Llega a España el primer Toyota Prius Prime con placas solares en el techo. Hasta 2.000 km gratis al año gracias al sol | forococheselectricos

Llega a España el primer Toyota Prius Prime con placas solares en el techo. Hasta 2.000 km gratis al año gracias al sol

Hace ya casi tres años que Toyota lanzó la nueva versión del Prius enchufable. Un modelo que en Estados Unidos tiene la denominación de Prime, y que de momento no ha llegado a Europa. Pero una empresa española ha logrado hacerse con una unidad, que además está dotada de un panel fotovoltaico en su techo que le permite ampliar su autonomía eléctrica.

Se trata de Cubierta Solar, instalada en Benidorm, que han recibido el primer Toyota Prius Prime Solar que llega a nuestro mercado. Un modelo que aún no se comercializa en España, y que como recordamos cuenta con un sistema híbrido enchufable formado por un motor de gasolina 1.8 pero que además cuenta con la capacidad de cargar su batería de 9 kWh a través del sol, tanto cuando está estacionado como cuando está en circulación.

Según el cliente, el nuevo vehículo logra un 10% más de autonomía en modo eléctrico gracias a los paneles solares, es decir, algo más de 6 kilómetros diarios y un total de 2.000 kilómetros al año.

Otros datos aportados por el cliente indica que esta versión permite lograr un ahorro de 2,2 kilos de CO2 cada 100 kilómetros de circulación. Con su batería se pueden recorrer 50 km en modo sólo eléctrico y el coste es de sólo 0,50€ los 100 km. En modo mixto el consumo de gasolina es de 1,0 litro a los 100 km. En conjunto tiene una autonomía de 1.300 km. Este modelo de Toyota es el único vehículo, de los cinco de diferentes marcas que se presentaron a la prueba, que ha logrado la máxima calificación en el Ecotest ADAC, logrando 47 de los 50 puntos posibles en los análisis de emisiones contaminantes y la máxima calificación en la reducción de CO2 a la atmósfera. En modo mixto emite solo 22 gr de CO2.

Una empresa dedicada a la instalación de placas fotovoltaicas, que se ha introducido en el mercado del coche eléctrico de la mano de la instalación de puntos de recarga, y que quieren demostrar con este modelo que un eléctrico a pesar de las muchas limitaciones físicas, puede aprovechar la radiación solar para recuperar algo de autonomía.

Queda por saber cuándo comenzará Toyota las ventas de este Prius en España, que de momento no tienen fecha de arranque.

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Fuente | CS

25 comentarios en “Llega a España el primer Toyota Prius Prime con placas solares en el techo. Hasta 2.000 km gratis al año gracias al sol”

  1. Vaya mentirita, 2000 km gratis al año…cuando tiene un sobrecoste por un par de plaquitas en el techo mas sistema de 3000e lo menos, con 1500 e pagas luz en cargas rapidas para 20 años….jaja

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  2. El único coche solar SOLIDO es el original . . . .SION.
    Tal vez Hanergy, pero todavía no sabemos, ni cómo ni cuando.
    Salu2 🙂

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  3. Para eso hay que dejar el coche al sol en vez de dejarlo en un garaje o un parking cubierto. También tiene que haber sol. Y por si no fuera poco, el sol tiene que ser de medio día, cuando esté arriba. Si se te ocurre vivir en una zona de montañas que ocultan el sol, o en zonas lluviosas,…. olvídate de los 2000 km.

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    • No solo la carga es irrisoria, aparte un coche que dejes de continuo al sol se te cae a trozos en cuanto pasen 6 o 7 años.
      Toyota también debería pensar en eso; vendes una mentira por puro marketing a cambio de que la gente maltrate tu producto.
      Sin duda una mala política.

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    • Tienes toda la razón. Además, el concumo del A/C posiblemente se funda los km ganados. Como idea está bien… para quien no tenga más remedio que aparcar al sol.

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  4. “Según el cliente, consigue un 10% más de autonomía eléctrica”, ósea el 10% de 50 Kms. Son 6 Kms., empezamos bien con los cálculos.

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  5. El Toyota Prius Prime (PHEV) es el segundo vehículo enchufable más vendido en USA, sólo superado por el Model 3, así que no será tan malo como algunos quieren hacernos creer. El problema de esta web es que muchos de sus lectores han demonizado a Toyota y aquí hay muchos haters. Hay que ser un poco más imparcial y objetivo. No es un eléctrico 100%, pero no por eso deja de ser un gran coche.

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    • Puede que el Prius Prime sea un gran coche, pero esta versión del Prius Prime con paneles solares es una gilip*llez del tamaño de un Prius Prime. De todas formas parece que Toyota se está especializando ultimamente en colarle gilip*lleces a sus clientes (razón de tanto hater: no es tanto por los coches como la forma de venderlos, véase los «híbridos autorrecargables», válgame el cielo). Alguien habrá que pique con esta nueva parida, seguro. Gente incapaz de echar números o tener un mínimo espíritu crítico para evaluar si lo que le cuenta el vendedor tiene alguna posibilidad de ser cierto o no.

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  6. Lo de los 2000km es un cálculo extremadamente optimista. Porque como cojas el coche después de haberlo tenido al sol 8-10 horas en verano, una parte importante de lo que ganaste se te va a ir en refrigerar el habitáculo a todo trapo para no morirte de calor. Tengo un eléctrico, y sé que como lo haya tenido al sol y le tenga que meter chicha al climatizador, el consumo a los 100 me aumenta fácilmente en 1kWh. Y ese kWh cuesta varias horas al sol el producirlo. No hay mucha ganancia con respecto a aparcarlo a la sombra o en garaje sin paneles, la verdad.

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  7. Luego está el tema del coste, claro. Incluso si fuese cierto que te ahorra 2000km al año, eso son poco más de 40 euros al año si los tienes que recargar en el enchufe de casa. 400 euros en pongamos que los 10 años de vida útil del coche o de sus paneles. 800 euros y 20 años si queréis, vamos a ser generosos, ese sería el ahorro máximo imaginable. ¿Y cuánto cuesta ese extra de los paneles?

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    • Según dicen, el consumo es de 0,5 euros/100km, al año serían 2000/100*0,5= 10 euros/año. (ya te puedes comprar un abanico barato……)

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  8. El Prius es un buen coche pero le sobra el motor. Lo de placas solares en el techo ya es de gelipoyez absoluta.
    Dentro de unos años los analistas se preguntarán cómo podían vendernos estos engendros pudiendonos haber vendido ya directamente un coche electrico y además mucho más barato.

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  9. aun no se comercializa en europa ,jajaajajasj
    claro que no ,no vaya a ser que no repostemos gasolina ,y las petroleras pierdan dinero
    ni lo veremos en años ,esto es pura propaganda de toyota traen uno y dicen o que maravilla de coche ,pero se puede comprar ? no.es solo publicidad para aparentar que toyota es ecologica ,puro marketing .un engañabobos en toda regla .
    una bateria de 9 kw ,da para 50 km ,falso son 35 km .vamos una m….
    al,precio de un tesla model 3 con 500 km de autonomia .
    todo trucho .y falso

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  10. Los paneles solares parecen una estupidez hasta que llegue Elon Musk y los empiece a poner en sus Tesla, y en dos años los pondrá todo cristo. Un gilipollez como el Autopilot, como el propio coche eléctrico… Es lo que tienen los genios, que son tuertos en un país de ciegos.
    Como diría Arrabal, la solarización va a llegarrrrr

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  11. A mi los Rivian me molan mucho más, y hay que esperar a ver que tal ka pick-up dd Tesla…
    Elooon saca ya la pick-uuup. Jijiji

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  12. Hace 100 años a alguien se le ocurrió poner una radio en un coche. «Menuda gilipollez y coste inutil» (Pensarían muchos)

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  13. Depende de las placas solares,sin monocristalinas no necesitan la luzdirecta del sol,aparte tambien recojen la carga de la luminaria por las noches,si es que está en la calle,por algo se empieza por esta carrera de ahorro energetico,no tendriamos que ser tan negativos y apostar por eso.
    6 km de ahorro multiplicado por millones de unidades son muchisimos kms,habra que empezar pensar en verde aunque sea un poco.

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  14. Antes que Toyota ya había creado un techo solar Honda y tras Fukushima se descubrió que no es ninguna tontería y que si hubiese más coches electrificados y con placas solares, un solo coche podría mantener más de una casa para su uso básico de electricidad.

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  15. Yo creo que la idea de este coche es usarlo normalmente; no obsesionarse con dejarlo al sol porque entonces igual lo que cargues lo gastas en enfriarlo.

    Pero si lo usas normalmente, lo que cargue, eso que te lo ahorras. Que a lo mejor no son 6 km diarios sino 3, pues vale; 3 km que me llevo para el coleto.

    La clave es que las placas no cuesten un dineral .

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  16. Claramente la idea no es dejarlo al sol a propósito para que cargue solarmente. En realidad estará pensado para que la batería se cargue mientras conduces, lo cual te garantizará un % extra de batería según el trayecto. Además, si tienes la mala suerte de tener que dejar el coche al sol, tendrás la contrapartida de encontrarte el coche a las pocas horas con más % que cuando lo dejaste. En estas circunstancias tengas o no tengas paneles tendrías que poner el aire acondicionado para refrigerar el coche, sin embargo ya que parte de la energía solar se transforma en electricidad en lugar de calor, el vehículo además se calentará menos.

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  17. Yo creo que este debería ser el Prius estandar, y no el que ahora tienen. Es bastante más caro, pero también más representativo de lo que significaba ser un Prius.

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