vehículo no contaminante listo para carreras. Se trata de un «monstruo» ensamblado sobre un chasis de fibra de carbono, rodeado un monocasco del mismo material y una jaula antivuelco integrada en el habitáculo.

Este Nissan LEAF, o lo que queda de uno de calle, añade un segundo motor eléctrico EM57, disponiendo así de un motor por eje. Equipa, además, un diferencial de deslizamiento limitado y un inversor mejor situado para reducir su calentamiento y mejorar la refrigeración del sistema.

De esta forma, cada motor eléctrico EM57 es capaz de proporcionar 120 kW (164 CV) en vez de los 110 kW (150 CV) de serie que proporciona en un Nissan LEAF de serie. Esta potencia combinada resulta en 240 kW (326 CV) totales disponibles en el Nissan LEAF Nismo RC_02.

Según Motohiro Matsumura, CEO de la división Nismo de Nissan, el LEAF Nismo RC_02 aúna toda la tecnología disponible de la marca japonesa en un coche de competición que está destinado a superar al Nissan GT-R en rendimiento en circuito. Nissan no participa directamente en la Fórmula E con un equipo, ya que ceden esta responsabilidad a sus compañeros de Renault Sport. Sin embargo, sí proporcionan tecnología al equipo e.dams, equipo del que Nissan ha comprado una pequeña parte.

El lanzamiento del Nissan LEAF Nismo RC_02 se ha visto empañado por la detención del CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, a finales del año 2018 en Japón. Debido a esta situación, Nissan paralizó todos los movimientos de marketing y lanzamientos como el de este coche de competición de forma temporal.

El Nissan LEAF preparado para circuito proporciona un total de 640 Nm de par máximo y consigue hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, aunque a veces se acerca a los 3 segundos, bajando esta marca hasta los 2,9 segundos, justo el tiempo que marca el Nissan GT-R con su potente motor de gasolina V6 turboalimentado.

¿Será este Nissan LEAF Nismo RC_02 el futuro de la competición por parte de Nissan? Parece, sin duda, un gran avance en este aspecto, ya que es un coche eléctrico modificado y preparado para circuito que es muy competitivo cuando se compara con otros vehículos de combustión, de la talla de un Nissan GT-R.

Lo que está claro es que el futuro de las diferente categorías de competición pasa por la electrificación total o parcial, de una forma u otra.

Fuente | The Drive