¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta flota de 10 Tesla Model 3 está dispuesta a demostrar la valía del modelo como taxi

Cada vez son más las empresas de transporte que apuestan por el coche eléctrico como solución no solo a los problemas de contaminación de las grandes ciudades, sino como forma de lograr unos notables ahorros de costes operativos gracias a su eficiencia y al bajo mantenimiento que necesitan, lo que permite compensar su (por el momento) mayor coste de adquisición.

Así, en Madrid nos podemos encontrar con diversos modelos eléctricos en servicios de carsharing (Smart EQ fortwo y EQ forfour en Car2go, Citroën C-Zero en Emov, Renault ZOE en ZITY), o incluso como taxis (en la capital del país ya ruedan varios Nissan LEAF y Tesla Model S dedicados a este servicio). Incluso Uber cuenta con una flota de Model S negros para su división premium UberOne.

En otros países como Holanda esto es incluso más común, pues modelos como el Tesla Model S llevan siendo utilizados como taxis desde hace ya unos años con enorme éxito (una empresa de transporte ha estado operando en Ámsterdam una flota de 100 taxis Tesla, y ha sido tal su popularidad que el año pasado incorporó el Model X a su oferta). Sin embargo, este efecto también se está comenzando a dar en Estados Unidos, como demuestra la compañía Columbus Yellow Cab, que acaba de comprar un total de 10 Model 3 para comenzar a electrificar su flota de 170 taxis.

Morgan Kauffman, propietario y director ejecutivo de esta empresa radicada en Ohio, ha declarado que pretende contar con una flota 100% eléctrica en los próximos años. De hecho, estos 10 Model 3 no son sus primeros coches eléctricos, pues ya contaba con otros 10 vehículos a baterías antes de esta adquisición. «Hemos existido durante 91 años, por lo que hemos servido a la ciudad de Columbus de todas las formas posibles, pero estamos demostrando que la sostenibilidad puede ser parte de la vida cotidiana de todos y queremos liderar con el ejemplo».

Los viajes realizados con sus taxis eléctricos costarán a los clientes lo mismo que con sus modelos de combustión. Así, durante las próximas dos semanas, los Model 3 comenzarán a prestar sus servicios en la ciudad estadounidense, lo que podría ser el inicio de una potencialmente exitosa carrera como taxi, siguiendo el ejemplo del Model S en países como Suecia, Noruega y Países Bajos, donde se ha convertido en un taxi relativamente común gracias a su amplitud interior y a sus bajos costes operativos.

Fuente | Electreck

Relacionadas | Tesla quiere producir 1 TWh de baterías al año

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame