El Volkswagen ID.3 cumple con lo prometido: tamaño exterior de Golf, espacio interior de Passat | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 cumple con lo prometido: tamaño exterior de Golf, espacio interior de Passat


El Volkswagen ID.3 ha acaparado la atención de todos los asistentes del Salón del Automóvil de Frankfurt. Este compacto eléctrico, que se pondrá a la venta en verano de 2020, es el primer paso de la firme apuesta de Volkswagen por el coche eléctrico. Así, la marca alemana tiene el objetivo de convertirlo en todo un superventas en Europa, su mercado natal.

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El ID.3 estará disponible con tres packs de baterías: uno de 45 kWh que le permitirá llegar a los 330 km WLTP de autonomía, otro de 58 kWh con el que alcanzará los 420 km WLTP, y un último de 77 kWh gracias al cual homologará unos nada despreciables 550 km WLTP, una cifra que roza la lograda por el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor (560 km WLTP).

El vehículo podrá cargar a un máximo de 11 kW de potencia en corriente alterna, así como a 125 kW en corriente continua (aunque esta cifra quedará reservada para la batería de 77 kWh, pues la versión de 45 kWh tendrá de serie 50 kW con 100 kW opcionales, mientras que la de 58 kWh estará limitada a 100 kW). Por lo tanto, podrá acceder a cargas rápidas de alta potencia en redes como IONITY.

Esta enorme flexibilidad es posible gracias al uso de la plataforma modular eléctrica MEB, que ha sido estrenada por este modelo y que más adelante llegará a más vehículos eléctricos del grupo Volkswagen (desde compactos como el SEAT el-Born y SUV como el Audi Q4 e-tron o el Skoda Vision iV, hasta furgonetas como la Volkswagen ID. Buzz o berlinas de representación como el Volkswagen ID. Vizzion).

Gracias a esta arquitectura, el ID.3 consigue un aprovechamiento interior único en su segmento. Esto se deja notar en sus proporciones, pues cuenta con un capó muy corto (el motor está en el eje trasero), un parabrisas muy inclinado, una cabina adelantada, unos voladizos recortados y una distancia entre ejes enorme. Así, a pesar de medir lo mismo que otros compactos del segmento C (con 4,26 metros de largo es idéntico a un Golf), cuenta con una distancia entre ejes de berlina del segmento D: con 2,77 metros de batalla, le saca 13 cm al Golf (2,64 metros), quedándose a apenas 2 cm del Passat (2,79 metros), que mide 4,78 metros de largo.

Esto le da al ID.3 una habitabilidad interior digna de un vehículo de gran tamaño, con un enorme espacio para las piernas en la segunda fila de asientos. El maletero por su parte cubica 385 litros, 5 litros más que el actual Golf. Otra ventaja de la plataforma MEB es que al estar el motor situado en el eje trasero, la dirección puede girar más grados, lo que le da al coche un radio de giro de 10,2 metros similar al de un urbano del segmento A como el e-up!, lo que mejora enormemente su maniobrabilidad en ciudad.

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128 comentarios en “El Volkswagen ID.3 cumple con lo prometido: tamaño exterior de Golf, espacio interior de Passat”

  1. Me encanta este coche. Tenía pensado pillarme un model 3, pero este se adapta mejor a lo que necesito. A ver por cuanto sale el tope de gama y como esta la red de recarga para el año que viene y tomar una decision.

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    • Me ocurre lo mismo Roberto, lo que me crea desconfianza es la marca, que querra que pase por caja por las revisiones y la obsolesciencia programada, despues de todo lo que ha hecho no me fio en absoluto.

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      • Aunque no es descartable lo que dices, mi León (Seat, grupo Volkswagen), ya con 7 añitos, pasa revisión cada 2 años, mientras que Renault quiere que mi Zoe pase por taller todos los años. Vamos, que no creo que los alemanes sean peores en esto que su competencia, dejando a Tesla aparte.

        Responder
      • Tomas, no confundas términos. VAG ha engañado con el tema emisiones pero VAG no ha demostrado ninguna obsolescencia programada en sus distintos fabricantes. Al contrario, su ratio de producción/averías es buenísimo.

        Es discutible su precio y como nos harán pagar por todo, pero como propietario de un VAG con 330mil kms y habiendo visto pasar hasta 5 por las manos de padre y hermanas, te puedo asegurar que de lo último que debes preocuparte es de sus pasos por el taller.

        Yo, como Roberto, también tengo en mi top de deseables al Model 3, esperando que los LR de 2a mano bajen hasta los 40mil. Pero en cuanto salga el precio del tope de gama quizás también me decante por este ID.3, pues sus dimensiones se adaptan infinitamente mejor a mis necesidades.

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    • Sin duda es un gran coche, el problema es que es un coche alemán donde casi todo será opcional. En el configurador se puede ver que en la versión básica no trae ni altavoces en la parte trasera. Algo que recuerda al Porsche Taycan que no trae carga rápida. Habrá que ver la letra pequeña.

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    • El tope de gama será previsiblemente con un precio similar al Tesla model 3 básico…

      Es decir que por algo más de 40k te llevas un coche con 550km de autonomia, más de 200cv completamente equipado…

      Eso sí, no tendrás autopilot ni red de superchargers, pero a cambio tendrás red Ionity que poco a poco se asemeja a los superchargers de tesla.

      Personalmente ME ENCANTA el ID3, es mi coche ideal si no fuera porque necesti los 550km de autonomia pero a un precio inferior a 30k…

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      • el de 500km a 30k lo pillaba ahora mismo…esa si sería una revolución.. a ver cual es el primer vehiculo de fabricante occidental que lo haga

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      • El tope de gama lo espero sobre los 48-49k€. No creo que baje mucho más de eso.
        El tesla model 3 me queda muy justo en la plaza de garaje y para ciudad te limita mucho a la hora de aparcar en la calle. Pero me gusta más y tiene una red de recarga en condiciones.
        El ID3 es más espartano, pero no soy un sibarita para los coches, ni un amante de los extras. Ante la salida del Model 3 LR RWD del catálogo, me parece que es la opción por la que me voy a decantar, porque para LR Tesla solo ha dejado la versión de doble motor que te obliga a gastarte 60k€ (y me niego a pagar eso por un coche).

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  2. Espero impaciente el paso de VW de gaseamonos a supuestos adalides de la movilidad eléctrica. A ver en qué queda la cosa. El tiempo dirá…
    Tic,TAC,tic,TAC,tic,TAC…

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    • Lavoisier, quedará en lo que nos tiene acostumbrados VuAGWAGEN:
      – Revisiones cada 15000 kms
      – Cambios de tal y cual pieza cada poco más.
      – Enchufar el ordenador para actualizar después de garantía ++€€
      – Etc
      – Etc

      ¿Alguien lo duda?

      Responder
      • Hasta que encuentras un taller de gente honrada que te cobra 20 euros por hora de mano de obra y te hacen lo mismo por una tercera parte.

        Y siendo VW, la habrá, porque conociendo a los hdps de los servicios técnicos oficiales, tienen mercado.

        Responder
        • Eso en el caso de que Volkswagen no se reserve el derecho de ser el único que toca el coche (o te casquen de lo contrario un plus en el precio). Ya han dicho que su apuesta es por el mantenimiento.

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          • Mantenimiento de un eléctrico…¡vaya tela!

            Seguro que le ponen hasta junta de la trocola y correa de distribución aunque no la necesite para seguir pasando por caja.

            De estos estafadores me lo creo todo.

            Responder
  3. Lo «prometido» era un coche que haría lo mismo que un Tesla valiendo la mitad que este…. Lo digo para que no se olvide la parte más importante de «la promesa».

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    • ¿Cómo te puedes creer sus promesas?. Forma parte del grupo mafioso europeo automovilístico condenado en USA por el escándalo del dieselgate e indultado en Europa de forma vergonzosa

      Responder
      • ¿Porque los responsable del Dieselgate ya no forman parte del grupo?
        ¿Sigue siendo Bankia la misma entidad que estafó a sus clientes?
        Es por eso, la marca VW es bastante más que los 20 o 30 delincuentes que idearon y llevaron a cabo el dieselgate.
        Y en Europa no los indultados de forma escandalosa, porque para indultarlos, primero tienes que juzgarlos.
        Y más de uno aquí también termino en la cárcel.
        No todos los que quisiéramos, ni pagaron las multas que nos hubiera gustado, pero tampoco es que no pasara nada.

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        • No, lo ha pasado nada. No ha habido multas y se siguen vendiendo más que antes.
          Así que tú afirmación no tiene ninguna validez.
          Y más te diré, no hay ninguno en la cárcel.

          Responder
        • Para Mark2011

          Ojo, no terjiverses los hechos, Bankia estafó a sus clientes porque primero El Banco de España y sus inspectores miraron hacia otro sitio, y el Gobierno aprobo su reflote con el capitan de Guindos, que encima nos metió el embolado de que Europa no nos rescataba, que era solo un prestamo a muy bajo interes, y que los españoles no iban a pagar nada, pero lo que no nos dijo ese mantecato, es que si los bancos no cumplian,lo haria la garantia del Estado, es decir los españoles en general, jajajajaja …… mira los Balances Anuales del Banco de España y mira lo que nos está costando la broma, y así seguirá hasta el 2027.

          Como veras no fue Bankia la que mintio, espero que lo hayas dicho por ignorancia y no por tegiversar los hechos, para proteger al PartidoPodrido.

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          • No, no lo he dicho por ignorancia ni por tergiversar los hechos.
            Además, en tu relato, que es correcto, estás añadiendo cosas , que aunque ciertas, no vienen al caso.
            A lo que yo me refiero es que, si, es cierto que en VW tuvieron una actitud estafadora, y sabían que lo que hacían era perjudicial para la salud de la gente. Y lo hicieron.
            Lo de Bankia, lo que hizo Rato, fue una estafa en toda regla. Sea con las preferentes como can la salida a bolsa.
            Que otra gente en el gobierno y los órganos de control consintieron (dudo mucho que no se hayan dado cuenta) también es cierto.
            Todo lo que vino después no viene al caso para lo que quiero decir, que es que después de todo el merder y las cagadas que se mandaron, pusieron a u o que está tratando de sacarla a flote.
            De la gente que hizo la estafa no queda ninguno.
            Podemos decir que la Bankia que hay ahora mismo en el mercado no es la misma que en la era Rato.
            Lo mis o con VW, los cabrones que desarrollaron la estafa del Diesel gate ya no están, hay otras personas.
            Es como con Ford con el Pinto (Se incendiaba si lo chocaban de una cierta manera. Murió gente y Ford lo sabia. En una reunión de accionistas decidieron que era más económico pagar a las víctimas que arreglar los coches) y GM con los bombines que giraban solos y apagaban el coche, dirección asistida y frenos incluidos. De nuevo murió gente.
            La gente no le sigue, erre que erre , echando en cara estas cosas ni a Ford ni a GM.
            VW está demostrando que su apuesta por el coche eléctrico puede ser la más seria del sector tradicional.
            No los defiendo, lo que hicieron fue una barbaridad, pero a la VW de ahora, por lo menos, escucho sus propuestas de una forma critica, pero las escucho.

            Responder
  4. Un buen ve, aunque con defectos pues ese maletero a mi no me sirve. Además, el interior no es para tirar cohetes, ni propio de un vehículo de esos precios.
    El único grave problema que le veo es que su producción me temo será mucho más reducida que la que se debería esperar de una de los más grandes grupos automovilísticos del planeta. Esa mochila térmica pesa mucho.

    Responder
    • Ya vendrán otros sin esa muchos a joderles los planes.

      ¿Os acordáis del mochilon que llevaba Kodak y como acabaron? Pues lo mismo….

      Responder
      • El interior me patrice demasiado minimalista, pero es cuestión de gustos….
        ¿Han dicho algo sobre la garantia de las baterías?

        Responder
        • 160.000km o 8 años sin que baje del 70%, eso lo garantizan, también han dicho que esperan que tras ese tiempo o km esperan que estén muchísimo mejor que ese 70%, pero el 70% es lo que garantizan para no pillarse las manos.

          Responder
          • Pues con que baje al 80% el segundo año ya te han jodido, porque 330 WLTP al 80% se queda en 264 km WLTP.

            Que convertido a autonomía real en viaje, apenas supera 200 km, y dejando un margen 70-80 de seguridad tienes que recargar cada hora… hora y cuarto como mucho

            Y eso en España, en Alemania no te dura ni 50 minutos.

            Buff, qué pereza.

            Responder
          • Pepe12106, tus cuentas son como las del chiste:
            – Mamá mamá, dame 5 euros
            – ¿4 euros? ¿Para qué quieres 3 euros si con 2 tienes bastante? Anda toma 1 y repártelo con tu hermano.

            Responder
      • Por supuesto tu supones que la mochila de Kodak era el fabricar solamente negativos, ¿No?
        ¿O acaso te sabes el tamaño real que tenía Kodak?

        Responder
    • Que a tí no te sirva un maletero que está en consonancia con las capacidad de todos los otros coches de su segmento, no es un defecto, es que a tí no te sirve un compacto.
      Ni el de VW, ni el de nadie.
      Es como decir que a tí no te sirve el Model 3 porque no tiene portón. Es una berlina y por definición no tendrá portón nunca, y no por eso es un defecto.

      Responder
      • Mi compacto tiene el doble de maletero que ese coche y tiene 11 años, además de rueda de repuesto de tamaño original.
        Sólo hay que ver como fabrican los coches en sus plantas para saber que han montado un ev como si fuera otro coche de combustión más..

        Responder
        • ¿Me puedes decir que compacto con un maletero de 770lts tienes?
          Solo por curiosidad.
          Y me gusta cómo cuidas la seguridad de tu familia, en un coche de 11 años.

          Responder
          • El mío tiene 20 y mejora la seguridad de muchos coches con muchos menos años. Es verdad que no es compacto ni mucho menos.

            Responder
          • El comentario de la seguridad es por una respuesta que me ha dado él.
            Y perdona que discrepe, paro si tu coche tiene 20 años, no importa el segmento que sea, dudo que ofrezca más seguridad que un coche actual.

            Responder
        • El doble dice jajajaja, un compacto jajaja…se ve que después de repetir como un loro que era un polo ya no sabe decir. Estos fanboys…

          Responder
        • Criticaré muchas cosas de wolsvagen, pero es el único (a parte de Tesla) que ha hecho un coche eléctrico desde 0 y eso se nota en cosas como en su espacio aprovechable.

          Responder
      • @Mark2011
        Pues hombre, a mi me ha gustado el coche pero yo también esperaba un poco más de maletero, teniendo en cuenta el morro tan corto y la distancia entre ejes. Mi coche compacto también podría tener más espacio para las piernas que un clase s, si me como el maletero claro.

        Responder
        • Pero es que no se han comido el maletero.
          Es un coche de 4,27mts y tiene un maletero acorde a esos 4,27 mts.
          Comparable al del Focus, Golf, 308, C4…
          No es un coche de 4,70….

          Responder
          • Los foreros antiVAG exageran un poco, pero si es verdad que habia compactos hace 20 años, como mi querido difunto Seat cordoba, que tenia 455l de maletero y no llegaba al 4,20, pero claro, la física es lo que tiene y es tozuda, el espacio interior no era comparable a esto, y se lo ganas de un lado lo pierdes del otro. Pero estoy de acuerdo en que es un maletero comparable a un compacto de hoy día. El que quiera más maletero hoy en día, tiene que acudir a otro segmento de berlinas, SW o SUVs minimo tipo C en adelante (y que no me venga el de que el SUV tiene menos maletero que la berlina , porque le vuelvo a dar con la fisica en la cabeza…)

            Responder
    • No es una marca de eléctricos exclusivos, es el primer coche eléctrico dedicado, no tienen baterías en unas cantidades locas, tienen que empezar de manera moderada. A mi me parece bien el hecho de que hayan empezado con tanta fuerza. Presentan uno y te sueltan el esbozo del otro y así.

      Esto se mueve y mucho más rápido de lo que pensaba. No se nos debe olvidar que VW es una empresa enorme, con muchas bocas que alimentar y no puede cambiar de rumbo en un pestañeo. No puede hacerlo.

      Responder
  5. Pues a mi me ha sorprendido muy gratamente el coche. Es muy sencillo y minimalista y con materiales básicos pero lo importante que es la plataforma y las baterías con refrigeración y carga rápida están ahí.
    Ahora «sólo» falta que su precio se vuelva razonable y tampoco pido milagros pero pagar mucho más de 30K por la versión de 44Kwh con esos acabados no es de recibo.
    A esperar..

    Responder
      • Lo dudabas? Si algún día lanzan uno a mitad de precio que un Tesla tal como prometieron, ten la rotunda seguridad que llevará tapacubos, ventanillas manuales, sin cierre centralizado y no llevará ni el aire acondicionado de serie, todo todo sea opcional.

        Que ya conocemos como funcionan….

        Responder
  6. Gran Victoria de Tesla y de los que hemos empujado («obligado») a ponerse las pilas a VW. Esperemos que cristalice de verdad.
    El Dieselgate destapado hace 5 años, y que muchos veníamos denunciando mucho tiempo antes aun a costa de que nos llamaran conspiranoicos, ha ayudado mucho.
    Espero que el tiro en el pie que VW se ha tenido que dar haga bien su trabajo y se siga vendiendo cada vez menos chatarra térmica de VW, y la caída brusca de ventas de chatarra térmica, se haga palpable.
    El problema viene ahora para VW y sus trabajadores, ya que en el 2020 se levanta la veda, que los sindicatos y el Estado de Baja Sajonia habían puesto a VW para los despidos.
    Hay que estar atentos para evitar pagar los platos rotos de VW, y en la manera de lo posible (todo ya sabemos que no va a ser posible, por la corruptela existente) lo paguen sus directivos y sus accionistas y no trasladen el mochuelo a todos los europeos, con subvenciones encubiertas, ayudas, etc. tras los lloriqueos de sus directivos y las presiones de Alemania.
    No hay que olvidar la deuda pendiente que VW tiene todavía con el Dieselgate y los casos abiertos que tiene con la justicia europea.
    Todo esto se podría haber hecho de manera ordenada y a tiempo sin delinquir, tal como veníamos diciendo muchos, pero se ha hecho al final a rastras, obligados a destiempo, pagando multas, delinquiendo y perdiendo credibilidad y liderazgo.
    De todas maneras, es un gran día para la movilidad eléctrica y un gran triunfo para Tesla y los que hemos empujado en esa dirección.
    No obstante, hay que estar vigilantes y seguir empujando en la brecha, porque no se puede uno fiar de delincuentes y todavía pululan muchos por VW.

    Responder
    • +1
      Llevan desde el 2005 sabiendo lo que les venía y en lugar de tirar por el camino de la hibridación (era el caro) tiraron por el de las trampas. Ahora se van a tener que saltar el paso de la hibridación para ir directamente a la tecnología eléctrica.

      Responder
  7. Pues aquí alguien miente por qué se están dando estas medidas para las plazas traseras según los medios especializados:

    Plazas traseras:
    Longitud: 71
    Anchura:135
    Altura:95

    El Passat mide atrás:
    Longitud: 80
    Anchura: 137
    Altura: 99

    Responder
    • El ID 3 es un gran coche, pero esta web se está pasando un poco con la publicidad encubierta de VW exagerando un poco y con artículos cada día sobre el ID3. Está muy bien que salga, va a llevar el VE a muchos hogares, pero no es la panacea todavía, simplemente es un paso más a sustituir los de combustión mientras todavía se tienen que reducir precios y aumentar autonomía, tiempos de carga e infraestructura.

      Responder
      • Colarse esta pagina con articulos del Id3?? Jajaja

        Si esta pagina mas Protesla no puede ser.

        Si hasta una patente para unos limpiaparabrisas de Tesla acaba siendo noticia aqui.

        Responder
        • +1

          A poco que alguna página habla algo positivo de VW ya salen los conspiranoicos…

          Vamos a ver, si Tesla, Toyota, VW, o quien sea hacen algo bien, se le debe reconocer, si hacen algo mal tambien. Eso se llama SER OBJETIVOS E IMPARCIALES algo que los fanáticos de una u otra marca NUNCA entenderán.

          Por mucho que os pese el ID3 tiene a priori un gran diseño, es un compacto del tamaño exterior de un golf y el interior similar al passat, lo cual lo convierte en algo muy práctico para ciudades europeas.

          Personalmente el precio me parece demasiado caro todavía como para lanzarme a por él porque la version de 550km aun no se sabe precio pero seguramente se acercará más a os 45-50k que a los 35-40k… por tanto por mi parte sigue siendo descartado.

          Pero bueno para quien pueda permitirselo y quien le encajen las prestaciones, se va a llevar un buen coche!

          Responder
          • Herejía!

            La verdad que a mí me gusta un huevo el coche, pero estoy en una situación parecida a la tuya: necesito autonomía y precio. Tocará esperar.

            Responder
          • Nunca se dijo que el ID 3 iba a tener el mismo maletero que el Passat.
            Y no, el maletero no es espacio interior, es zona de carga, no es lo mismo.
            Cuándo se habla del espacio interior, se habla del espacio dedicado a transportar personas.

            Responder
      • hasta en los informativos se ha cubierto la salida del id3 con datos especificos de capacidades de bateria y demas, pero es un coche de 30k unidades de tirada y no recuerdo que ningun informativo cubriera la llegada de tesla a europa que solo en los 4 primeros meses supero ya esos 30 k unidades vendidas en europa, muchoo sobre e inversiones propagandisticas de vag veo por detras, señal de que ni ellos confian en su producto (no en el producto en si sino en su exito comercial)

        Responder
        • No tiene 30.000 de tirada, esa es la tirada de la edición especial de lanzamiento, despues de la de lanzamiento sale la normal que no está limitada a 30.000 unidades

          Responder
        • El model 3 sí que salío en las noticias de TV y prensa cuando se presentó a nivel mundial, la llegada a europa no fue ninguna noticia de portada.

          Responder
  8. Yo me voy a esperar al de Seat, que por fuera este me parece anodino.

    El interior me gusta, lo que me duele a la vista son los reposabrazos delanteros, pero los elementos plasticos en blanco le dan un punto muy guapo (odio el piano black).

    El maletero si que se les ha quedado pequeño pero seguro que sacan una variante 30cm mas grande en cuanto escalen la producción.

    A ver cuando empiecen las entregas….

    Responder
    • Si te refieres al seat e-born según se comentaba valdrá algo más que el ID3 y solo contará con el pack de baterías intermedio y el tope de gama.

      El motivo argumentado es que el seat e-born sería un modelo más deportivo que el ID3 y por tanto esa deportividad se pagaría algo más cara.

      Responder
  9. Me acabo de dar cuenta de una cosa.
    En VW deban haber afilado bien el lápiz y haber hecho números.
    Seguro que con las reservas que tienen y la producción de seis meses logran esquivar las multas del 2020.
    Por eso lo ponen a la venta para esa fecha….

    Con respecto al interior, me hubiera gustado que tuviera los asientos traseros deslizables, porque la verdad, a veces uno prefiere tener más maletero y menos espacio.
    Y mirando la infografía de la estructura, tiene un hueco debajo de los asientos traseros que lo hubieran podido aprovechar para hacer un cofre y guardar los cables de carga eventual.
    Personalmente creo que el tener un Frunk o ese cofre (es donde antes ponían el tanque de gasolina) es muy útil.
    Cuando cargas el maletero dejas de tener acceso a los cables que todos guardan en el doble fondo…

    Responder
    • No da con la producción para evitar las multas, aún se quedan lejos, para 2021 «tal vez» logren acercarse a cantidades de producción que puedan reducir multas, pero les caerán. Volkswagen lleva ya más de un año haciendo recortes para asumir esas multas, cambiando modelos, reduciendo versiones, reduciendo personal, gastos, inversiones…

      No da con el ID.3 y VW no cree que las ventas estén todavía a niveles que permitan vender suficientes eléctricos para sortear las multas de 2020 y 2021… para un par de años después si, pero en 2020 y 21 se comerán una multa potente.

      La gente todavía es muy reticente a comprar un eléctrico, los ven como coches que no valen para el día a día… creen que necesitan repostar en 5 minutos y que el coche tenga 1000km de autonomía (pero en su día a día recorren 10km por ciudad y en fin de semana como mucho 100 o 200km una vez al mes).

      Responder
      • Joder… Me acabas de pinchas la teoría conspiranoica….
        Y eso que se me ocurrió esta mañana hablando con Roca, así que como buena teoría no hice ninguna investigación al respecto, solo la heché a andar por internet…
        Si cuela…
        😉

        Responder
        • No la descartes tan rápido que con 300.000 que planeaban para el año que viene si salen las cuentas, calcula 1 millón de coches de VW por la diferencia entre 95gr que pueden emitir y 118 gr que «teóricamente emiten»( ya sabemos las triquiñuelas de vag), y nos da 23gr x 95€/gr= 2,185 millones en multas, ahora cogemos los 300.000 eléctricos x 95gr que dejan de emitir 28.500 kilos de CO2 que es casi los 23000 kilos de más de emisiones que necesitan, así que imagino que los 5000 kilos de más se los adjudicarán a alguno otro del grupo.

          Responder
          • Para Benjamin

            Para el 2020, cada VE o hibrido enchufable cuenta como dos vendidos a efectos de restar emisiones en la flota vendida global. Además en 2020, y para los vehiculos más contaminantes, solo se contabilizan el 95 % de vehiculos vendidos, las triquiñuelas y presiones conseguidas por los lloriqueos de los lobbies automovilisticos ante la CE.

            Pero con los límites de 95 gramos por Km recorrido no queda así la cosa, ya que para el 2025, tendrán que haber reducido un 15% los niveles de CO2 y para el 2030 un 35%, aúnque hay voces en la unión europea (gobernantes alemanes), que hablan de subir ese 37,5% al 55%, pues ven poco ambiciosos los límites de contaminación para el 2030 y para el cumplimiento de los acuerdos de Paris y evitar las catastróficas consecuencias del cambio climático, ante esa tesitura los fabricantes de automóviles se echan a temblar, y han podido conseguir otra triquiñuela en los cálculos ya que el 15 % de reducción que tienen que alcanzar en 2025 y el 37,5% en 2030, no se harán en base del límite de 95 gramos por km recorrido, sino sobre la media de emisiones real que se compute entre los años 2020 y 2021. Esto es otro de los motivos por los que algunos fabricantes no hacen VE, porque se han puesto hacer cálculos y no les compensa el fabricar VE, y prefieren pagar las correspondientes multas durante 10 años, que ponerse a fabricar y comercializar VE.

            Está claro que los fabricantes no venden lo que el cliente demanda, venden lo que ellos quieren vender y por ello en el 2020 las ventas de VE serán apenas testimoniales tal como se ve en la tabla del estudio realizado por Transport & Environment y que se puede ver desde el siguiente enlace: https://bit.ly/2macc6b

            Y de momento quieren hartarse de vender SUV y no VE, a pesar de lo malos que son para su cuenta de resultados en el computo de emisiones, pero es que no es lo mismo reducir un 15% de emisiones de 115 gramos de CO2 por Km o mucho más que tiran los SUV, que de 95, por lo que es más factible la reducción de los 115 gramos que los 95, y de esa manera evitaran las multas, así es que con la calculadora en la mano los fabricantes vieron que era mejor y mas factible reducir en el 2025 el 15% de emisiones de las EMISIONES REALES que del limite de 95, y si ello conlleva respirar partículas cancerígenas no pasa nada, ya que lo importante para ellos es la cuenta de resultados, y no la salud de sus clientes, familiares y amigos y del medio ambiente

            A mi me gustaría que se reservaran por todos los que puedan hacerlo la máxima cantidad de VE que estos y otros chatarreros nos quieren colar pero lo justo y con la calidad mínima para conseguir evitar las multas y seguir con su negocio térmico, pero no por dar satisfacción a las necesidades reales, por ello cuando salieran al mercado y una vez fabricados NO COMPRAR, hasta la última semana del 2020 y siempre que los rebajen escandalosamente, pues si valen como dos para evitar las multas, ¿porque tenemos que facilitar se las lleven ellos, si ellos no nos dan lo que queremos ni en precio, ni en calidad?.

            Si son muy suyos y no hacen reducciones convincentes de precio, dejar pasar todo el año 2021 y en la última semana, ver que ofertas hacen, porque de no haber vendido los VE calculados dos años antes, las multas que les van a aplicar a principio del año 2022, posiblemente los hagan quebrar.

            Obliguemos a estos mequetetrefes a que nos respeten, y no juegen ni con nuestra salud, ni con nuestro dinero, y que paguen con su misma moneda.

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          • Respondo a «escondido» yo también he visto el video de Saul, que me has relatado, aunque ya tenía conocimiento de las «triquiñuelas» y lo he espuesto aquí en más ocasiones, que lo mejor para los ciudadanos es imponer el modelo chino de cuotas, así no les quedará más remedio que vender eléctricos.

            Por otra parte sí ellos no quieren vender eléctricos, no sufrir que otro lo hará ya vendra Tesla, o los chinos que no tienen el problema de las multas, les va a pasar como a nokia y samsung con los moviles chinos, una vez que los early adopters prueben los coches y hablen bien de ellos, ya esto no tendrá fin.

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  10. Esta es la culminación del proyecto de Elon Musk con Tesla. FELICIDADES, los peces gordos entran de verdad en los BEV.
    Es cuestión de pocos años pues que en venta de vehículos Tesla no pueda competir con los fabricantes tradicionales, así que no me extrañaría que empecemos a ver cambios muy gordos en el proyecto de Tesla (enfocarse a la fabricación de baterías y otros componentes de VE)

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    • Mira la ventas de los premium alemanes en 2019 en EEUU.
      30 veces menos que el Model 3, y aún no ha salido el Model Y a la venta.
      Y ya no hablemos si algún día sacan un compacto de 30 mil euros finales.
      Ni los chinos pueden hacer eso actualmente.

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      • El día que Tesla saque el modelo c se producirá el apagón térmico en Europa sí o sí. Lo malo es que para eso todavía queda un rato. Están primero el semi, pickup, Model y…

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  11. ¡Qué disgusto tengo! Pensaba que iba a ser un Polo caro y resulta que es un Golf monovolumen. Y cuando salga la versión ranchera de 4.55m y 600l de maletero ya ni os cuento.
    Qué coche tan malo, y encima con calidad VW. Salu2!

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  12. No sé si será como el Passat pero en la review de youtube de Autogefühl, el tio que se mete atrás no va nada sobrado. No veo a mi familia haciendo un viaje de 1000km en las plazas traseras esas la verdad.

    Y lo más preocupante y veo que casi nadie se queja es el interior, las calidades soy yo o parecen de un clio pelado? Hasta los asientos me da la sensación que son cutres, sobre todo las plazas traseras que se ven incómodas a más no poder.

    Resumiendo, batería de 100€/kw y acabados dignos de un Tata para pagar hasta 50.000€… creo que no me pillan.

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  13. Nadie da detalles de la batería , la parte mas importante de un VE y no hay apenas comentarios acerca de su construcción y tecnología . Parece ser que su suministrador principal de celdas va a ser «elquesea» indistintamente , es decir que les importa un pito y un directivo dijo en una entrevista que la batería será no-reemplazable . Vale que den 160000Km de garantía por encima del 70% , pero sabiendo lo tramposos que son en una empresa todopoderosa como esta cuando peligra su cuenta de resultados ¿El 70% de que base? ¿Como se hará esa cuantificación ? Si comprase un eléctrico me leería muy bien la letra pequeña de la garantía .

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  14. Y haciendo un símil de su propia publicidad :
    cantemos
    Si te dicen que ese coche es como un golf
    Si te dicen que ese coche es como un golf ………….ya lo sabes no es un golf

    Si te dicen que ese coche es como un passat
    Si te dicen que ese coche es como un passat ……..ya lo sabes no es un passat

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  15. Me gustaría que en un artículo que habla de «ID3 cumple con lo prometido, tamaño exterior de golf espacio interior de passat» hubieran puesto una comparativa con las medidas de los tres coches y que pongan una foto REAL de la plataforma MEB y un un render con solo la batería y motor, sin el resto de «accesorios» que forman parte de dicha plataforma y que no se parece en nada a lo mostrado en los dibujitos que tanto insisten algunos articulistas en poner.

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    • Pues ya sabes, redáctalo, busca información, fotos y se lo propones.
      Seguro que te lo publican.
      Fotos y videos de la plataforma, en este momento, hay un montón en Internet, no solo el Render.

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      • Vaya, vaya como esta el ambiente.
        Nadie, absolutamente nadie esta obligado a comprar este coches, hay cada dia mas opciones en el mercado, y en cuanto a la calidad de eate modelo, pues con el tiempo se vera.quiera

        Es una opcion mas dentro del mercado EV. Quien prefiera el Model 3 y disponga de 50.000€, pues enhorabuena, quien le sirva un Zoe por 30.000€ pues bien y quien no le alcance su econimia y no pueda gastarse mas de 20.000€ pues pronto tendra el Mii o alguno de los trillizos del grupo Vag.

        Pero si un EV es una opcion de compra, tambien lo son cualquier coche tradicional, tanto diesel como de gasolina, y no por ello se tiene que, poco menos que criminalizar a sus compradores, con adjetivos como gaseadores, chatarra, morralla termica, etc.

        Hace seis meses que me compre mi ultimo tdi, un Seat leon, un coche que me costo 19.000, equipado hasta las orejas ,con mas de 1000km de autonomia y un consumo medio dw 5,1 l a los, 100, revisiones cada 30.000 km o cada dos años.
        y sin tener que preocuparme de como tendra la bateria dentro de 10 años.

        Para mi la tecnologia de los Ev esta todavia en pañales. En seis o siete años, cuando me toque cabiar el Ford Fiesta tdci de mi mujer, veremos como estan los precios de los EV y como ha evolucionado su tecnologia o las baterias, si han evolucionado a mejor, si los precios han bajado, ni dudare en plantearme la compra de algun EV, pero de momento, la cosa la veo verde, muy verde y muy caro. Mientras que con 19.000 € tengas un coche del que puedas disponer las 24h al dia, que te lleve done quieras y cuando quieras y que ademas cada vez son mas limpios, tienen menos mantenimiento y un consumo reducido, lo tengo clarisimo.
        Pero bueno, todo el mundo se gasta su dinero como quiera

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        • Para Macia

          Cuando dices: …. «y que ademas cada vez son mas limpios…..» jajajajaja, si claro, ¿como de limpios?…. lo suficiente para encerrarse en un local cerrado con el coche encendido y salir vivo del intento,,,,, demuestralo, no hay huevos, no hay huevos, no hay huevos, no hay huevos, no hay huevos, no hay huevos, no hay huevos……. jajajaja.

          ¿Como que no podemos criminalizar a los que se compran un térmico, cuando saben que ya hay otras soluciones mejores?…. ¿Que es caro y por eso no te compras un VE?, jajajajaja, lo de siempre, jajajaja…… en fin que le vamos hacer, de donde no hay no se puede sacar, pero es que me parto con algunos como tu, cuando se exponen tus argumentos de defensa del térmico.

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        • La tecnología no está en pañales, son los fabricantes los que han hechado sus cuentas y han visto que tienen más beneficios siguiendo con su modelo atrasado aunque en unos años todos sus productos estén obsoletos y quienes los hayan comprado se queden con cara de «tontos».

          Sí se puede criminalizar no a los compradores, pero sí a los fabricantes que sabiendo que hacen productos que causan enfermedades mortales siguen vendiendolos a costa de la salud de los ciudadanos aunque nos envenenen.

          Cada uno se gasta el dinero como quiere, y eso es nuestra fortaleza, sí los ciudadanos nos negaramos a comprar la «chatarra térmica» no les quedaría más remedio que empezar a sacar eléctricos, lo que estos maquiavelicos fabricantes no han tenido en cuenta es el efecto Osborne y puede que esta estrategia les salga por la culata, de momento las ventas de coches térmicos en Europa ha bajado dos dígitos y esto es solo el principio.

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        • «…compré mi último tdi… bla bla bla …y sin tener que preocuparme de cómo tendrá la batería dentro de 10 años»

          Sólo tendrás que preocuparte de cómo entrar al centro de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

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  16. Poco a poco los VW va cumpliendo sus promesas, esperemos por el bien de todos que se cumpla tambien lo de los 2 millones de eléctricos al año a la mitad de precio de un Model 3, eso sin duda sería el punto de inflexión para la transición al eléctrico.

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    • Para esta primera generacion del ID.3 va a ser imposible, pero creo que una posible revisión y año 2024-2025 bien podría estar por esos precios.

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  17. La prueba de que es un gran acierto tanto el formato como el diseño del nuevo Volkswagen es leer las paridas que cuentan los teslabanes, es lo que tienen este tipo de fanático que lo mismo te vuelan los budas de Bamiyan que te convierten un campo de fútbol en un cadalso.

    Bueno la realidad es la que es y no es otra que Tesla no solo no tiene ninguna ventaja sobre el resto de fabricantes sino muchos handicaps y yo que me alegro mucho porque eso significa que no nos convertiremos en esclavos por ahora y si encima le metemos mano a los siguientes que son los de internete nos irá mucho mejor. Primero tomaremos Tesla y luego será Google, Amazon y Facebook. Apple no la cuento que esa ya está en una larga decadencia.

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    • Para Agu

      La prueba del desacierto de esta propuesta es que tu único argumento es las «supuestas» paridas que dicen los teslabanes».

      Tomar a Tesla, jajajaja, en dos años o menos Tesla compra a VW, y por un Euro como hizo el Banco de Santander con el Banco Popular, jajajaja. ¿Esclavitud de Tesla a evitar? ¿Como es eso?……. Tengo entendido que cuando un propietario de Tesla compra un coche, se le dice, disfruta y conduce, y cuando algo no vaya bien, nos llamas, igualito, igualito que el resto de fabricantes que ya sean térmicos o VE, a pasar por caja para los mantenimientos preventivos (inexistentes en un VE), pues ya me diras que necesidad tengo de que me rellenen el liquido del limpiaparabrisas y me cobren una pasta X, eso lo se hacer yo y cualquiera, y no se necesita un master ¿digo yo?

      Agu ¿me puedes aclarar quien esclaviza a quien?, jajajaja, como siempre luciendote como buen hater que eres, pero como de bien me lo paso contigo, jajajaja.

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  18. «Primero tomaremos Tesla y luego será Google, Amazon y Facebook. Apple no la cuento que esa ya está en una larga decadencia.»,

    también vais a invadir Polonia? Es agu el tataranieto de Napoleón? Se olvidó de tomar la pastilla?

    Estas y otras preguntas en el próximo episodio.

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  19. Que obsesion con los interiores, si quieres un coche grande comprate un Passat o una vivienda a las afueras de las grandes ciudades !!!!! como hace la gente.
    Que mido 1.76 y entro aun en coches de los 90s sin problemas, ahora todo el mundo mide 2 metros y ocupa modo armario?
    Otros buscamos mas diseño y maletero (imprescindible para viajar, sobre todo si van mas de 2 personas se llena para un finde uno de 300-400 litros, asi que uno de mas de 400 es lo suyo). Y de haber recortado el pilar A a ponerlo un poco mas atrasado donde encaja con el capo y la parte negra cutre de abajo haberla continuado mas afilada en el frontal a lo tesla les hubeira quedado bien como un Leon-Golf actual, tanto espacio para piernas para que? recortas unos cms y se los das al maletero, que falta le hace hasta que no saquen version SW.

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