¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega a España el primer Toyota Prius Prime con placas solares en el techo. Hasta 2.000 km gratis al año gracias al sol

Hace ya casi tres años que Toyota lanzó la nueva versión del Prius enchufable. Un modelo que en Estados Unidos tiene la denominación de Prime, y que de momento no ha llegado a Europa. Pero una empresa española ha logrado hacerse con una unidad, que además está dotada de un panel fotovoltaico en su techo que le permite ampliar su autonomía eléctrica.

Se trata de Cubierta Solar, instalada en Benidorm, que han recibido el primer Toyota Prius Prime Solar que llega a nuestro mercado. Un modelo que aún no se comercializa en España, y que como recordamos cuenta con un sistema híbrido enchufable formado por un motor de gasolina 1.8 pero que además cuenta con la capacidad de cargar su batería de 9 kWh a través del sol, tanto cuando está estacionado como cuando está en circulación.

Según el cliente, el nuevo vehículo logra un 10% más de autonomía en modo eléctrico gracias a los paneles solares, es decir, algo más de 6 kilómetros diarios y un total de 2.000 kilómetros al año.

Otros datos aportados por el cliente indica que esta versión permite lograr un ahorro de 2,2 kilos de CO2 cada 100 kilómetros de circulación. Con su batería se pueden recorrer 50 km en modo sólo eléctrico y el coste es de sólo 0,50€ los 100 km. En modo mixto el consumo de gasolina es de 1,0 litro a los 100 km. En conjunto tiene una autonomía de 1.300 km. Este modelo de Toyota es el único vehículo, de los cinco de diferentes marcas que se presentaron a la prueba, que ha logrado la máxima calificación en el Ecotest ADAC, logrando 47 de los 50 puntos posibles en los análisis de emisiones contaminantes y la máxima calificación en la reducción de CO2 a la atmósfera. En modo mixto emite solo 22 gr de CO2.

Una empresa dedicada a la instalación de placas fotovoltaicas, que se ha introducido en el mercado del coche eléctrico de la mano de la instalación de puntos de recarga, y que quieren demostrar con este modelo que un eléctrico a pesar de las muchas limitaciones físicas, puede aprovechar la radiación solar para recuperar algo de autonomía.

Queda por saber cuándo comenzará Toyota las ventas de este Prius en España, que de momento no tienen fecha de arranque.

Relacionadas | ¿Cuándo veremos coches eléctricos con paneles solares?

Fuente | CS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame