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Nuevos problemas de óxidos prematuros en el Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es un vehículo sobresaliente en muchos aspectos. Eficiente, prestacional, con una puesta a punto muy cuidada y un arsenal tecnológico de última hornada, la berlina eléctrica destaca en numerosos apartados. Sin embargo, desde su lanzamiento ha adolecido de algunos problemas de calidad que empañaban la imagen del conjunto.

A pesar de que Tesla ha trabajado para mejorar los acabados de su vehículo, como demuestran las mejoras realizadas a lo largo de los últimos meses (paneles mejor ajustados, suspensiones revisadas para proporcionar un mejor confort de marcha, un nuevo parabrisas para reducir el ruido aerodinámico), lo cierto es que siguen llegando a la red numerosos testimonios de clientes que encuentran defectos de fabricación en sus Model 3.

Sin ir más lejos, hace unas semanas la Cámara de Comercio Central de Finlandia concluyó tras una inspección que la pintura del Tesla Model 3 es muy pobre en aspectos como el grosor y la dureza, algo que podría conllevar desgastes prematuros de la misma. Esta inspección fue solicitada en su momento por los abogados de Joni Savolainen, un propietario finlandés de un Model 3 cuya pintura se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido solo 2.200 km.

Este problema no solo se debía a la mala calidad de la pintura, sino también al mal ajuste de las puertas. Los daños eran tales que Savolainen llegó a pedir un reintegro a Tesla, pues debido a los daños en la carrocería comenzó a aparecer óxido en diversas partes del vehículo. Este problema también lo sufre el Model 3 de un amigo suyo.

Ahora, nos llega un nuevo testimonio de un Model 3 con problemas de óxidos prematuros: Matt Shumaher es el propietario de un Model 3 blanco en cuyo pilar A izquierdo ha comenzado a aparecer óxido. Este lugar no está expuesto a las piedras del camino, por lo que ha deducido que dicho problema se ha originado porque el panel del guardabarros delantero roza el monocasco del vehículo debido a un mal ajuste. A raíz del roce, la débil pintura se ha levantado exponiendo el acero, que ha comenzado a pudrirse.

Queda claro pues que Tesla todavía tiene que mejorar los ajustes de los paneles de la carrocería del Model 3, así como la calidad de su pintura para evitar que sus vehículos envejezcan de forma prematura.

Fuente | Tech Forum

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