Svolt comienza a producir sus nuevas celdas NCM 811. Un 5% más de densidad energética, 10% más de vida útil, y más económicas | forococheselectricos

Svolt comienza a producir sus nuevas celdas NCM 811. Un 5% más de densidad energética, 10% más de vida útil, y más económicas

El fabricante chino Svolt ha confirmado el inicio de la producción de sus nuevas celdas NCM 811, que indican logran una mejora en aspectos como la densidad energética, además de evolucionar otros aspectos como su vida útil, y rebajar su costes gracias entre otros factores a su menor dependencia de materiales como el cobalto.

Según los datos del fabricante, sus nuevas celdas logran un 5% más de densidad energética que las actuales celdas de litio, y hasta un 10% más de vida útil. Dos de los aspectos clave de las baterías para coches eléctricos. Pero además desde Svolt se indica que gracias al nuevo sistema de ensamblado de las celdas, se logra reducir también su coste. Una reducción que estiman se situará entre el 5% y el 15%.

De momento no se han dado datos concretos de la densidad energética de estas celdas, pero CATL ha confirmado la producción de celdas NCM 811, que alcanzan los 170 Wh/kg en pack (unos 250 Wh/kg en celda). Una cifra que podemos comparar con los 168 Wh/kg que logra el Tesla Model 3 en pack, o los 147 Wh/kg que logra el actual Renault ZOE.

Según Yang Hongxin, gerente de Svolt. «El mercado del coche eléctrico llegará a su punto de inflexión en los próximos cinco años, cuando los precios de los vehículos estén al nivel de los vehículos con motor de combustión, y uno de los principales impulsores de esta tendencia es el coste de la batería. Las baterías fiables, con una elevada densidad energética, y además económicamente competitivas, reducen el precio de los vehículos eléctricos, y lo que los convierten en una opción cada vez más viable para los compradores«.

Coincidiendo con este anuncio, Svolt ha confirmado la apertura de una fábrica en Europa. Un movimiento que se acompañará también por la apertura de ventas a los productores externos de baterías que podrán comenzar a realizar sus pedidos de estas celdas en breve. Unas baterías que como vemos ofrecerán la oportunidad de producir baterías de mayor densidad, y más económicas. Dos factores clave para lograr acelerar el desarrollo del sector del coche eléctrico.

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23 comentarios en “Svolt comienza a producir sus nuevas celdas NCM 811. Un 5% más de densidad energética, 10% más de vida útil, y más económicas”

  1. Cuando uno se dedica a fabricar baterías mejora las existentes invirtiendo en I+D. Si esto lo hace un fabricante de coches, posiblemente se quede obsoleto, porque no es su especialidad, acarréa un coste total brutal que repercutirá en el precio de la batería. Por eso las gigafábricas de Mercedes y Tesla de baterías son un error.

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    • El concepto de los fabricantes de coches como tesla y mercedes es tener dos fabricas, la de baterías si siguen evolucionando luego podrán vender a la competencia.

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    • Fabricar las baterias son la clave en el vehiculo electrico.Yo diria que sera mas rentable fabricar las baterias que los autos

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    • Desde el punto de vista que planteas puede ser un error, efectivamente, pero de momento lo que ha demostrado al menos Tesla es que le da una ventaja competitiva importante (igual que tener su propia red de cargadores por la que otras marcas tampoco apuestan), así que tu opinión sería acertada si ese supuesto fabricante apostase deliberadamente por una tecnología cara o con grandes pegas (hidrógeno ejem ejem) pero no parece ser el caso, veremos si Mercedes utiliza unas baterías punteras o se va a algo conservador donde el riesgo de meter la pata sería mayor. También ten en cuenta que para un fabricante de coches seguro que es más rápido adaptar su fabricación a una supuesta nueva celda que comerse enterito el pedido que haya realizado a un tercero bajo contrato para luego poder comenzar a vender la tecnología nueva (y como le afectaría si se filtra esa información).

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    • Te estás quedando solo al mantener este argumento, pues ya son muchas las marcas europeas que están invirtiendo en la fabricación de baterías y no solo Mercedes, como aparece en otro artículo reciente en este mismo foro.

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    • CATL que yo sepa va a comercializar en 2020 celdas NCM811 con 304wh/kg……AESC tres cuartos de lo mismo y la empresa Estadounidense Zenlabs lo mismo. Por no hablar de las celdas con 500wh/kg a 1C y 500 ciclos de Sion Power.

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    • «Cuando uno se dedica a fabricar MOTORES DE COMBUSTIÓN mejora los existentes invirtiendo en I+D. Si esto lo hace un fabricante de coches, posiblemente se quede obsoleto, porque no es su especialidad, acarreará un coste total brutal que repercutirá en el precio del MOTOR»
      ¿Acaso tiene esto sentido?

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  2. El tiempo dirá si habricar tus baterías es un acierto o un error, pero de momento los que tienen fabrica propia se garantizan un sumistro estable y tener mayor influencia y conocimiento sobre el componente más caro del coche.

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    • Fabricar o no tus propias baterías es un error? Tu caja de cambios? Tus elevalunas? Tus Airbags? Tus esp’s? … Tengo mis dudas. Salu2!

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    • Personalmente dudo que haya un problema de suministro de baterías, y que este no sea estable.
      Puede haber algún problema puntual, pero no el desastre que nos dicen los fabricantes de coches.
      Seguro que los fabricantes de celdas y baterías suministran lo que han pactado.
      Lo digo porque nunca, pero nunca salen a defenderse de las acusaciones.
      Y una empresa como LG ,no puede permitirse que la calumnien.
      Son los fabricas de coches que compran pocas baterías, por ahora.
      Las que ellos consideran necesarias.

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      • Solo tienes que ver las tiradas que hacen los fabricantes de coches para darte cuenta que lo dices no es cierto.

        Hoy por hoy, las baterías son el cuello de botella y garantizar la producción sólo tiene una solución: invertir en fabricar baterías. Y lo puedes hacer sólo (Mercedes), con aliados (VW), o jugar con las dos alternativas (Tesla).

        Y dentro de cinco años, si un especialista te supera, le compras las celdas a él y usas la fábrica para montarlas, o simplemente le pagas por la patente. Pero, mientras tanto, has superado el problema.

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        • Ahi estoy con Mark2011,
          ¿Entonces porque Tesla no tiene cuello de botella? Pienso que si pueden fabricar la misma cantidad de Tesla, incluso mas, pero no quieren, piden el suministro X para X unidades, para que mientras evolucionan un producto van introduciendo mejoras pero a pequeñas tiradas.. y culpas a los fabricantes de baterías (no se hasta qué punto pueden aguantar esa mentira o que acuerdo).

          Que puede ser que no puedan fabricar 20 millones de coches en un año por falta de un suministro fluido me lo puedo llegar a creer… pero que podrían ponerse a fabricar como Tesla si, pero no interesa.

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  3. Cuando surge una tecnología nueva como es el coche eléctrico en el que casi todo esta por hacer lo logico seria fabricar todas las partes que puedas si quieres hacerlo bien .Que pensaría Henry Ford al realizar su primer coche si tuviera que encargar todo a otros que no ven su idea sino otra diferente. Habría triunfado. Las celdas que unifican los módulos de las baterías de coche tienen una forma desde hace 50 años o casi iban bien para walkman, radiocasetes etc pero es de un tamaño forma y potencia ilógica y minúscula para un coche.Los futuros V.E necesitaran columnas de dirección? Un motor central o en el eje o a la rueda? Es lógico la forma de un SUB para los V.E. actuales? Lo que hacen los fabricantes de V.Combustión es adaptar lo que saben a su idea del V.E. y Tesla y otros futuros diseñaran muchas partes nuevas puesto que el concepto es diferente.El tiempo dirá quien tiene la razón ….

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  4. Si el problema además será para los clientes de Mercedes y Tesla. Cuando tengan que cambiar la batería por cualquier cosa tendrán que tragar con la batería de la marca al precio que quieran.
    Si un cliente de Porsche tiene un accidente y necesita sustituir la batería, tendrá la opción de comprarla en la marca o en el mercado, al mejor precio. Por eso es un error que los fabricantes de coches fabriquen también baterías. Y para los clientes un dineral.

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    • Más caro es desarrollar un motor de combustión.
      En el futuro habrá baterías en el mercado auxiliar que tengan las especificaciones de las Tesla o Mercedes, igual que las hay para los ordenadores y los móviles, no veo el problema en eso. Lo que sería para mí un error, es que todos los fabricantes de coches dependan de LG y Panasonic por poner un ejemplo, y estas monopolicen el mercado, imponiendo precios y limitando las mejoras a sus intereses económicos.
      Prefiero muchos fabricantes y que compitan entre ellos para ofrecer mejor calidad-precio. Así es como rápidamente llegarán baterías cada vez mejores.

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      • El compra un coche y tiene que cambiar una pieza específica y compleja tiene que ir a la casa si esa pieza la fabrica la marca. Y te pondrán el precio que se les ponga las narices. Es lo que ocurre con Apple. Es como una secta. Nadie fabrica esa pieza. Solo ellos. Por lo tanto no hay competencia de precios. En el caso contrario, si.

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        • Es lo que ocurre con Porsche y con todas, si te crees que puedes conseguir una batería genérica para sustituir la del Taycan la llevas claro.

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          • Pero no te la van a vender. Y si te la venden no funcionará. Y si funciona tendrá una gestión diferente.
            Si te crees que Porsche no tiene controladas sus piezas para que nadie mas que ellos las puedan vender vives en otro mundo.

    • Si y dile a los clientes de un Nissan Leaf de las dos primeras generaciones que no les sustituyes las baterías y que se apañen o a los de un Renault Zoe que se la cambias por régimen de alquiler creando otra empresa Overlease que te sangrara…..

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      • Es cierto, prefiero 20 fabricantes de baterías que las hagan para menos y usados con packs para renovar viejos eléctricos que 4 fabricantes que no les interese hacerse la competencia, pacten precios y no saquen nada para los eléctricos usados.

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      • A los clientes del Nissan podrían conseguir baterías en el mercado. Los de Mercedes y Tesla no. Tienes que ir a la marca. Nadie fabrica ese tioo de batería con esas características y diseños. Estará fuertemente patentado para que no puedas comprar en el mercado. Es lo que hace Apple.

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