Esta flota de 10 Tesla Model 3 está dispuesta a demostrar la valía del modelo como taxi | forococheselectricos

Esta flota de 10 Tesla Model 3 está dispuesta a demostrar la valía del modelo como taxi


Cada vez son más las empresas de transporte que apuestan por el coche eléctrico como solución no solo a los problemas de contaminación de las grandes ciudades, sino como forma de lograr unos notables ahorros de costes operativos gracias a su eficiencia y al bajo mantenimiento que necesitan, lo que permite compensar su (por el momento) mayor coste de adquisición.

Así, en Madrid nos podemos encontrar con diversos modelos eléctricos en servicios de carsharing (Smart EQ fortwo y EQ forfour en Car2go, Citroën C-Zero en Emov, Renault ZOE en ZITY), o incluso como taxis (en la capital del país ya ruedan varios Nissan LEAF y Tesla Model S dedicados a este servicio). Incluso Uber cuenta con una flota de Model S negros para su división premium UberOne.

En otros países como Holanda esto es incluso más común, pues modelos como el Tesla Model S llevan siendo utilizados como taxis desde hace ya unos años con enorme éxito (una empresa de transporte ha estado operando en Ámsterdam una flota de 100 taxis Tesla, y ha sido tal su popularidad que el año pasado incorporó el Model X a su oferta). Sin embargo, este efecto también se está comenzando a dar en Estados Unidos, como demuestra la compañía Columbus Yellow Cab, que acaba de comprar un total de 10 Model 3 para comenzar a electrificar su flota de 170 taxis.

Morgan Kauffman, propietario y director ejecutivo de esta empresa radicada en Ohio, ha declarado que pretende contar con una flota 100% eléctrica en los próximos años. De hecho, estos 10 Model 3 no son sus primeros coches eléctricos, pues ya contaba con otros 10 vehículos a baterías antes de esta adquisición. «Hemos existido durante 91 años, por lo que hemos servido a la ciudad de Columbus de todas las formas posibles, pero estamos demostrando que la sostenibilidad puede ser parte de la vida cotidiana de todos y queremos liderar con el ejemplo».

Los viajes realizados con sus taxis eléctricos costarán a los clientes lo mismo que con sus modelos de combustión. Así, durante las próximas dos semanas, los Model 3 comenzarán a prestar sus servicios en la ciudad estadounidense, lo que podría ser el inicio de una potencialmente exitosa carrera como taxi, siguiendo el ejemplo del Model S en países como Suecia, Noruega y Países Bajos, donde se ha convertido en un taxi relativamente común gracias a su amplitud interior y a sus bajos costes operativos.

Fuente | Electreck

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17 comentarios en «Esta flota de 10 Tesla Model 3 está dispuesta a demostrar la valía del modelo como taxi»

  1. Es que en serio, una noticia interesante, termina siendo un panfleto.
    ¿Que otros modelos ya tuvo la empresa? esos otros 10 EV que habla la noticia.
    ¿Que pasó con ellos?
    ¿Y sobre los taxis eléctricos en China, no decimos nada?
    ¿Y sobre la experiencia de los taxistas en Madrid con los BYD E6? ¿Tampoco?
    Se podría hacer un artículo interesante sobre los taxis y no, un panfleto de Tesla.

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    • Contestando al anterior comentario a día de hoy solo hay tres modelos de taxi eléctricos homologados en Madrid los tesla model s los Nissan leaf y las nv200 este último tanto en versión normal como en eurotaxi. el byd e6 nunca ha estado homologado, si en Barcelona.
      En Madrid esta la figura de vehículo de libre elección por la cual en la teoría y sólo en la teoría todo vehículo que cumpla una serie de requisitos puede ser homologado como taxi pero de los 20 vehículos eléctricos censados por el ayuntamiento de Madrid como vehículos eléctricos ninguno es e6

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      • Pues eran los de Barcelona.
        Lo importante no es la ciudad, son los coches.
        Y 3n China, hay flotas enteras con éste modelo.

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  2. Está clarísimo que si yo fuese taxista achatarraría mi viejo térmico por un Tesla Model 3.

    Además, seguro que me haría con una buena cartera de clientes que preferirían hacer sus desplazamientos en un Tesla.

    En fin, seré yo el único que lo ve como una «máquina de hacer dinero» además de disfrutar de mis 8-10-12 horas de trabajo diarios en una oficina sin igual con posibilidad de incluso el coche me lleve cuando estoy agotado o quiero relajarme un rato gracias al Autopilot.

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  3. Lo de Tesla está claro que los costes operativos toman más valor en función del kilometraje que realices y siendo taxista y haciendo muchos kilómetros un eléctrico te ahorra un montón de pasta, de hecho no se como pueden seguir quedando taxis a combustión

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    • Y no os habeis preguntado porque los taxistas siguen circulando con sus Skodas tdi en vez de hacerlo con un M3?

      Igual vosotros sabeis mas que los propios taxistas sobre su negocio.

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    • Está claro que el model3 para taxi es mala decisión.
      Con criterios objetivos:
      Apertura de puertas difícil por no decir imposoble para una persona que no conozca el coche.
      Maletero pequeño y con un capó ridículo.
      Servicio postventa más que dudoso, al menos en España.
      Costes de mantenimiento desconocidos.
      Servicio postventa pésimo.

      Hablo desde España. Salu2!

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      • A ver Mikel, con criterios objetivos:
        -De verdad, alguien cree que el publico evitará coger un taxi por que tiene tiradores modernos y no estandar? Creo que eso no es una desventaja.
        -El maletero del M3 es más grande que el de otros coches de su tamaño. Además tiene otro más pequeño delantero para bolsas de la compra, bolsas de deportes, maletines, etc. Creo que esto es una ventaja.
        -Es verdad que el servicio postventa no existe en España y aunque son coches que, por ahora, se muestran muy fiables, esta característica podría ser una desventaja.
        -Los costes de mantenimiento si se conocen, son Nulos. Tesla sugiere cambiar el líquido de freno cada 20.000km, repasar el estado de neumáticos y cambiar el filtro del aire cada 40.000km, pero ni es imprescindible ni se pierde la garantía si no se hace. Esto es una gran ventaja de los Tesla.
        -El techo panorámico filtra los rayos ultravioleta, da mucha luminosidad y por lo tanto una buena sensación no claustrofóbica del interior. Creo que para la mayoría del público esto es otra ventaja respecto a los taxis, hasta ahora, convencionales.

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  4. En Zaragoza ya hay 2 model 3 como taxi. Supongo que les saldrá a cuenta y habrán hecho sus números. Lo mas complicado que veo son los tiradores.

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  5. – La apertura es complicada al inicio pero una vez te acostumbras es igual o mas sencilla que una manija tradicional, ademas si hablamos de un servicio Premium el taxista abrirá la puerta la mayoria de los casos.
    – El maletero del Model 3 no es para nada pequeño aunque la apertura no es tán práctica como podría serlo, además tienes almacenamiento delantero con el que puedes superar a cualquier sedan de las mismas dimensiones.
    – Lo del servicio post-venta en España lo acepto pero al ser un eléctrico tendrá que ir mucho menos la taller lo que lo hace con cualquier térmico.
    – No son desconocidos, son nulos, salvo que se trate de algún desperfecto significativo el cual correrá a cuenta de la propia Tesla.
    – ¿Dos veces lo del post-venta?.

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    • Lo de la maneta, que es el principal problema que le veo, si tienes cada vez un cliente nuevo ¿Como va a aprender?
      No estamos hablando de Uber, hablamos de taxi, común y corriente, del de toda la vida, donde el chofer no baja a abrirte la puerta.
      Y si tiene que bajar cada vez, menudo coñazo.
      Yo veo más lógico un eNiro que el Model 3.

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  6. Perdona que te corrija, pero en Madrid no tenemos libre elección de vehículo, existe una lista de vehículos autorizados para prestar servicio, por más que solicitamos a las administraciones tener libre elección, siempre nos ponen trabas.

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  7. La empresa ciudad del taxi, se va a deshacer de sus Tesla por los tiempos de reparación insultamentemente largos que tienen y se unen a la alemana Next-move que ha cancelado la compra de 100 Model 3 tras recibir los primeros 15, de los que casi ninguno estaba en condiciones de circulación y su reparación se dilataba por meses. Enhorabuena a todos esos que compran coches fabricados de cualquier manera de una compañía sin servicio postventa. Suerte en el futuro.

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