Audi AI:TRAIL quattro: los todoterreno del futuro serán eléctricos y autónomos | forococheselectricos

Audi AI:TRAIL quattro: los todoterreno del futuro serán eléctricos y autónomos


En los últimos tiempos, Audi ha presentado numerosos prototipos eléctricos que adelantaban la llegada de diversos modelos de producción para los próximos años. Desde los e-tron Sportback y e-tron GT hasta el más reciente Q4 e-tron, lo cierto es que la marca de los cuatro aros ha ido configurando una atractiva familia de concept cars que nos permiten visualizar una más que interesante gama de coches eléctricos.

Advertisement Advertisement

A pesar de que incluso modelos tan radicales como el AI:ME podrían llegar a producción (en este caso como una versión Audi del recién presentado Volkswagen ID.3, la cual se pondría vender bajo la denominación A2 e-tron), lo cierto es que este no parece ser el caso del prototipo que acaba de revelar Audi con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt: el AI:TRAIL quattro.

Este vehículo es la visión de futuro de Audi de los vehículos todoterreno, un tipo de automóvil que cada vez es más difícil de encontrar en nuestro mercado (quitando pick-ups como la Nissan Navara y modelos muy específicos como el Suzuki Jimny, el Jeep Wrangler y el Toyota Land Cruiser, la inmensa mayoría de marcas apuestan por los SUV o todocaminos).

A pesar de que Audi jamás ha lanzado un vehículo todoterreno (en sus filas solo cuenta con SUV como el Q7 o el Q8), se ha aventurado a imaginar como serán este tipo de coches dentro de unos años: muy espaciosos gracias a un tren motriz completamente eléctrico, además de autónomos, lo que permitirá mejorar su seguridad y su eficacia en conducción off-road (por ejemplo, su inteligencia artificial sugerirá rutas optimizadas).

El AI:TRAIL quattro cuenta con un motor eléctrico por rueda (las cuales tienen llantas de 22 pulgadas), encontrándose la batería ubicada bajo el piso. Esto permite maximizar el espacio interior a pesar de que su longitud es de apenas 4,15 metros (si bien su anchura de 2,15 metros es enorme). Así, el habitáculo es digno de una berlina de gran tamaño, e incluso cuenta con elementos como un maletero delantero (frunk) o una baca desmontable.

Los materiales empleados en su construcción son extremadamente resistentes y ligeros, con acero, kevlar y fibra de carbono, lo que le permite conseguir un peso final de apenas 1.750 kg a pesar de su naturaleza eléctrica. En el interior por su parte integra elementos como linternas, cantimploras o prismáticos. Además, cuenta con cinco drones que actúan como luces largas que iluminan la ruta.

Fuente | Audi

Relacionadas | Audi R4 e-tron: ¿cómo será el sustituto 100% eléctrico del famoso Audi TT?


puntos de carga
Compártelo:

9 comentarios en “Audi AI:TRAIL quattro: los todoterreno del futuro serán eléctricos y autónomos”

  1. Buenas noticias, hay que tener EVs en todos los segmentos.
    A la que llegue el apocalipsis zombie, tendremos este Audi para atropellar zombies ecológicamente

    Responder
  2. Ese cacharro incumple chorrocientasmil normativas europeas solo en cuanto al diseño de la carrocería. No deja de ser un dibujo mas que jamas pisara la vía pública.

    Responder
  3. Todoterreno y autónomo, entonces para que valdrá? para pasear millonarios por mitad de la selva y zonas dificiles que no quieran conducir?
    Precisamente en el mundo del 4×4 puro la gente conduce por lugares dificiles o bien por necesidad o por disfrute y por necesidad dudo que necesiten algo autonomo sinceramente.
    Ya el diseño y espacio de maletero lo dejamos para otra si eso xD

    Responder

Deja un comentario