Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen, admite que gracias a Tesla su trabajo de lanzar un coche eléctrico ha sido mucho más fácil | forococheselectricos

Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen, admite que gracias a Tesla su trabajo de lanzar un coche eléctrico ha sido mucho más fácil


Hace años que dentro de consejo de Volkswagen se libra un intenso debate entre los favorables en apostar por el coche eléctrico, y aquellos más conservadores que prefería mantenerlo en un segundo plano mientras se lograren pingues beneficios con los modelos diésel y gasolina. Un debate que saltó por los aires en 2015 cuando estalló el escándalo de emisiones que ha afectado al grupo alemán.

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Pero además de este enorme escándalo, otros factores han permitido ganar puestos a los que apostaban por lanzarse con todo a por el mercado del coche eléctrico. Y entre las razones, el jefe de estrategia de Volkswagen, Michael Jost, ha indicado que Tesla, y más concretamente Elon Musk, les ayudaron a justificar su proyecto y acelerar los planes de inversión necesarios.

Las fuerte expansión de Tesla en los últimos años ha servido a gente como el Sr Jost para lanzar un gigantesco plan que supondrá la venta de 22 millones de coches eléctricos en los próximos 10 años. Todo con una inversión de más de 25.000 millones de euros en los próximos cuatro años destinados a realizar una profunda reforma estructural del grupo de cara a su entrada en el mercado del coche eléctrico.

Según el propio Jost, «El hecho de que los fabricantes alemanes, y VW en particular, hayan apostado tanto en el sector de la movilidad eléctrica, también se debe al fundador de Tesla, Elon Musk. Este ha contribuido en gran medida a sentar las bases para el éxito actual de los eléctricos, y sin Elon Musk, mi trabajo hubiera sido mucho más difícil. Elon Musk ciertamente nos ayudó. Observamos cómo lo hizo y cómo queremos hacerlo. Incluso hoy en día, todavía nos preguntamos: ‘En qué áreas es mejor que nosotros y dónde tenemos que adelantarlo, y dónde no «.

Y es que el propio directivo admite que no es fácil cambiar una empresa tradicional cara a las nuevas formas de movilidad. «Hay que tener un buen plan y convencer a la gente». Sin embargo, Jost afirma que del 70% al 80% de la compañía ahora está convencidos de que está en el camino correcto

Volkswagen ID.3: un revolucionario coche eléctrico asequible con hasta 550 kilómetros de autonomía

Al mismo tiempo desde VW se indica que uno de los puntos fuertes de Tesla es no tener que afrontar una transformación de los coches de combustión a los eléctricos. Una ventaja que no tienen las marcas tradicionales y que les permiten gozar de cierta ventaja competitiva. De todas formas desde el fabricante alemán indican que no ven a Tesla como un competidor, ya que sus esfuerzos se centrarán en hacer coches a millones, y no coches para millonarios.

La cuestión es cómo convencerán al clientes tipo de un Golf, con un precio de entre 20 y 30 mil euros de media, de optar por un ID.3 cuya versión inicial se colocará ligeramente por debajo de los 40.000 euros. La respuesta es una variante de acceso que según el Sr Jost, se situará por debajo de los 30.000 euros. Un modelo que debería comenzar su distribución a finales de 2020, y que marcará un importante hito en el programa eléctrico de Volkswagen.

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Vía | BI


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48 comentarios en “Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen, admite que gracias a Tesla su trabajo de lanzar un coche eléctrico ha sido mucho más fácil”

    • Por fin alguien diciendo algo coherente sobre este tema.

      El coche es privado por lo que la infraestructura de recarga debe de ser privada.

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        • Las carreteras soportan transporte de servicios públicos como ambulancias y basura entre otros, además las carrerteras se financian con los impuestos de circulación (o al menos debería ser así, en muchos países así es).

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          • Y en un futuro las estaciones de recarga también soportarán a ambulancias, basuras… todo lo aplicable a los ICE’s se puede aplicar a esto.

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  1. Con estas declaraciones me confirma , hay gente de VW muy buena incluso genial, pero son sus directivos quien toman decisiones.

    Si Tesla no hubiera estado las marcas nos estarían vendiendo los híbridos por las orejas, Tesla y otras partes han forzado a cambiar la mentalidad y me alegro.

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  2. Ladrones como siempre es mas facil copiar el trabajo de otros que remover las neuronas y diseñar algo propio. Que competencia es esa, se esta descubriendo que todos compran un TESLA para desmantelarlo y copiarlo. HIPOCRITAS LADRONES INDUSTRIALES.

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  3. El que no quieren hacer coches para millonarios sino a millones que me lo explique , porque el ID3 sobre 40000 euros o el Model 3 desde 48000 euros no es gran diferencia de precio, de coches si pero se vera cuando circulen por nuestras carreteras.

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    • corregirme, pero el básico estará por debajo de los 30.000€, claramente el intermedio que es el de la primera edición esta por los 35.000 a 40.000€ , es importante matizar que es algo importante ya que lo comparamos con un ZOE que es un segmento B en cuestión de precios.

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  4. Agu, copio y pego:

    Según el propio Jost, «El hecho de que los fabricantes alemanes, y VW en particular, hayan apostado tanto en el sector de la movilidad eléctrica, también se debe al fundador de Tesla, Elon Musk. Este ha contribuido en gran medida a sentar las bases para el éxito actual de los eléctricos, y sin Elon Musk, mi trabajo hubiera sido mucho más difícil. Elon Musk ciertamente nos ayudó»

    Agu, Tesla fabricará coches mejores o peores pero lo importante es que ha echo que los fabricantes tradicionales cambien de opinión y apuesten por la movilidad eléctrica.
    Y por eso muchos estamos agradecidos y deseamos que salgan adelante, aunque por nuestros sueldos no podemos adquirir uno de sus coches.
    Y eso es lo importante el Cambio.
    Buen día a Tod@s

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    • Creo que ha contribuido pero ha contribuido a mostrar cifras de crecimiento y decir a directivos de estas grandes empresas que la tendencia cambia, que el usuario está contento y que le gusta.

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    • Hecho ha hecho. Tesla ha estado dopada de varias formas y algunas de ellas muy pero que muy sucias, lo malo es que os cuentan un cuento de Disney donde los animales hablan y os lo creéis, lo peor de todo es que encima os idiotizan. La administración Obama estuvo a sueldo de silicon valley, mira eso es lo único bueno que tiene Trump que se odian a muerte, tanto es así que sacrificó todo lo sacrificable de la economía americana para que se expandieran por todo el mundo.

      PD. Unabomber siempre tuvo razón.

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  5. Ahí estarían pagando multas con la excusa de que no hay baterías. Y vendiendo un e-Up por 30.000 con 120 km y un etron por un millón.
    La gente no quiere electricos

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  6. «»El que no quieren hacer coches para millonarios sino a millones que me lo explique , porque el ID3 sobre 40000 euros o el Model 3 desde 48000 euros no es gran diferencia de precio»»

    MEJOR EXPLICACIÓN
    ————————————

    La comparativa sería la siguiente, el ID3 intermedio sobre 40.000 euros en Europa que es su «origen» de fabricación.
    Y luego el precio del Tesla Model 3 en USA en dólares, ya que es allí donde se fabrica, es decir sin pagar transporte y aranceles, como no lo hace el ID3, y costaría al cambio el Tesla Model 3 Range Plus 42.800 euros si se le aplicara un 21% de IVA Español.

    Ahora la cuestión es que en Europa se ha construido un Volksvaguen Golf eléctrico a precio de un Model 3 eléctrico en EEUU (IVA Español incluido), ya que en EEUU sin IVA al cambio el model 3 Range Plus cuesta 35.363 euros.
    Si se levanta una fábrica en Europa de Tesla estaríamos hablando de que los precios tendrían una diferencia muy pequeña, por lo que el ID3 es un coche realmente caro si ronda la versión intermedia 40.000 euros.

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    • Correcto, pero saben que tienen dos años de ventas, antes de que aparezca la fábrica o que sorpresa lleguen modelos de China reduciendo el coste y de aduanas a los que vienen de américa, lo que se traduce en un menor precio y que podría bajar.

      Si baja claramente a 48.000€ a 42.000€ sería algo a tener en cuenta, porque como dices, el intermedio del id3, que son 420km, solo le gana en 18km mas de autonomía, pero el model 3 es un segmento mas alto…. pero mira Nissan, no se ha lanzado ninguna noticia de que baje el precio.

      Es decir, que tienen margen, margen hasta 2021 es cuando el ID3 empezará con volúmenes mas altos, pero no te preocupes, si hace falta aumentar a 5.000 unidades mas , se hace pero seguro que mantienen el precio, y seguro que irán incrementando pero no bajarán el precio…

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      • Agu y compañía ¿dónde estáis, nada tenéis que decir ante estas declaraciones?
        Ya no negareis, como hasta ahora, la gran influencia de Tesla en el desarrollo de los VE y el agradecimiento que todos le debemos por ello a esta marca.

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        • Teslabán te veo muy ansioso con tu nuevo Dios y su religión. Creo que por eso mismo tendrían que ponerte en su lista a Marte, dicen que es un planeta muy seco y Elon necesitará alguien que le limpie con el mínimo uso de agua.

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    • Esa es la clave Mario que Tesla fabrique en Europa, desde luego aquí lo de los precios según catalogo de las marcas y luego siempre hay descuentos importantes es para hacerlo mirar .

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    • Sobretodo según las declaraciónde VW que dicen que han conseguido bajar el coste de «sus» baterías por debajo de 100$/kWh, o sea que sí ponemos el coste de un Golf desquitandole motor, embrague… y le añadimos la batería de 50kWh que según ellos saldría a menos de 5000€ y motor eléctrico… no entiendo esos 10.000 euros de más del ID3 vs Golf.

      A menos que el ID3 solo sea el coche de compromiso para manipular emisiones totales de VW y tanta palabrería de «millones» de coches solo sea un canto de sirena, ojala VW sacara millones de eléctricos pero para eso falta más de una década.

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      • Y ese ¨sus¨ que pasa que las cosas que tienes te las has fabricado tu o como todos los demás pasan a ser tuyas una vez las adquieres. Por otra parte a lo mejor te crees que una pieza no hay que almacenarla, contabilizarla, transportarla, instalarla y pagar impuestos tanto por los costos como por el beneficio que hay que sumarle claro.

        El mundo está lleno de ejemplos donde es mas barato comprar un bien o servicio que hacerlo uno mismo. Incluso aquellos que parecen no serlo por ser parejos los costos cuando uno analiza bien es mas interesante externalizarlo.

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  7. Pues si me sacan un coche de 200cv, con el cual me ahorro un montón de mantenimiento, gasolina y es algo más espacioso…. por que no iba a pagar más que por uno de combustión de menor rendimiento y mas gasto diario?

    Las cosas se igualan una vez echadas cuentas a 5 años.

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      • Tengo vida aparte y hoy ha sido un día muy ajetreado. Por otra parte los coches eléctricos son muy interesantes como envejecen y sus costes totales. Mas de uno puede que se lleve una sorpresa, también es cierto que la nueva generación va a ser otra cosa y que por menos de 30K pavos la cosa cambia para muchos usuarios que no todos ni de lejos.

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  8. Al final es fácil cinvencer al pueblo de que un coche eléctrico es mucho mejor que uno de combustión. Para empezar los mantenimientos que ahorras compensan esa subida de precio de más. Y el cargar como un móvil el coche en tu garaje es brutal. Tiempo que no pierdes en ir a una gasolinera.
    Y si además cuentas que el VE no tiene vibraciones, es más suave de conducir, sin olores a gasolinas, sin desprendimientos de líquidos, sin tubos de escape, sin bujías, sin cilindros, sin bielas,….. sin pasar por el taller a cambiar aceites. Por Dios, es muy sencillo convencer al pueblo. Y lo mejor de todo, se reduce el ruido de las ciudades y pueblos, la contaminación, nuestra salud notará mejor calidad de vida.
    Esto es como la ley antitabaco. Hubo muchos críticos al cambio pero al final hemos ganado todos. Incluso los fumadores.

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  9. A tragaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar…Sres VAGMARIONETEN.

    Uno de VW dice lo mismo que venimos diciendo muchos de aquí desde hace tiempo, y… se ha dejado mucho en el tintero, supongo que para conservar su trabajo.

    Lo dicho: Tráguense ese sapo Sres VAGMARIONETEN.

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    • Ya dijo hace casi un año el tito Elon que Tesla podría fabricar un coche más pequeño por menos de 30.000$

      Espero que lo fabriquen en Europa y China, porqué un Tesla de 4.3m con batería de 50 kWh y un consumo de menos de 120 kWh/100 puede venderse como rosquillas en Europa o en China, y machacar al Mercedes clase A y los BMW serie 1 en su propio territorio, costando menos de 30.000$.

      Que el Model 3 mide 4.70, es un coche grande para los estándares europeos. Ponen a la venta uno así en Europa y los de BMW presentan un ERE en 15 meses.

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      • Con ese consumo no te dará ni para 40 kilómetros, lo digo porque eres el sueño de todo general, que te den un cargo de intendencia en el ejército enemigo.

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  10. Hay mucha gente en este foro que se toma esto como un partido de fútbol, con vencedores y vencidos. Creo recordar que el mismo Elon Musk dijo que su intención era forzar a todos los fabricantes a fabricar eléctricos. Ahora VW, que no me cabe ninguna duda que va a tener mucho éxito con los VE, declara que Tesla les ha ayudado a convencerse de la necesidad de fabricar eléctricos. ¿Dónde veis el problema? Tesla ha conseguido su objetivo y VW va a vender muchos VE. Todos ganan y los consumidores los que más.

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    • A VW y y al resto de fabricantes de motores térmicos les va a salir muy caro, porque no han amortizado las millonadas gastadas en desarrollar motores de combustión cada vez mejores. Motores que ya no tienen salida al mercado.
      El eléctrico es mejor, se sabía de hace mucho pero no interesaba y Tesla ha obligado a un cambio muy rápido. Grandes marcas caerán.

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      • Ya se que has visto el video de la idiotez del coche eléctrico y te creíste un genio por entender conceptos bien explicados que hasta un niño de teta lo entienda, pero como veo que todavía estás con los dientes de leche te explico que hace muchos años que no se desarrollan motores nuevos salvo Mazda con el Sky estamos con diseños de hace bastantes años, algunos con mas de 2 décadas.

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        • Motor: M97/74, Porsche, Año: 2015-2016.
          Motor: M177/178, Mercedes, Año: 2015.
          Motor: EA888, VAG, Año: 2008.
          Motor: EP6CDTR, BMW, Año: 2011 – 2015.
          Motor: F20C2, Honda, Año: 1999-2009.
          Recientemente Honda ha desarrollado motores gasolina turbo, por el downsizing…
          Zasca en toda la boca.

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  11. Respecto al escándalo de las emisiones: «que ha afectado al grupo alemán».
    Más bien habría que decir que «les pillaron con el carrito del helado».
    Hablar de esa forma de una estafa a muchísima gente y de un incumplimiento flagrante de la legislación relativa a emisiones de vehículos a combustión, es hablar de una forma muy ligera y parece como si ellos no fueran culpables de nada.
    Y si no fuera por el Sr. Musk todavía estaríamos con los eléctricos en pañales y sin muchas ganas de avanzar por parte de los grandes grupos automovilísticos en cuanto a movilidad eléctrica, porque sino se les joroba el chollo.

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    • Gracias a los miles de millones de dólares que han salido de las arcas públicas de Ca y de EEUU. Tiene mas mérito Steve Jobs con el coche eléctrico que Musk porque los smartphones son los que lo han hecho posible.

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