Nuevos problemas de óxidos prematuros en el Tesla Model 3 | forococheselectricos

Nuevos problemas de óxidos prematuros en el Tesla Model 3


El Tesla Model 3 es un vehículo sobresaliente en muchos aspectos. Eficiente, prestacional, con una puesta a punto muy cuidada y un arsenal tecnológico de última hornada, la berlina eléctrica destaca en numerosos apartados. Sin embargo, desde su lanzamiento ha adolecido de algunos problemas de calidad que empañaban la imagen del conjunto.

A pesar de que Tesla ha trabajado para mejorar los acabados de su vehículo, como demuestran las mejoras realizadas a lo largo de los últimos meses (paneles mejor ajustados, suspensiones revisadas para proporcionar un mejor confort de marcha, un nuevo parabrisas para reducir el ruido aerodinámico), lo cierto es que siguen llegando a la red numerosos testimonios de clientes que encuentran defectos de fabricación en sus Model 3.

Sin ir más lejos, hace unas semanas la Cámara de Comercio Central de Finlandia concluyó tras una inspección que la pintura del Tesla Model 3 es muy pobre en aspectos como el grosor y la dureza, algo que podría conllevar desgastes prematuros de la misma. Esta inspección fue solicitada en su momento por los abogados de Joni Savolainen, un propietario finlandés de un Model 3 cuya pintura se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido solo 2.200 km.

Este problema no solo se debía a la mala calidad de la pintura, sino también al mal ajuste de las puertas. Los daños eran tales que Savolainen llegó a pedir un reintegro a Tesla, pues debido a los daños en la carrocería comenzó a aparecer óxido en diversas partes del vehículo. Este problema también lo sufre el Model 3 de un amigo suyo.

Ahora, nos llega un nuevo testimonio de un Model 3 con problemas de óxidos prematuros: Matt Shumaher es el propietario de un Model 3 blanco en cuyo pilar A izquierdo ha comenzado a aparecer óxido. Este lugar no está expuesto a las piedras del camino, por lo que ha deducido que dicho problema se ha originado porque el panel del guardabarros delantero roza el monocasco del vehículo debido a un mal ajuste. A raíz del roce, la débil pintura se ha levantado exponiendo el acero, que ha comenzado a pudrirse.

Queda claro pues que Tesla todavía tiene que mejorar los ajustes de los paneles de la carrocería del Model 3, así como la calidad de su pintura para evitar que sus vehículos envejezcan de forma prematura.

Fuente | Tech Forum

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54 comentarios en «Nuevos problemas de óxidos prematuros en el Tesla Model 3»

    • En España sí, cambies el volante o cambies una bombilla… es ilegal y necesita homologación.
      En EEUU las cosas funcionan de otro modo.

      Respecto a los problemas en la calidad de acabados, pintura y demás, es inadmisible en un coche de ese coste. Hacen fácil lo dificil y luego la cagan en los procesos más básicos. En el clubtesla de España hay alguna persona con defectos leves en la pintura, al menos de momento son leves, y a pesar de pagar 60.000€ por el coche la respuesta oficial es que se ajusta a los estándares de calidad de Tesla.

      PA-TRA-ÑAS, un PICANTO viene muuuuucho mejor pintado.

      Es triste, pero como seguidor de Tesla me veo en la OBLIGACIÓN de poner el grito en el cielo, «MODO COLLEJAS ON», a ver si espabilan de una p.v. y se dejan de pifiarla en los procesos más sencillos. El problema es que han escalado la producción muy rápido a costa de calidad.

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      • Enhorabuena, a usted y a otros Teslafans que ya empiezan a admitir que Tesla tiene problemas de calidad.
        Eso era impensable hace un año en este foro.

        Usted escribe que…. la respuesta oficial es que se ajusta a los estándares de calidad de Tesla.
        Pues ese es el mayor de los problemas de Tesla, que se ajusta a los estándares de calidad…. norteamericanos.

        Como he dicho en varias ocasiones, o Tesla se «europeiza» como hizo Ford o acabará (en Europa) como Chevrolet, Dodge, Chrysler, Cadillac…. cuando las marcas asiáticas y europeas empiecen de verdad a apostar por el VE

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        • Generalizar no es bueno, personalmente siempre he dicho que si te gusta una marca, empresa o incluso persona, lo mejor que puedes hacer para que mejore es ser franco y crítico.

          En otras palabras, al cesar lo que es del cesar, yo SIEMPRE he criticado y seguiré criticando a Tesla, en cualquier cosa que, bajo mi punto de vista esté mal hecha.

          Tesla jamás acabará como Doge, Chrysler y Cadillac por la sencilla razón que aporta un valor añadido, su tecnología, innovación y red de supercharges marcan la diferencia. Los problemas de pintura y demás los solucionarán… ahora bien, lo de hacer vehículos como los mercedes, Audis, Volvo… con esa calidad interior, acabados, insonorización… detalles etc, no creo que lo consiga jamás, pues en USA son excesivamente conformistas con esas cosas.

          Mi Volvo tiene 200.000Kms de caminos, piedras, usado para mudanzas etc… y todavía, a día de hoy, NO LE HA SALIDO UN GRILLO, ahora bien, de su fiabilidad y el FAP podría escribir una telenovela…

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      • Hay que darle gracias al GITUNING, por culpa de esa moda estupida ahora no puedes cambiar nada del coche sin pasar por caja, aunque sea los pilotos traseros homologados de la version st de un focus, en un focus trend.

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    • En EEUU si.
      Eso sí, si tiene un accidente y es por culpa del volante, que se prepara a pagar unas multas millonarias….

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      • USA cuenta con una fuerte tradición del “do it yourself”, y sus leyes muchas veces usan una filosofía que podría llamarse “compliant by default“ o, en español, algo así como “tu mismo, machote, pero como éste mal te vas a cagar”.

        En resumen, significa que las autoridades se fían de que tus cambios respetan las normas (hasta cierto límite), pero si tienes un accidente y se demuestra que fue por culpa de tu mierda, desearás no haber nacido.

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  1. Si me compro ahora un model 3 ¿son de mejor calidad que los que muestran el video o serán los mismos ? Si pasa eso quien debe repararlo si tengo a todo riesgo el seguro tesla o la compañía de seguro?

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    • Aunque tengas un seguro a todo riesgo, este tipo de problemas lo tiene que solucionar Tesla en garantía.
      El seguro te arregle el coche si te llevas por delante una farola, por ejemplo, pero no problemas de fabricación del coche.

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    • El seguro cubre accidentes, los defectos los cubre (o debe cubrirlos) la garantía.

      El problema de presenta cuando tú dices que es un defecto, pero ellos se descuelgan con que “eso está dentro del estándar de calidad de la compañía”

      Si es un fallo obvio —el coche no anda o la puerta no cierra, por ejemplo— eso no va pasar, pero cuando el fallo es más sutil, como el desgaste de la pintura o un ajuste malo, empiezan los problemas.

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    • Si; por ser para ti le van a dar una capa de pintura extra y otra previa de imprimación antióxido … eso si; previo pago de los 50.000 leuretes

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      • Los pintores que han pasado por aquí ya saben lo que cueste reparar eso: menos de 100€

        Pero siempre es más fácil decir que cuesta 50 mil, así afirmando lo que interesa.

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        • Jajaja que cachondo. Un coche de 50.000€ que al año ya se está oxidando y te lo arregla el pintor con 100€ … y supongo q a brocha!!! Q bueno! Y seguro que de propina le ofreces el ojete!!!
          Me contó una vez mi padre que cuando se compró el seat 124 allá por los ’70 se hacía así … se iban anotando los fallos de fabricación en una libreta de estas de bolsillo dedicada expresamente para ese fin y se pasaban periódicamente por el taller para repararlos.

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        • Jajajaja. Un coche lo vas a pintar con 100 euros por los cojones. 100 euros se los pagas a tu hijo para que te ayude a pintar los baños.

          Si quieres que lo desmonten, te arreglen el oxido y te lo dejen como si fuera un coche nuevo de 50 mil pavos bien pintado, prepara de 3 mil para arriba.

          .100 pavos, jajajaja

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  2. Estoy con gr76: reparación en garantía al canto por parte de Tesla. Eso es indiscutible.
    Si los defectos son graves, con apoyo en informe pericial, devolución del vehículo y reintegro de su importe por Tesla, bien de común acuerdo, bien a través de los Tribunales, sea Tesla, Mercedes u otra cualquiera.

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  3. En todos los modelos de todas las marcas, hay unidades que vienen con problemas de ese tipo, en este caso se hace noticia solamente porque se trata de Tesla y los usuarios suben videos a youtube porque saben que tendrán cientos de vistas y ruido mediático y posiblemente Tesla tendrá que correr a repararle los daños para no hacer más ruido mediático, ese es el problema de ser Tesla, si fuera un BMW o un Mercedez lo llevan al concesionario y listo, nadie se entera que hubo un coche mal fabricado y los Alemanes seguirán recibiendo flores.

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    • No te has enterado de nada.

      Lo malo no es que el coche venga con fallos, eso les pasa a todos alguna vez, lo malo es que Tesla no acepta que sean fallos y no te lo arregla. Te lo comes y punto.

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  4. Es increíble hasta dónde llega el fanatismos de algunos para decir que en el siglo que estamos esto sea normal en todas las marcas y Tesla es perseguida.

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  5. … pues eso lo que venimos diciendo muchos; los Tesla son truños pero a sus propietarios les da igual, mean sobre ellos y dicen que llueve.

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    • Perdona, el que se empeña en decir que los Tesla son truños es tan fanático como el que se empeña en negar que tienen fallos.

      Personalmente no me gustan, pero tengo ojos en la cara, y es evidente que Tesla fabrica de los mejores eléctricos del mercado. Tanto si me gustan a mí como si no. Y juega en primera división en varios temas clave: motores, baterías, carga y auto-conducción.

      Pero igual que veo lo bueno, veo lo malo: sus acabados son flojos, genera una peligrosa dependencia de la marca, es muy errático con los modelos, su post venta es pobre (al menos en Europa), y sus finanzas te pueden jugar una mala pasada.

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  6. Pero este coche de mas de 50.000€, no era el mejor y de la mejor marca de coches del mundo mundial????
    A ver si tambien va a engrosar la lista de la chatarra,morralla, cafeteras electricas?

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    • Cómo los miles de BMW llamados a revisión por sus incendios? O como los e-tron? O y dejas el pedal-gate y el Ford Pinto?
      Nada como ser un ciego en un agujero negro.

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  7. Jajajajajajajajajajajajaja Truño, morralla, cafetera eléctrica jajajajaja, me parto……………..me parto igual que los tres turbos de mi maravilloso ex coche alemán BMW 320d.Ainnnnng que buenos ratos me hacéis pasar leyendo algunos comentarios.
    Todas las marcas tienen sus puntos negros. Pero ahora toca meterse con el niño nuevo de la clase…..hay cosas que no cambian…..hay gente que no cambia.

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  8. Yo es que estas cosas de Tesla me pueden. Como puedes cagarla de esa manera en algo tan y tan básico????
    Eres capaz de crear un «chip» innovador de autoconducción, montar las mejores baterías, doblegar a fabricantes tradicionales incluso en circuito… Y LA CAGAS CON ESTO????
    De verdad que es para darles con un calcetín sudao.

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  9. Está claro que los hechos mencionados en el artículo no son aceptables. En eso Tesla aún tiene que mejorar. Innegable.
    En algunos otros aspectos son los demás los que tienen que alcanzar a Tesla. Innegable también.

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  10. Leeros el enlance anterior.
    Ese model 3 ha tenido 2 accidentes, o sea que no es para nada un problema de produccion.
    Si no que el taller que se lo arreglo se lo debio dejar mal ajustado y con las vibraciones y el roce entre chapas se ha comido la pintura y ha aparecido el oxido.

    Pero si fuera de otra marca no seria noticia pero al ser un Tesla ya se sabe.

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  11. A ver cuándo os dais cuenta de que Tesla no vende coches, así que no tiene experiencia construyendolos, y aún así le han comido la tortilla a grandes marcas.

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  12. Un fallo de la pintura de Tesla genera 50 comentarios.

    Una explosión de H2 con dos muertos y seis heridos genera 14.

    Para la noticia de la pintura un youtuber con ansia de protagonismo y a ver que cae, se encarga de airearla a los cuatro vientos.

    Para la noticia del H2, hay que enterarse 4 meses después y como una noticia más en medios como este, siendo opaca para la prensa de barriguitas contentas, a pesar de haber volado una extensión de medio campo de fútbol, matado a dos personas, herido a otras seis, haberse organizado manifestaciones en contra del H2, y protestas para que no se pongan hidrolineras en las cercanías de sus casas, haber frenado a Hyundai y haber intentado poner en jaque la posible continuidad de esta tecnología en los coches. Cosa que por supuesto no va a ocurrir. De eso se encargan los interesados, sus billeteras y su red política clientelar. Mucho esperan robar en un futuro, para que todo eso esté ocurriendo ahora.

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    • Totalmente de acuerdo contigo, a mi que me intenten conectar a un surtidor, de cualquier cosa que alguien fabrique, me irrita sobremanera la zona peri-anal ya de por si dañada por los productores de combustibles fósiles. Al final cambiaremos el cartel de diesel por el de H2, pero el de 1.30 €/l se quedará como está. Se les ve el plumerín.

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