Audi R4 e-tron: ¿cómo será el sustituto 100% eléctrico del famoso Audi TT? | forococheselectricos

Audi R4 e-tron: ¿cómo será el sustituto 100% eléctrico del famoso Audi TT?


Audi se encuentra actualmente desarrollando una amplia gama eléctrica con la que hacer frente a las propuestas de Tesla, BMW, Mercedes-Benz y otros fabricantes premium a lo largo de la década que viene. En paralelo, está estudiando la viabilidad de alguno de sus modelos térmicos actuales, que desaparecerán por solaparse con otros.

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Uno de los vehículos cuyo futuro más peligraba en su momento era el del deportivo TT, un modelo icónico para la marca alemana. Sin embargo, recientemente Bram Schot, presidente del Consejo de Administración de Audi, confirmó a los medios de comunicación que el TT tendrá un sustituto en su mismo rango de precios… con la sorpresa de que será un nuevo modelo 100% eléctrico.

Tras este anuncio, las especulaciones en torno a este nuevo automóvil se dispararon. En pleno proceso de racionalización de su gama, Audi ha anunciado la desaparición del A3 Cabrio y la posible discontinuación de los A5 Coupé y A5 Cabrio, por lo que el nuevo modelo no solo tendría que ocupar el puesto del TT, sino también el del resto de modelos deportivos del fabricante de los cuatro aros (exceptuando al superdeportivo R8, que se transformará en un modelo completamente eléctrico en su próxima generación).

Así, es posible que Audi decida retomar el proyecto «Quattro»: a principios de la década, la marca alemana tenía planeado el lanzamiento de un deportivo situado por tamaño entre los TT y R8 inspirado en la estética de los Audi Quattro y Sport Quattro de los años 80 (estos modelos eran las versiones deportivas del Audi GT Coupé, y brillaron con luz propia en las carreras de rallies).

En su momento, Audi llegó a lanzar una serie de prototipos que adelantaban las líneas de este vehículo: el e-tron Detroit Concept (2010), el quattro Concept (2010), el Sport quattro Concept (2013), y el Sport quattro Laserlight Concept (2014); siendo el primero de ellos completamente eléctrico. Sin embargo, finalmente Audi decidió cancelar el lanzamiento de este vehículo, que ya era conocido por la prensa como R4.

Ahora, el proyecto podría tener una segunda oportunidad gracias a la estrategia eléctrica del grupo Volkswagen. Al igual que el TT emplea la plataforma MQB del A3 en lugar de la más avanzada MLB del A4, el nuevo R4 e-tron podría hacer uso de la plataforma MEB del Volkswagen ID.3 para reducir costes (no en vano, el vehículo partirá de unos «módicos» 40.000 euros).

El R4 e-tron se situaría por tamaño entre los TT (4,19 metros) y A5 Coupé (4,67 metros), aunando las dimensiones compactas del primero con el amplio habitáculo de cuatro plazas del segundo, pues la plataforma MEB permite optimizar el espacio interior. Además, es posible que Audi también decida sacar una variante Cabrio, lo que lo convertiría en uno de los pocos coches eléctricos descapotables del mercado.

En un principio, se deberían ofrecer cuatro versiones: R4 e-tron 40 (batería de 62 kWh, potencia de 204 cv, tracción trasera), R4 e-tron 45 (batería de 83 kWh, potencia de unos 250 cv, tracción trasera), R4 e-tron S (batería de 83 kWh, potencia de 306 cv, tracción total quattro), y R4 e-tron RS (batería de 83 kWh, potencia de más de 400 cv, tracción total quattro). Estas versiones sustituirían a los actuales TT 40 TFSI, TT 45 TFSI, TTS y TTRS. Su llegada al mercado podría tener lugar en el año 2023.

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34 comentarios en “Audi R4 e-tron: ¿cómo será el sustituto 100% eléctrico del famoso Audi TT?”

      • Es lo único que pueden hacer para criticar el plan de electrificación de VW, criticar que tienen planes para sacar muchos coches, antes decían que no tenían ningún modelo, ahora que tienen varios que ya han salido o están a punto (e-tron, ID.3, Taycan, Mii, Citigo) solo pueden criticar que tienen planes para sacar un montón de modelos (y es cierto, con la cantidad de modelos que pretenden sacar hay mucho prototipo y dibujo en las noticias constantemente, pero eso es bueno, eso significa que en nada vamos a tener muchísimo para elegir).

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        • «Su llegada al mercado podría tener lugar en el año 2023.» Pues sí, es otro dibujito, que aún tardará otros cuatro años en salir. Si a mí me parece perfecto que vayan a hacer una gama de eléctricos. Y este coche puede ser un cochazo, para el que pueda permitírselo. El problema es el de siempre, que van a sacar coches eléctricos lo sabemos, pero hoy no, MAÑANA. Por la calle he visto más Teslas que VW eléctricos. He visto algún e-golf y e-UP, pero poquísimos comparados con los Tesla.

          Os recuerdo que de el Model S salió de fábrica el 2012. Hasta el 2023 solo habrán pasado más de 10 años. Pero, oye, que «nosotros podemos hacer un coche mejor que los de Tesla cuando queramos, eh!». Sigo esperando el Tesla Killer. Seguro que sale, pero hoy no, MAÑANA. Los seguiré criticando hasta que se pongan la pilas, literalmente.

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          • Quítate la gorra de Tesla que no te la quitas ni para ducharte y te ha encogido tanto que te ha limitado el riego al cerebro y se nota demasiado.En 9 días presentan el Id3 y ya tienen el Tycan a punto y el etron vendiendose. Eso sin contar con todo lo que están desarrollando como es el estándar del futuro que son los 800 voltios en sus baterías y no el sistema desfasado y reconocido por ellos mismos que tienen los Tesla con baterías con menos voltaje y limitadas en prestaciones por eso mismo.

            Ale pon tu gorra a 800 voltios que te hace falta y aflójatela antes que le quites la r a tu nombre y le pongas voltio despues.

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          • 800 voltios no sirven de nada si tu vehículo no es capaz de cargar a más de 120 kwh como el Taycan.
            Nada como perder el tiempo con el marketing alemán que vende lo que no tiene.

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    • Es bastante triste ver los mismos ataques de los de siempre a los mismos el grupo Vag…..Que curioso con Tesla no hacéis lo mismo, mientras Tesla no tiene ninguna planta en España ni da de comer a ninguna familia Española……El grupo Vag tiene plantas en Cataluña y en Navarra con su correspondiente tejido industrial dando de comer a decenas de miles de familias tanto de forma directa como indirecta. Se que para algunos es tarea imposible de hacer pero hay que utilizar más la materia gris que tenéis antes de echar veneno por la boca. La inteligencia se demuestra pensando……ánimo teneis un largo camino.

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      • Javi les pides mucho a los teslabanes, piensa que ellos no piensan solo regurgitan eslóganes que les inoculan sus pastores por Youtube principalmente. Los pastores al menos pillan cargas gratis, llantas, viajes incluso si son pastores muy buenos les prometen roadster quasi mágicos en prestaciones que a día de hoy no pueden dar las baterías existentes.

        Pero a quién le importa la realidad cuando tenemos la fe para ser felices.

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        • Una pena, pero una pena que la industria Europea teniendo la tecnología no sea capaz de demostrar que pueden hacer coches mejores que Tesla. y si lo conseguirán con el tiempo no lo dudo.

          Pero ya veremos esa promesa la mitad de un Tesla…. o el enfoque de las OTAs que ha iniciado Tesla, pequeñas cosas que se pueden implementar pero que les da en sus líneas de negocio.

          Luego si, creer en una marca que nos ha mentido con el dieselgate y sigue mintiendo, tiene que lavar la imagen… ah también se preocupa de europa cuando toda la producción de eléctricos se lo ha llevado a China, luego diremos que han pensado en su país… solo importa la pasta.

          Y si Tesla está demostrando que con pocos modelos saca tecnología que ya tenían estos fabricantes pero que estos no están dispuesto a sacar… mi conclusión es estar con marcas como por ejemplo Sono Motors que han realizado algo importante, y no es americano, es europeo, pero no veo que reciba ayudas como las grandes…

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        • A quién le importa la realidad cuando sabes que el 80% de lo que fabricas se exporta y nadie lo va a querer en 5 años porque no es eléctrico o tiene capacidad de batería como un Chino.

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      • Claro, como tienen fábricas aquí y dan de comer a la gente no se les puede criticar nada de lo que hacen de malo. Claro, claro. Aquí lo que falta es sentido crítico. En algún momento hay que decir basta ya de que nos tomen el pelo.

        A Agu, como tiene evidentes problemas de comprensión lectora ni le respondo.

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      • Madre mía.
        Vete preparando para las huelgas cuando se acabe el buen vino.
        Que las ventas no se mantienen por mucho que vendan que se están vendiendo más coches que nunca.

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  1. Si todo va como tiene que ir para 2023 el grupo Vag ya debería tener unas cuantas mulas de prueba con las nuevas celdas de electrolito Solido de Quamtunscape……Tal vez «demasiado supongo» Este futuro TT las pruebe…..Eso si, si os molestais en visitar la pagina web de esta compañia os quedareis a cuadros como yo. Hermetismo absoluto y nada de información, me sorprende de sobremanera que Volkswagen les haya dado 100 millones de euros.

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    • Apuesto a que sí, ya para 2025 tendrán que tener varios modelos en el mercado, ojalá por la simple caída de ventas en los modelos de combustión, pero sí tengo serias dudas de que para entonces lleven electrólito sólido, no hablemos ya de que hayan dejado de lado fabricar coches de combustión e híbridos. Todas las quejas a VW vienen precisamente porque teniendo el poder económico y la capacidad para comerse el mercado, han preferido seguir gaseando (maximizando beneficios, vamos que lo entiendo), pero les hace quedar fatal frente a otra que sí haya puesto toda la carne en el asador.

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  2. coches eléctricos descapotables del mercado.

    «En un principio, se deberían ofrecer cuatro versiones: R4 e-tron 40 (batería de 62 kWh, potencia de 204 cv, tracción trasera), R4 e-tron 45 (batería de 83 kWh, potencia de unos 250 cv, tracción trasera), R4 e-tron S (batería de 83 kWh, potencia de 306 cv, tracción total quattro), y R4 e-tron RS (batería de 83 kWh, potencia de más de 400 cv, tracción total quattro).»
    Esto se lo saca de la manga el autor o viene de una fuente fiable?

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    • Ese coche va a estar basado en la MEB, por lo tanto vendrá con las opciones de la MEB (esas 3 baterías y motorizaciones), solo que las han puesto como tamaño bruto en lugar de neto.

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  3. ¿Pero por qué no se dejan los alemanes de modelos estrafalarios y sacan los Clase C,300 y A3 eléctricos,que son los que más venden? Es porque no saben o porque no quieren,ambos motivos son lamentables.

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    • La razón es que quieren cortar con lo antiguo. el Grupo VW por ejemplo quiere empezar una nueva época con el eléctrico y eso implica nuevos modelos y dejar los modelos de combustible en el pasado, igual que pasó con el beetle.

      No vamos a ver un nuevo Golf eléctrico, tampoco creo que vayamos a ver un A3 eléctrico… esos modelos morirán cuando dejen de hacer coches de combustión pero veremos coches de características similares en eléctrico (el ID.3 por ejemplo como sustituo del Golf).

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      • Sí y no, es decir, obvio que quieren cortar con lo antigua, pero también es lógico que quieren perjudicar lo menos posible la venta de combustión, esos modelos que ya todo el mundo conoce y no «inventos eléctricos» a los que tampoco se les da tanta publicidad.

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  4. Pues yo lo veo todo un acierto comercial y será seguro todo un éxito. A lo mejor es porque soy fan de las tres generaciones del TT.

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    • Pues sí, para mí un TT eléctrico sería «el coche», mira que me gusta el Model S pero entre el tamaño y las 4 puertas va a ser que no, incluso el Honda ese estilo clásico pintaba bien pero al final es 4 puertas también xD

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        • Eso de las cuatro puertas está sobrevalorado. En mis tiempos mozos, mis padres nos metían detrás, en el Seat 127 tres puertas y cero problemas… Con mis tíos más cercanos, más de lo mismo, un Renault 5 de tres puertas y metían a los tres mozalbetes detrás… Y cero problemas.
          Nos hemos vuelto muy gandules; que si tiene que ser cinco puertas, que si climatizador,… Y demás chorradas.
          ¿Alguno de los presentes no se acuerdan de los viajes por España en los 70 y 80 sin AA ni elevalunas eléctricos? Pues nadie decía nada, se quejaban de la caloret, pero luego, una vez en destino, a disfrutar de las vacaciones.
          Mi voto por el Audi TT eléctrico , pero de 2 ó 3 puertas máximo.

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          • Yo también he ido detrás en vehículos de 3 puertas ( Seat 600 , 127, 133 ) pero hay un pequeño detalle que se te escapa. Antes no hacía falta que fuéramos detrás en una sillita homologada 😉

            Ahora es un pelín incómodo.

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  5. Los ejecutivos de Audi confirmaron extraoficialmente que el E-Tron Detroit Concept presentado en el Salón de Detroit será la base del futuro R4. El modelo se ubicará por encima del Audi TT y debajo del R8. Saldrá a la venta en 2012.

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