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El coche eléctrico más rápido del mundo no es el Porsche Taycan, ni el Tesla Model S Plaid

Las últimas semanas hemos sido testigos de una batalla por hacerse con el título del turismo eléctrico más rápido de Nürburgring. Una competición entre Porsche y Tesla que tiene un claro ganador. El coche eléctrico. Y es que la publicidad que esta carrera armamentística no tiene precio. Pero en medio de la contienda otro fabricante americano ha irrumpido para meter un poco de cizaña al asunto.

Hablamos del Genovation GXE. Un Chevrolet Corvette al que han sustituido su motor gasolina por un explosivo sistema eléctrico de 800 CV, con un demoledor par motor de 950 Nm. Gracias a esto el GXE puede alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, y llegar a una velocidad máxima que ni el Porsche ni el Tesla pueden ni soñar.

Esta semana Genovation ha logrado hacerse con el récord de coche eléctrico de producción más rápido del planeta, alcanzando una velocidad máxima de 339.4 km/h.

Este modelo ha sido pilotado durante la prueba por Johnny Bohmer, que ha conseguido hacerse con la marca en el campo de pruebas Johnny Bohmer en el Centro Espacial Kennedy, Merritt Island, Florida.

El GXE fue diseñado desde cero para tener un centro de gravedad bajo y una distribución de peso cercana al 50/50. También viene equipado con una suspensión activa programable, frenos Brembo de carbono-cerámicos, ruedas de fibra de carbono de última generación suministradas por Carbon Revolution, además de comodidades de un coche de producción como un equipo de sonido estéreo JBL de 10 altavoces de ultra alta fidelidad, un centro de alta definición personalizado de 10.4 pulgadas con pantalla táctil.

Un verdadero superdeportivo totalmente eléctrico que además está disponible de forma opcional con una caja de cambios manual de 7 velocidades, o una transmisión automática de cambio de paletas de 8 velocidades.

La batería por su parte es un pack de 60 kWh, que según el ciclo americano le proporcionan una autonomía de 280 kilómetros con cada carga.

Genovation ha confirmado que solo se fabricarán 75 unidades del GXE, que tienen un precio de 750.000 dólares (algo más de 600.000 euros al cambio actual). Las entregas empezarán a lo largo del último trimestre de 2019.

Ahora nos queda la duda de qué tiempo lograría este modelo americano en el infierno verde de Nürburgring, ya que como vemos su configuración parece adaptarse bastante bien a ese exigente circuito. Puede que algún día nos saquen de dudas para así lograr una importante cuota de publicidad.

Fuente | Genovation

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