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¿Estás pensando en comprarte un Mitsubishi Outlander PHEV de ocasión? Cuidado con la degradación prematura de su batería

Para muchos usuarios, el Mitsubishi Outlander PHEV de ocasión puede ser una de las opciones más económicas y atractivas de iniciarse en el sector del coche eléctrico. Un modelo que a pesar del paso del tiempo se ha mantenido en la brecha gracias a situarse en un segmento más de moda que nunca, y a contar con un sistema híbrido bastante interesante a nivel técnico. Pero una sombra se alza sobre este modelo que parece está sufriendo al igual que el Nissan LEAF de una degradación de su batería muy importante.

Son varios los lectores que nos han mandado correos buscando ayuda o explicaciones de este factor. Algunos nos indican que después de 5 años y 145.000 kilómetros, la autonomía eléctrica ha pasado de los 50 kilómetros originales, a apenas 25 kilómetros. Un descenso más que importante en una unidad que todavía debería estar cubierta por la garantía, que recordamos llega a los 5 años 160.000 kilómetros «sólo por pérdida de capacidad» tal como indica su página web. Nada del porcentaje al que le deberían cambiar la batería.

Según la documentación que hemos logrado de Mitsubishi Europa, y que no aparece reflejado en la página española, la garantía se aplicará cuando el pack baje a un 70% de su capacidad original, lo que supondrá o su reparación, si es posible, o la sustitución completa y de forma gratuita.

Son varios los usuarios que indican una pérdida de capacidad prematura. Por ejemplo una unidad del año 2016 con 77.000 kilómetros y cuya batería está al 81%. Otra unidad con 61.000 kilómetros que al realizar la revisión le han dicho que el pack está al 82%, y varias unidades del 2014 con el 72%. Muy cerca de poder acceder al cambio de batería.

Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV (2015)

También nos comentan algunos usuarios que durante la revisión, los mecánicos han realizado un balanceo de las celdas, lo que permite recuperar capacidad útil, y con ello una pequeña parte de la autonomía. Una operación que parece más liberar capacidad útil, lo que no frenará la propia degradación de la batería.

Hemos enviado un correo a Mitsubishi España para ver si arrojan algo de luz a este aspecto, que sin duda es de gran preocupación para los actuales propietarios, como para aquellos que están pensando el dar el salto a la movilidad eléctrica de la mano de un modelo de ocasión. También esperamos conocer la experiencia de los primeros clientes cuyos Outlander PHEV hayan bajado de la barrera del 70% de capacidad, y conocer cómo es el proceso de cambio o reparación de la batería.

A los que están pensando en comprarse una unidad de ocasión, indicar que para evitar sorpresas lo ideal es hacer un análisis del estado de la batería, una prueba de autonomía real, y con eso ver el estado y las capacidades reales del vehículo.

Algo que se debe realizar si o si cuando se adquiere una unidad de importación, principalmente de Holanda, donde son muchos los usuarios que no recargaban nunca la batería y usaban el coche exclusivamente en modo híbrido. Un factor que puede suponer una pérdida todavía mayor en la capacidad, y que en su momento ha provocado incluso un cambio impositivo por parte del gobierno holandés reduciendo los incentivos a los híbridos enchufables por este motivo.

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