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Volkswagen confirma que no hay planes para comprar Tesla

Se trata de uno de los rumores más insistentes de los últimos años. Por un lado una pequeña empresa, Tesla, que ha crecido con fuerza en un sector hasta ahora dejado de lado por los grandes grupos, y que además ha logrado desarrollar su propia tecnología en apartados como los motores, las baterías, la conducción autónoma y una amplia red de carga rápida, pero con un déficit en cuanto a dinero y capacidad de producción. Por el otro el mayor grupo automovilístico del mundo, Volkswagen, que estaba prácticamente a cero en su avances, pero con un poder económico e industrial sin comparación. Algo que en repetidas ocasiones ha supuesto la posible compra de Tesla por parte de Volkswagen.

Pero a pesar de que no se puede decir nunca la última palabra, esta mañana el máximo responsable del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado de forma oficial que no hay planes de compra de Tesla.

Según el Sr Diess, es admirable lo que ha logrado el fabricante americano, que incluso les ha ayudado a ir más allá en su apuesta eléctrica. Además ha añadido un lapidario «No compraría una participación porque creo que todo lo que están haciendo, nosotros también podemos hacerlo».

El jefe de VW ha indicado también que a largo plazo tendrán ventaja debido a su capacidad de producción, y en cuanto al hardware tampoco esperan una gran diferencia a corto plazo. Algo que no invita a realizar el fuerte desembolso económico, y mediático, que tendría la inversión en Tesla.

La pre-producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau arranca con seis unidades diarias. Objetivo fabricar 5 modelos y llegar a las 330.000 unidades al año a finales de 2021

La clave de todo es el software. Ahí es donde Tesla lleva una importante ventaja. Pero desde Volkswagen han indicado que al final es una cuestión de volumen de datos. Y no es lo mismo contar con una flota de 1 millón de vehículos, que con una de 10 millones. Algo que les permitirá recortar en un corto periodo de tiempo la importante diferencia actual en aspectos como la eficiencia de los sistemas eléctricos, pero también en la conducción autopilotada.

Para finalizar el Sr Diess ha dejado una frase realmente importante e interesante. Preguntado de si compraría Tesla en caso de que cayese en bancarrota, el directivo ha indicado que no cree que eso suceda. Además ha añadido que, «Me gusta mucho Elon y le deseo lo mejor. Tesla está ahora cerca de la rentabilidad. Probablemente el mayor desafío es la expansión en su categoría, porque la inversión del resto de grupos está siendo muy grande«.

La cuestión es que la inversión en Tesla sería un movimiento económico enorme, incluso para un grupo tan potente como Volkswagen. La capitalización bursátil actual es de 42.000 millones de dólares, a los que habría que sumar el sobre precio que tendría que abonar VW para hacerse con las acciones de unos inversores motivados en muchos casos no por razones económicas, sino por el apoyo al primer fabricante que ha apostado firmemente por el coche eléctrico.

A esto se suma que la marcha económica está poco a poco enderezándose, y se espera que este trimestre Tesla vuelva a los beneficios, lo que de nuevo está animando el valor de unas acciones que desde el 23 de agosto han recuperado un 11% de su valor, y que haría todavía más costoso una operación de compra.

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Fuente | Autocar

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