Mazda presentará su primer coche eléctrico en octubre. Un modelo totalmente nuevo, y versión extensor de autonomía con motor rotativo | forococheselectricos

Mazda presentará su primer coche eléctrico en octubre. Un modelo totalmente nuevo, y versión extensor de autonomía con motor rotativo


Mazda será una de las últimas marcas en incorporarse al mercado del coche eléctrico. Su primera propuesta estaba previsto que fuese la versión eléctrica del SUV compacto CX-30, que ha sido la plataforma utilizada en las últimas pruebas. Pero según las últimas informaciones este sólo ha sido una mula, y en Tokio veremos la propuesta definitiva.

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Como recordamos, el prototipo usado para las pruebas contaría con dos configuraciones: una 100% eléctrica, y otra con un extensor de autonomía de gasolina que usará el nuevo motor rotativo Skyactiv-R, el cual solo actuará como generador para cargar las baterías cuando sea necesario. Un motor que tendrá su última oportunidad como extensor de autonomía y que destaca por pequeño tamaño, lo que permitirá dotar al vehículo de un amplio espacio interior y de capacidad de carga en su maletero.

El sistema eléctrico estará formado por un motor de 105 kW (143 CV) y 265 Nm de par, mientras que la batería será un pequeño pack de 35.5 kWh, que le proporcionarían una autonomía de entre 190 y 240 km con cada carga.

Pero este prototipo parece que no será el definitivo, y el CX-30 habría sido usado sólo como plataforma de pruebas del sistema eléctrico, y el modelo definitivo será una propuesta totalmente nueva.

Esto abre las puertas a que aspectos como la batería puedan crecer de forma sustancial en la versión 100% eléctrica, mientras que los 35.5 kWh podrían formar parte de la dotada del extensor de autonomía. Aunque a la vista del compacto tamaño del conjunto motor, hay pocas posibilidades de que el espacio sea un problema y la explicación es que el bajo nivel de suministro de baterías, que habría llevado a Mazda a buscar soluciones de urgencia.

Un proyecto que además han confirmado ha sido desarrollado de forma externa a la colaboración que Mazda está llevando adelante con Toyota y Subaru, y que tendrá como fruto otros vehículos.

Un modelo que en su versión con extensor de autonomía puede ser una buena alternativa en aquellos mercados donde la infraestructura de recarga no sea demasiado extensa, y donde los clientes interesados en dar el salto a un coche eléctrico se enfrenten a las dudas que esta situación genera. Una configuración arriesgada en el aspecto económico, que supone complicar y encarecer un conjunto en un momento donde cada vez hay más modelos de amplia autonomía a la venta, pero que si logra alinear todos los planetas podría ser todo un acierto por parte del fabricante asiático.

Un Mazda eléctrico que debería llegar en la segunda mitad del próximo año a Japón, para posteriormente ir extendiendo sus entregas al resto de mercados.

Relacionadas | Primeras pruebas del Mazda CX-30 eléctrico, que tendrá una batería de apenas 35,5 kWh

puntos de carga

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23 comentarios en “Mazda presentará su primer coche eléctrico en octubre. Un modelo totalmente nuevo, y versión extensor de autonomía con motor rotativo”

    • Van para el 2020.

      Salvo excepciones, la mayor parte del mercado se mueve bajo el fuste de politicas como la de emisiones de la UE de CO2.

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  1. Si fuera el Mazda 3, pues vale, pero… ¿Otro SUV de mierda?
    Ya ha salido un artículo con estudios que resumiendo dice: un SUV es una estafa, son menos aerodinámicos, más peligrosos en caso de accidente, contaminan mucho más y ocupan mucho espacio y en más del 80%0de las ocasiones se va solo en el coche. Un espacio muy desaprovechado y tal.
    Y sigue, y sigue.

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    • Claramente seguirán y claramente sabían que estaban contaminando mas que otros modelos… pero seguirán porque no les paran los pies

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    • Ya pero resulta que la gente se compra lo que le sale de los cojones y con su dinero no podemos quejarnos xD yo no compraría un SUV pero creo que no es sano estar siempre amargado por los que los compran, peor fue la moda de los todoterreno, aún más ineficientes.

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    • Nadie te obliga a comprar un SUV. Sin embargo, para el que tiene ya una edad, con principio de artrosis, y las rodillas o las lumbares fastidiadas, un SUV es infinitamente más cómodo que cualquier otro coche. No todo el mundo tiene la salud de un chaval de 20 años.

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  2. La excusa de la falta de suministro cansa, cansa de que venga de los medios, cuando sabemos que son las marcas quienes piden a los fabricantes de baterías las baterías que van a necesitar.

    Si había escasez lo dirían porque no hay solo baterías de coches en este mundo. Lo que hace mazda es mandar un parche para cumplir el mínimo, el mínimo que se debería cumplir entre el mínimo y el máximo algo mas intermedio… pero bueno seguirán, eso sí debo decir que este extensor ya es un híbrido en condiciones.

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  3. No se puede poner en la misma frase «su primer coche eléctrico… totalmente nuevo» y a continuación poner «extensor de autonomía con motor rotatorio».

    Eso toda la vida ha sido un híbrido, me da igual que el motor de combustión se use como fuerza motriz o como generador, sí echa humo es híbrido.

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  4. Pues yo no estoy tan de acuerdo.

    «La mula es un suv» el presentado real
    hace con 35.5kwh 240km de autonomía, osea un consumo de 14.5kwh/100 que equivale a coches tirando a eficientes.
    Con 240km el usuario medio hace el 99.5% de sus recorridos habituales.
    El 0.5% restante hace 240km y una vez en 0% puede parar en el primer punto de recarga que encuentre. Imaginaos que esta inactivo , ocupado o sencillamente no llegamos.
    Eso sin hablar de que con la batería de uno de estos montas dos id3

    Hoy por hoy el mejor y más realista. Pónganme 2

    Hoy por hoy el mejor y coche más realista. Por

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  5. Mucho criticar a Mazda y va y os restriega su electrico y su electrico con extensor.

    Como siempre Mazda se hinchará a vender y a ver la cartera llena de billetes. A mi los SUVs no me gustan y nunca me compraria uno, pero si la demanda le pide eso, a Mazda solo le queda vender y vender, y contar billetes que se le da muy bien-.

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  6. Es una buena noticia teniendo en cuenta que hasta ahora Mazda había sido reticente al coche eléctrico. Yo apuesto por el 100% eléctrico. Pero si además venden uno con 35 kw y extensor lo vería estupendo si él precio esta contenido.

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  7. Al final van a pasar por el aro , por la cuenta que les trae.
    Eso si , lo justito para cumplir.

    Estos eran los que decían que sus skyactiv contaminaban menos que un eléctrico.

    Una pena que no se hubieran impuesto cuotas hace tiempo como en China.
    Cuanto tiempo hubiéramos ganado.

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  8. Estoy de SUVnor…. hasta el gorro, pero es que no ven que las emisiones contaminantes han subido estos ultimos años por la culpa de coches INEFICIENTES para iNEPTOS como los SUVSSSS, Tesla no empezo con el X empezo con el roadster y despues paso al S y despues al model 3 primero eficiencia y despues cuñescencia.

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    • Relájate un poco amigo, que a ti te gusten y te cuadre bien como coche un Roadster me parece perfecto, pero tienes que comprender que hay mucha gente con necesidades diferentes, yo por ejemplo tengo un monovolumen y estoy encantado, le dá mil vueltas a mi anterior BMW Serie 3 respecto a comodidad de uso y equipaje con dos niñas.

      A mi también me gusta un buen deportivo pero mi realidad me impide comprarme uno, no voy a tirar el dinero en un coche que no me sirve para usarlo a diario.

      Los SUV cumplen su función y que tengas uno no significa que seas un inepto al volante, es más, seguro que si el SUV es un Porsche Macan la cosa cambia, no? Ahora no me dirás que no lo quieres ni regalado? 😉

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    • Roadster tu si pareces SUBnor…
      Los SUV contaminarán y consumirán más si no están bien diseñados. ¿Cual es la diferencia de CX entre un Renanult Kadjar y una Renault Espace?
      ¿Si a la gente le gusta más un SUV que un monovolumen donde está el problema? ¿En tu cerebro de hater inepto?
      Agur,
      Markus

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  9. Titular alternativo: Mazda se niega a tirar a la basura toda su inversión en el caduco motor rotativo de combustión y trata de colarlo a quien pueda para que se lo coma con patatas.

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  10. Si no te gusta un SUV no te lo compres, pero hay gente que lo necesita o le gusta.
    No me vale ninguna de vuestras escusas:
    Contaminan más? Los deportivos tb
    Consumen más? Los deportivos tb
    Que cada cual se compre lo que quiera

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  11. Poca batería sin duda, pero no sabemos que tal ira el motor,, si sera silencioso, de bajo consumo y mantenimiento sencillo, demasiadas dudas.

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