Nissan cree que el futuro LEAF de competición dejará al GT-R en ridículo | forococheselectricos

Nissan cree que el futuro LEAF de competición dejará al GT-R en ridículo

El Nissan LEAF Nismo RC_02 es un coche eléctrico de competición preparado por Nissan para demostrar lo que es posible hacer con un vehículo no contaminante listo para carreras. Se trata de un «monstruo» ensamblado sobre un chasis de fibra de carbono, rodeado un monocasco del mismo material y una jaula antivuelco integrada en el habitáculo.

Este Nissan LEAF, o lo que queda de uno de calle, añade un segundo motor eléctrico EM57, disponiendo así de un motor por eje. Equipa, además, un diferencial de deslizamiento limitado y un inversor mejor situado para reducir su calentamiento y mejorar la refrigeración del sistema.

De esta forma, cada motor eléctrico EM57 es capaz de proporcionar 120 kW (164 CV) en vez de los 110 kW (150 CV) de serie que proporciona en un Nissan LEAF de serie. Esta potencia combinada resulta en 240 kW (326 CV) totales disponibles en el Nissan LEAF Nismo RC_02.

Según Motohiro Matsumura, CEO de la división Nismo de Nissan, el LEAF Nismo RC_02 aúna toda la tecnología disponible de la marca japonesa en un coche de competición que está destinado a superar al Nissan GT-R en rendimiento en circuito. Nissan no participa directamente en la Fórmula E con un equipo, ya que ceden esta responsabilidad a sus compañeros de Renault Sport. Sin embargo, sí proporcionan tecnología al equipo e.dams, equipo del que Nissan ha comprado una pequeña parte.

El lanzamiento del Nissan LEAF Nismo RC_02 se ha visto empañado por la detención del CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, a finales del año 2018 en Japón. Debido a esta situación, Nissan paralizó todos los movimientos de marketing y lanzamientos como el de este coche de competición de forma temporal.

El Nissan LEAF preparado para circuito proporciona un total de 640 Nm de par máximo y consigue hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, aunque a veces se acerca a los 3 segundos, bajando esta marca hasta los 2,9 segundos, justo el tiempo que marca el Nissan GT-R con su potente motor de gasolina V6 turboalimentado.

¿Será este Nissan LEAF Nismo RC_02 el futuro de la competición por parte de Nissan? Parece, sin duda, un gran avance en este aspecto, ya que es un coche eléctrico modificado y preparado para circuito que es muy competitivo cuando se compara con otros vehículos de combustión, de la talla de un Nissan GT-R.

Lo que está claro es que el futuro de las diferente categorías de competición pasa por la electrificación total o parcial, de una forma u otra.

Fuente | The Drive

14 comentarios en “Nissan cree que el futuro LEAF de competición dejará al GT-R en ridículo”

  1. Nissan es la demostración que empezar antes con el EV no da ninguna ventaja real. De repente salen el e-Niro y Kona EV, y su Leaf (recientemente actualizado) queda automáticamente desfasado.
    Lo mismo ocurrirá con todos los EVs actuales (excepto los Tesla): dentro de 1 año saldrá un EV (de una marca que nunca ha hecho ningún EV) que dejará a los e-Niro/Kona desfasados.
    A lo que me refiero con esto, es que pese a que nos guste criticar a las marcas que aún no sacan EVs, estas pueden sacar un EV dentro de 4 años, y que resulte ser el mejor y el más vendido de la década. Y a la vez, los que han empezado primero, no es ninguna garantía que dentro de 4 años tengan un producto competitivo (o incluso, al ser un producto más primerizo, que genere un efecto negativo, por ejemplo a Nissan, por el tema de baterías/refrigeración, muchos no repetirán).

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    • Empezar antes si es una ventaja. Otra cosa es dormirse en los laureles, desaprovechar esa ventaja, o incluso boicotear tu propio producto.

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      • El único fabricante con efecto positivo al empezar antes es Tesla, ya que son los únicos que han apostado 100% al EV.
        Al resto de «first gen» (Nissan, Renault, BMW, Chevrolet) no les ha servido de absolutamente nada, ni 1 sola ventaja real para futuras generaciones.
        El resto de fabricantes no son tontos y lo saben. El fabricante que dominará el EV (cuando tenga cifras totales significativas) será el primero que comercialice las baterías de estado sólido, y por ahora apostaría por Toyota (que a la vez, fue la primera que tuvo cifras significativas de ventas de híbridos)

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        • Eso está por ver, sobre todo por una cuestión «BÁSICA» que será el precio de esas baterías, por muy buenas que sean, si no tienen un precio competitivo, las de Litio actuales seguirán dominando con mano de hierro y cada vez mejores precios.

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  2. Me encanta que sea un leaf y no lleve ni una pieza suya . No hay más nombres ?
    El IDR se come este trasto con patatas .
    Para que vale este coche carísimo ?

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    • Eso es lo normal, muchos coches de competición que tienen el nombre de uno de calle apenas comparten unas cuantas piezas.
      Con suerte el monocasco y lo que le da una apariencia semejante, parabrisas y faros.
      Transmisiones, motores suspensiones y todo lo que le da el dinamismo es distinto.
      El interior es distinto ya que no lleva prácticamente.
      El chasis de aquella manera porque una jaula de seguridad lo refuerza.
      La carrocería está prácticamente cambiada pieza a pieza por otra con aletines más anchos etc

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  3. +100000

    Si este es un «monstruo» el NIO EP9 es un «alienígena».

    Espero al menos que usen baterías refrigeradas en este Leaf Nismo no vaya a ser que tras 2 vueltas al circuito tengan que parar en boxes para enfriarlas…. pfssss

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  4. Las marcas excluyendo Tesla van con el freno de mano echado porque no les interesa, en el momento que interese porque no les va a quedar más por las normativas y porque poco a poco hay más concienciación, será cuando arranquen de verdad.

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  5. Tienen los vicios de la industria.
    Por ejemplo, el motor sierra de Renault duró décadas, creo que más de cuatro con pequeños retoques. Empezó en Renault 4-4 y acabó, creo, en el twingo1.
    En este ámbito en una década está todo ultraobsoleto. Por ejemplo las baterías NiH de Toyota, pionera total en la hibridación en la que se ha quedado la última.
    Ahora no se puede montar una línea y seguir usándola más de tres o cuatro años. Creo yo . Y ellos están acostumbrados a dejarla cuatro décadas.

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