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Volkswagen confirma que no hay planes para comprar Tesla | forococheselectricos

Volkswagen confirma que no hay planes para comprar Tesla


Se trata de uno de los rumores más insistentes de los últimos años. Por un lado una pequeña empresa, Tesla, que ha crecido con fuerza en un sector hasta ahora dejado de lado por los grandes grupos, y que además ha logrado desarrollar su propia tecnología en apartados como los motores, las baterías, la conducción autónoma y una amplia red de carga rápida, pero con un déficit en cuanto a dinero y capacidad de producción. Por el otro el mayor grupo automovilístico del mundo, Volkswagen, que estaba prácticamente a cero en su avances, pero con un poder económico e industrial sin comparación. Algo que en repetidas ocasiones ha supuesto la posible compra de Tesla por parte de Volkswagen.

Pero a pesar de que no se puede decir nunca la última palabra, esta mañana el máximo responsable del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado de forma oficial que no hay planes de compra de Tesla.

Según el Sr Diess, es admirable lo que ha logrado el fabricante americano, que incluso les ha ayudado a ir más allá en su apuesta eléctrica. Además ha añadido un lapidario «No compraría una participación porque creo que todo lo que están haciendo, nosotros también podemos hacerlo».

El jefe de VW ha indicado también que a largo plazo tendrán ventaja debido a su capacidad de producción, y en cuanto al hardware tampoco esperan una gran diferencia a corto plazo. Algo que no invita a realizar el fuerte desembolso económico, y mediático, que tendría la inversión en Tesla.

La pre-producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau arranca con seis unidades diarias. Objetivo fabricar 5 modelos y llegar a las 330.000 unidades al año a finales de 2021

La clave de todo es el software. Ahí es donde Tesla lleva una importante ventaja. Pero desde Volkswagen han indicado que al final es una cuestión de volumen de datos. Y no es lo mismo contar con una flota de 1 millón de vehículos, que con una de 10 millones. Algo que les permitirá recortar en un corto periodo de tiempo la importante diferencia actual en aspectos como la eficiencia de los sistemas eléctricos, pero también en la conducción autopilotada.

Para finalizar el Sr Diess ha dejado una frase realmente importante e interesante. Preguntado de si compraría Tesla en caso de que cayese en bancarrota, el directivo ha indicado que no cree que eso suceda. Además ha añadido que, «Me gusta mucho Elon y le deseo lo mejor. Tesla está ahora cerca de la rentabilidad. Probablemente el mayor desafío es la expansión en su categoría, porque la inversión del resto de grupos está siendo muy grande«.

La cuestión es que la inversión en Tesla sería un movimiento económico enorme, incluso para un grupo tan potente como Volkswagen. La capitalización bursátil actual es de 42.000 millones de dólares, a los que habría que sumar el sobre precio que tendría que abonar VW para hacerse con las acciones de unos inversores motivados en muchos casos no por razones económicas, sino por el apoyo al primer fabricante que ha apostado firmemente por el coche eléctrico.

A esto se suma que la marcha económica está poco a poco enderezándose, y se espera que este trimestre Tesla vuelva a los beneficios, lo que de nuevo está animando el valor de unas acciones que desde el 23 de agosto han recuperado un 11% de su valor, y que haría todavía más costoso una operación de compra.

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Fuente | Autocar

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35 comentarios en “Volkswagen confirma que no hay planes para comprar Tesla”

  1. Bueno, ya sabemos que VW no va a comprar Tesla, la duda que nos queda es si Tesla acabará comprando VW, aunque veo más apetecible y con más posibilidades la compra de BMW, siempre que no se adelante antes algún grupo chino.

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      • No hombre, no es en serio, VW no tiene ningún interés para Tesla.
        Lo de BMW, dentro de 3-4 años… podría ser, pero lo lógico es que sea un grupo chino quien la compre. Para esa fecha sus ventas estarán cayendo del orden de 2 dígitos de forma constante pero aún conservará el valor de su marca.

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      • Personalmente espero que Tesla no sea comprada nunca por ningún otro fabricante ni de automoviles ni de tecnología.

        Creo que están bien como están, marcando la referencia del sector y siendo el rival a batir en cuanto a innovación.

        Tesla no hace productos generalistas, su intención es crear productos premium y por tanto siempre tendrá niveles de ventas acorde a ese tipo de consumidores. No veremos nunca a Tesla vendiendo decenas de millones de coches anualmente mientras haga vehiculos que tienen un coste promedio de 50k en su gama baja….

        Pero es que tampoco necesita vender decenas de millones, con mucho menos ya es el referente y lo que debe hacer ahora es centrarse en ser rentable para así poder seguir innovando.

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      • Para Mark2011
        ¿Quieres saber para cuando Tesla podría comprar VW, por su quiebra?.

        Pues el día cero será la implantación del Brexit y por tanto la separación económica de Inglaterra de la CE. Como muy tarde antes de que finalice el 2020 (por efecto de la nueva crisis que se avecina), y si no lo hace, casi seguro a finales del 2021, inicio de la aplicación de las multas por contaminación aprobadas por la normativa europea a las que VVW como la mayoria de chatarreros térmicos estan abocados a sufrir sin remedio, y el recrudecimiento de la crisis que sabemos que está a las puertas y que con engaños e ingeniería financiera los alemanes puedan haber alargado pero sin conseguir evitar el crak al final del 2021.

        En algo más de dos años, totalmente recapitalizada Tesla, y con inmensos beneficios y casi operativa la nueva gigafactoria en Europa, y las acciones de VW por los ceros, será un bocado muy apetitoso que comer por parte de Tesla, sino se la come antes, y utiliza sus fabricas para adecuarlas para sus vehiculos electricos, en lugar de levantar una fábrica nueva.

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    • El día que VW compre a Tesla será para pegarle fuego y volver al motor térmico del que nunca más se volverá a salir.

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  2. Eso porque no es español.
    Porque si fuera español, y en una reunión de accionistas uno le dijera : «A que no hay huevos….»
    Ya la hubieran comprado.
    😉

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  3. Como bien apunta Alberto, es Daimler la que está detrás de Tesla, principalmente las áreas de transporte pesado, y ya en un futuro tuvieron relaciones, aparte de los avances en batería.

    Y aunque Herbert Diess diga no interesa, si interesa, ya no son los coches que fabrica, que puede ser la división americana y en europa ponerla a nivel de Audi, sino lo que tiene Tesla:
    1: Los datos para su sistema autónomo, vale mucho son muchos datos, si llegarán pero ahora mismo no llegan
    2: Sistema de baterías, no las actuales sino las que va a ir introduciendo
    3: Sus mejoras en los motores, cada vez son mejores
    4: Sus i+D que no son moco de pavo
    5: Se está asegurando ser un fabricante de baterías, con procesos y todo, Volkswagen no lo es y depende.

    Creo que la opción de ser un fabricante de baterías le puede proporcionar a Volkswagen un interés muy importante…

    Pero todo en el mercado americano, en el europeo no le interesa mucho, bueno si la red de cargadores a 250 que podría fusionarlo con ionity si lo comprara Volkswagen , yo creo que esta esperando el mejor momento, cuando este actualizado, algo… o cuando de beneficios …. por pasta… pueden poner en la mesa mucho dinero y puede ser durante muchos años.

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    • Cuando Volkswagen diga, no me interesa siempre es el lado contrario porque no va a decirte que si esta interesada en Tesla XD

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      • Todo depende de la compra. Si una asociación, si una compra de acciones 50%-50%. No te compro pero entras dentro del grupo a una inversión X durante X años…

        Puede hacer mil cosas, la cosa es si Tesla está dispuesta a ser engullida por VAG pero creo que otras empresas no dudes que también les gustaría…

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  4. Seguro que ser el único fabricante que fabrica sus propias baterías no es interesante para VW, que ha anunciado a «bombo y platillo» que ha conseguido baterias a 90$/kWh sin tener ninguna.

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  5. Tesla es esa empresa que sus fanáticos dicen que llevan años de ventaja sobre el resto y resulta que ya hay mejores modelos en calidad precio en el mercado y esto acaba de empezar, si ya perdían dinero vendiendo sus unidades a ese precio no te digo na con el que tienen que venderlo ahora y en el futuro. Los fabricantes de automóviles funcionan igual que los de aviones han creado un sistema de competencia perfecta con tan bajos porcentajes de beneficio y necesitan tanta inversión de todo tipo que no hay como entrar en el mercado.

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    • ¿Qué modelos de coche, Agu? Ilústranos, que ya va siendo hora de que haya otras berlínas o SUVs de lujo que superen en calidad y precio a las de Tesla.

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      • Tranquilo que se Agu-rero va a inventar alguno de esos dibus que hace VW, BMW, Audi y compañía.
        Y por cierto hoy las acciones de Tesla a 244$ y subiendo..

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    • Si Agu tienes razón los fabricantes tradicionales han creado un entramado perfecto para los vehículos de combustión y es difícil entrar en ese mercado, pero el V.E. es completamente diferente ,baterías motores están por desarrollar y van a cambiar mucho en los próximos años, la aerodinámica es fundamental y el peso también luego adiós chasis de acero, nuevas aleaciones.Sistemas de conducción autónoma otro monton de tecnología por actualizar y mejorar, ni los acabados interiores serán los mismos osea el que no invierta la caga puesto que esta todo por evolucionar.

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    • Mejores modelos?
      A ver déjame ver…..
      Model 3: 94 mil ventas hasta agosto.
      e-tron: 3 mil ventas hasta agosto.
      i-Pace: 1.500 ventas hasta agosto

      Todo eso en los EEUU.
      Y ahora por favor dime quién es tu camello.

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  6. Recordemos que Tesla ya estuvo vendida, eso se reconoció, pero no a un fabricante de automoción sino a Google. Perdemos la perspectiva de que Tesla no es una empresa automotriz sino tecnológica, y que su principal accionista es un tío que con una llamada cierra la operacion con cualquiera de los de su quinta en el sector tecnológico.

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    • Le pido ayuda a Google para que Alphabet lo metiera dentro de su matriz empresarial, pero justo cuando iban hacerlo, incluso los CEOs, dijeron que se quedará Elon, vino la crisis sino Alphabet hubiera tenido acceso a unos datos muy jugosos… aunque no dudo de que Google esté dentro de esta empresa, ya es accionista de Space X

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  7. A la pregunta de los «barriguitas contentos», que además se han encargado primero de difundir el rumor, dijo la zorra sobre las uvas que no alcanzaba por estar muy altas: «No me interesan no están maduras».

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  8. VAG ya no tiene capacidad de comprar Tesla, pensar en eso denota un desconocimiento total de donde se encuentran las diferentes empresas y capitales.
    Lo único que puede comprar VAG de Tesla seran los productos que quieran venderle.
    Como las celdas, por ej.

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  9. Los amigos de TESLA deberían estar ganando millones a mansalva ya que estaban solos en el mercado, básicamente no lo han hecho porque no saben construir coches en masa. No tienen miles de trabajadores formados y eso lleva su tiempo. Los ingenieros no fabrican coches , los diseñan. Cómo en toda la industria sobran ingenieros y faltan técnicos capaces de manipular sus juguetes.El pastel eléctrico es muy pequeño todavía y ahora lo tendrá que repartir con especialistas. Sinceramente, al que le interesaría un socio industrial no es a VW sino a Tesla

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    • Socios industriales en el país más industrializado del mundo los puedes tener a patadas.

      Socio con dinero para quemar en una empresa en continua expansión, que además ya tiene solera y es muy cara en bolsa, es más difícil de encontrar, pero mucho antes que VW, que está en decadencia continua, perdiendo sus acciones valor desde hace años, y con una transformación monstruosa por hacer sobre sus espaldas (admitida ya por VW), tendrías otras empresas en EEUU, mucho mejor posicionadas y con verdadera solvencia real y no virtual como VW, ya que su solvencia está sustentada en la venta de millones de coches con poco margen y efectuando grandes inversiones y con unas grandes posibilidades de que esas ventas caigan de golpe (ya van en retroceso), provocando la desconfianza de inversores y de los grupos financieros.

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