Pininfarina nos muestra el enésimo adelanto del Battista antes de su presentación en el Salón de Ginebra
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Publicado: 05/01/2019 13:41
Hay algunas marcas a las que le gusta llevar sus proyectos con bastante secretismo. Este es el caso de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que si bien de vez en cuando da pistas de sus futuros modelos, normalmente se abstienen de dar demasiados datos sobre ellos. Sin embargo, cada vez son más las marcas que anuncian sus nuevos vehículos con meses e incluso años de antelación, revelando numerosos datos de interés para captar la atención del público y levantar expectación.
El caso más claro lo encontramos en Volkswagen, que lleva desde el año 2016 dando adelantos del que será su primer coche eléctrico de nueva generación, el compacto I.D. Un modelo que no se pondrá a la venta hasta primavera de 2020 (su presentación está prevista para finales de este año), pero del que se ha prometido «un precio equivalente a un Golf diésel» o «un espacio interior digno de un Passat», y del que ya sabemos incluso sus autonomías aproximadas (330 km WLTP, casi 450 km WLTP y más de 550 km WLTP según versión).
Algo similar ocurre con Tesla, pues Elon Musk tiende a anunciar nuevos modelos y a prometer nuevas funciones y características sorprendentes con mucha antelación, hasta el punto de que muchas veces se tienen que enfrentar a severos retrasos. El caso más evidente es el del Model 3, anunciado a mediados de 2016 como el coche eléctrico de los 35.000 dólares… y que en pleno 2019 todavía no ha recibido su variante más económica, partiendo de los 46.000 dólares en Estados Unidos.
Pininfarina es una de las últimas marcas en unirse a esta moda. La casa de diseño recién convertida en fabricante de coches de lujo eléctricos lleva ya una temporada anunciando su primer modelo, el Battista (anteriormente conocido como PF0), un hiperdeportivo 100% eléctrico del que ya han lanzado más de una decena de imágenes como adelanto, del que sabemos casi todas las especificaciones… y que no verá la luz hasta dentro de unos meses más, en el Salón del Automóvil de Ginebra.
En la nueva imagen revelada por Pininfarina, podemos ver parte del frontal del coche, que presenta un interesante diseño en forma de flecha con unas luces diurnas que recorren el morro de lado a lado, un recurso estético que recuerda de cierta forma al Alpine A310 de principios de los años 70. Su línea de diseño ha sido denominada por Pininfarina como PURA. Ya se sabe que este modelo, desarrollado en colaboración con Rimac y Mahindra Racing, contará con 1.926 cv de potencia, acelerará en menos de 2 segundos en el 0 a 100 km/h, y llegará a los 402 km/h de velocidad punta.
En un principio, deberíamos conocer al Battista antes del mencionado Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas del 7 al 17 de marzo. Las primeras unidades del modelo serán entregadas a finales de 2020, estando prevista la construcción de 150 en total, a un precio de entre 2 y 2,5 millones de dólares cada una. Tras el Battista Pininfarina lanzará tres SUV 100% eléctricos de altas prestaciones y gran lujo.