¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford está trabajando en dos nuevos SUV eléctricos para el año 2022

Los fabricantes tradicionales están inmersos cada vez más en el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos eléctricos que llegarán en los próximos años al mercado para competir con el resto de marcas que ya cuentan con uno o varios coches eléctricos en sus gamas. Marcas que, como Tesla, no dejan de vender este tipo de vehículos, copando las listas de modelos más vendidos mes tras mes con su Model 3.

Esto es algo de lo que Ford está al tanto y, según las últimas informaciones, el gigante estadounidense estaría planeando el lanzamiento de dos nuevos SUV eléctricos de tamaño medio para el año 2022 (año de modelo 2023 en Norteamérica). Estos vehículos estarían enfocados a las familias, o bien para personas que quieren coches eléctricos de un mayor tamaño que los que vende la competencia por lo general.

Por desgracia, debido a que estos modelos aún no han comenzado su producción no se conocen demasiados detalles sobre cómo serán exactamente ni sus detalles técnicos. Lo que sí sabemos es que uno de estos dos modelos llegará bajo el sello de Lincoln, la marca premium de Ford en Norteamérica y, según varios medios, tendrán tamaños similares a los Ford Edge y Lincoln Nautilus.

No hay que confundir estos nuevos modelos SUV con el desarrollo del futuro Ford Mach E, que será un crossover totalmente eléctrico inspirado en el exitoso Mustang de la marca del óvalo. El Ford Mach E está siendo desarrollado desde el primer día para ser un coche totalmente eléctrico y aprovechará una nueva plataforma que permite tanto tracción trasera como a las cuatro ruedas.

Los datos que se conocen sobre estos dos nuevos modelos hablan de que su producción tendrá lugar en la planta de producción que tiene Ford en Flat Rock, Michigan, trasladando parte del ensamblaje desde la fábrica de México, seguramente para evitar problemas de aranceles e imagen por parte de la administración de Trump. Sin embargo, Ford no ha querido comentar nada sobre este movimiento.

Es interesante ver como los fabricantes de coches tradicionales de combustión interna están tomándose cada vez más en serio el sector del coche eléctrico. Ya sea por negocio o por reducir sus emisiones, lo cierto es que al usuario final le viene muy bien que haya cada vez más competencia en el mercado de los vehículos eléctricos. Una mayor oferta de modelos eléctricos implica que cada vez sea más fácil acceder a la movilidad eléctrica, tanto por su parte económica como por sus mejoras tecnológicas.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Ford está desarrollando un coche eléctrico con Rivian

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame