Volkswagen presentará un nuevo logo corporativo para respaldar el lanzamiento de sus coches eléctricos | forococheselectricos

Volkswagen presentará un nuevo logo corporativo para respaldar el lanzamiento de sus coches eléctricos


El escándalo del Dieselgate, que tuvo lugar durante el año 2015, dañó enormemente la imagen de Volkswagen en el mundo entero. El grupo alemán, que es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, vio como en Estados Unidos tenía que pagar enormes multas por manipular las emisiones contaminantes de sus motores diésel, mientras que en Europa los efectos fueron menores pero igual de dañinos para su credibilidad.

Para luchar contra esta mala imagen, Volkswagen decidió apostarlo todo al coche eléctrico en 2016, anunciando la creación de la gama ID, la cual recibirá su primer integrante el mes que viene de la mano del modelo ID.3, un compacto que costará en Europa lo mismo que un Golf diésel de equipamiento equivalente con el que Volkswagen aspira a convertirse en una de las marcas que más coches eléctricos venda en el viejo continente.

Tras él, llegará una completa familia de coches eléctricos: al renovado urbano e-up!, de corte asequible, se añadirán el D-SUV ID.4X, llamado a ocupar el sitio del Tiguan Allspace, así como la furgoneta ID. Transporter, adelantada por el prototipo ID. Buzz. A estos les seguirán el ID. Roomz, un SUV del segmento F equivalente al actual Atlas/Teramont, así como el ID. Vizzion, que sustituirá al extinto Phaeton.

El resto de marcas del grupo también se electrificarán: desde SEAT y Skoda con los Mii electric, el-Born, Citigo iV y Vision iV, hasta Audi y Porsche. La primera contará con la gama e-tron, de la que por el momento se conocen el E-SUV e-tron, el E-SUV coupé e-tron Sportback, la berlina ejecutiva e-tron GT, el D-SUV Q4 e-tron, y los futuros A5 e-tron, A9 e-tron y R8 e-tron; mientras que la segunda creará variantes eléctricas de todos sus modelos menos del 911 de aquí a 2030, comenzando con la berlina del segmento E Taycan, que será revelada el mes que viene.

Sin embargo, esta fuerte apuesta irá acompañada de otros cambios. Así, durante el Salón de Frankfur, que tendrá lugar en septiembre, Volkswagen presentará un nuevo logo corporativo, el cual se implementará en todos sus nuevos modelos, así como en sus sedes y concesionarios. Esta nueva insignia será más simple, moderna y de aspecto bidimensional. Además, la firma alemana también cambiará su eslogan «Das Auto» por uno nuevo, el cual será leído en los anuncios de la compañía por una voz femenina.

Relacionadas | Nuevos rumores del posible interés de Volkswagen en la compra de Tesla

Compártelo:

6 comentarios en «Volkswagen presentará un nuevo logo corporativo para respaldar el lanzamiento de sus coches eléctricos»

  1. Podríais poner la imagen del logo, que ya se ha filtrado. Lo lleva un prototipo del nuevo Golf que ha sido cazado varias veces.

    Responder
  2. No hay problema si nos vuelven a cazar manipulando el software para falsear las emisiones, cambiamos el logo y cambiamos de Agencia de Marketing.

    Responder
  3. -Han descubierto que las piezas de plástico y el software que hemos puesto no vale para nada .
    – Y qué hacemos ahora ?
    – Pintamos el logo de negro y ya no nos conocerán

    Responder

Deja un comentario