Se filtra una foto del nuevo Renault ZOE sin camuflaje
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Publicado: 28/01/2019 08:35
Renault está ultimando el lanzamiento de la esperada segunda generación de su exitoso utilitario eléctrico ZOE, el cual comenzará a producirse en el segundo trimestre de este mismo año, estando prevista su presentación para otoño. A pesar de que Renault insiste en considerar a este modelo como una generación completamente nueva, en realidad es un restyling profundo del ZOE original del año 2012.
Hasta el momento sólo se habían visto imágenes espía del nuevo ZOE rodando camuflado; sin embargo, ayer se filtraron una serie de fotografías de los próximos lanzamientos de Renault, incluyendo una instantánea de la trasera del nuevo Clio V… y otra del frontal del ZOE II casi sin camuflaje: la imagen fue tomada mientras se preparaba una unidad de preserie con camuflaje para realizar pruebas en carretera abierta.
En la imagen filtrada podemos ver que el diseño del nuevo ZOE será muy continuista, algo por otro lado esperable, pues es un modelo de gran éxito que ahora se está empezando a popularizar entre el gran público tras años a la venta. Así, podemos ver que uno de los principales cambios lo encontraremos en los faros, que si bien tendrán una forma similar a los actuales, serán más redondeados y menos afilados; además, contarán con proyectores full LED.
Ambos faros siguen unidos a una bigotera negra que converge al rombo de la marca, el cual ahora pasa a tener una posición más vertical, similar a la del ZOE Preview Concept de 2011. Tras el logotipo seguirá escondiéndose la toma de carga; además, ahora podemos leer el nombre del modelo bajo la tapa. Los paragolpes serán de nueva factura, con una toma de aire dotada de apliques cromados, así como unos antiniebla que sustituyen a las antiguas luces diurnas en forma de hoyuelos. Por otro lado, se puede apreciar la presencia de un radar para el control de crucero adaptativo.
Como puede verse, los cambios estéticos serán de matiz, pues tanto la plataforma como el monocasco del ZOE serán los mismos que en el modelo actual. Los mayores cambios vendrán en el interior, donde gozará de un salpicadero completamente nuevo y de mayor calidad, así como en el apartado técnico: el ZOE por fin incorporará carga rápida en corriente continua y formato CCS Combo 2 (mantendrá la carga en corriente alterna a 22 kW), dispondrá de unos nuevos trenes rodantes con bujes de cinco tornillos y discos traseros, podrá equipar un sistema de conducción autónoma de nivel 2, etc.
Por el momento no se sabe si el nuevo ZOE incorporará unas nuevas baterías o si mantendrá las del modelo actual; tampoco es seguro que el motor R110 vaya a ser sustituido, pues apenas tiene un año de vida comercial. Sin embargo, es posible que la versión de acceso mantenga el motor y las baterías actuales, ofreciéndose a un precio notablemente inferior al actual (menos de 25.000 euros antes de ayudas con las baterías en propiedad), mientras que las versiones más caras podrían incorporar unos sistemas más modernos y capaces.