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El coche eléctrico más rápido del mundo no es el Porsche Taycan, ni el Tesla Model S Plaid | forococheselectricos

El coche eléctrico más rápido del mundo no es el Porsche Taycan, ni el Tesla Model S Plaid

Las últimas semanas hemos sido testigos de una batalla por hacerse con el título del turismo eléctrico más rápido de Nürburgring. Una competición entre Porsche y Tesla que tiene un claro ganador. El coche eléctrico. Y es que la publicidad que esta carrera armamentística no tiene precio. Pero en medio de la contienda otro fabricante americano ha irrumpido para meter un poco de cizaña al asunto.

Hablamos del Genovation GXE. Un Chevrolet Corvette al que han sustituido su motor gasolina por un explosivo sistema eléctrico de 800 CV, con un demoledor par motor de 950 Nm. Gracias a esto el GXE puede alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, y llegar a una velocidad máxima que ni el Porsche ni el Tesla pueden ni soñar.

Esta semana Genovation ha logrado hacerse con el récord de coche eléctrico de producción más rápido del planeta, alcanzando una velocidad máxima de 339.4 km/h.

Este modelo ha sido pilotado durante la prueba por Johnny Bohmer, que ha conseguido hacerse con la marca en el campo de pruebas Johnny Bohmer en el Centro Espacial Kennedy, Merritt Island, Florida.

El GXE fue diseñado desde cero para tener un centro de gravedad bajo y una distribución de peso cercana al 50/50. También viene equipado con una suspensión activa programable, frenos Brembo de carbono-cerámicos, ruedas de fibra de carbono de última generación suministradas por Carbon Revolution, además de comodidades de un coche de producción como un equipo de sonido estéreo JBL de 10 altavoces de ultra alta fidelidad, un centro de alta definición personalizado de 10.4 pulgadas con pantalla táctil.

Un verdadero superdeportivo totalmente eléctrico que además está disponible de forma opcional con una caja de cambios manual de 7 velocidades, o una transmisión automática de cambio de paletas de 8 velocidades.

La batería por su parte es un pack de 60 kWh, que según el ciclo americano le proporcionan una autonomía de 280 kilómetros con cada carga.

Genovation ha confirmado que solo se fabricarán 75 unidades del GXE, que tienen un precio de 750.000 dólares (algo más de 600.000 euros al cambio actual). Las entregas empezarán a lo largo del último trimestre de 2019.

Ahora nos queda la duda de qué tiempo lograría este modelo americano en el infierno verde de Nürburgring, ya que como vemos su configuración parece adaptarse bastante bien a ese exigente circuito. Puede que algún día nos saquen de dudas para así lograr una importante cuota de publicidad.

Fuente | Genovation

27 comentarios en “El coche eléctrico más rápido del mundo no es el Porsche Taycan, ni el Tesla Model S Plaid”

    • Este coche es el EV de producción más rápido. Fin.

      Nadie dice que compita contra ModelS/Taycan. Simplemente que el EV más rápido es este Genovation.

      No hace falta defender a X eléctrico y desmerecer a otros eléctricos. Aunque sea caro de cojones, cada venta es un EV más en las carreteras (y nos interesa que los ricos vayan pasándose al EV).

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      • Difiero en el hecho de catalogarlo como coche «de producción».
        Esta gente compra un Camaro y lo modifica.
        Ya no sé si se lo puede seguir llamando producción a eso.

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    • jajajaja

      ¡Que no te enteras!

      ¡Que el artículo no va de comparar coches, joder!

      Que el artículo va de llamar la atención sobre lo caliente que está el mundo del eléctrico, y de la importancia de los piques tecnológicos y nuevos jugadores.

      Que nadie ha intentado comparar un armario con una maleta de mano.

      ¿No has notado el tono festivo del texto, coño?

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  1. 750k por un VE que hace como mucho 280km o ir a tope para dar 3 sola vuelta al circuito? En serio alguien lo compra. Yo por ese precio prefiero un ferrari y tengo un model 3 y me gusta los electricos pero con ese precio y esa autonomía me parece que es una locura quien lo compre.

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    • Te lo explico fácil: las 75 personas que lo comprarán, ya tienen un Ferrari (de hecho, varios), Lamborghinis, McLaren etc etc, y Teslas también si les apetece.

      Al comprar un coche u otro, tú debes escoger cual comprar. Ellos no. Si lo quieren, lo tienen.
      Leen la noticia que el EV de producción más rápido es este Genovation (además conversión de un Corvette), edición limitada (también suele ser un negocio, aunque en este caso lo dudo), y lo compran. Si te sobra la pasta, y tu hobbie son los coches, no es ninguna locura comprártelo.

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  2. Además de que son coches totalmente diferentes como dice JJ, ¿ No habeis oído hablar del Rimac C_Two ? más de 400 km/h y aceleración de 1,85 en el 0-60 millas…

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    • Si que tiene sentido, ya que al igual que Tesla y Porsche en Nurburring, sirven para llamar la atención. Cuantas conversaciones podrían terminar con un…¿Una lavadora o un coche a radio control ?¿Y ese eléctrico homologado de calle que llega a los 340 km/h?. Hay que ver las cosas con perspectiva.

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  3. El Tesla estaba compitiendo contra el Taycan y contra las averías, a uno le ganó y con el otro perdió miseRRablemente. Es lo que tiene cuando compites con un prototipo unido con cinta americana contra un producto industrial bien hecho. Por cierto Trinity fue posible gracias a 3M y mira nos llevó a una nueva era que empezó un amanacer de Julio en Nuevo México.

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    • Si claro, que los 120.000 euros de un Model S P100D o los 200.000 de un Taycan son para mileuristas. Hombre, un poco de por favor XDD

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  4. Aparte de temas monetarios, de velocidad, autonomía, etc., quiero hacer hincapié en el tema que al principio dice que es un Corvette al que se le ha sustituido el motor térmico por uno electrico, y más abajo pone que se ha diseñado desde cero. ¿En qué quedamos?….

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  5. Si, además después de comprar los dos roadster sobrarían otros 250mil. El precio es absurdo para lo que ofrece. Aún comprando las versiones más caras del roadster, del model S y del Taycan juntos, seguirían sobrando 191mil euros. Y todo para obtener una mísera batería de 60Kwh, absurdo. Lo comprará su tita la vikinga…o algún jeque árabe con el conocimiento justo para pasar el día, pero con la saca llena…

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