Tesla firma un acuerdo de suministro de baterías rompiendo la exclusiva de Panasonic: actualizado
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Publicado: 22/01/2019 10:25
Hasta ahora todos los vehículos de Tesla han llevado en su interior baterías o bien fabricadas por Panasonic, o producidas de forma conjunta entra los norteamericanos y los japoneses en la fábrica que comparten en Nevada. Pero el incremento de producción y sobre todo la puesta en marcha de la fábrica de China ha obligado a los de Elon Musk a buscarse por primera vez un suministrador externo.
Según informa en exclusiva Reuters, en estos momentos la mejor posicionada para convertirse en el segundo suministrador de baterías de Tesla es la china Lishen. Fuentes internas indican que ya existe un acuerdo preliminar, e incluso los chinos ya estarían trabajando en el formato que necesita Tesla para sus vehículos.
Ahora queda por confirmar el tamaño del pedido, que tendrá que cubrir una parte o la totalidad de la producción de la fábrica de Tesla en China. Una instalación que como recordamos ya están en fase de construcción, y que debería estar rematada antes de terminar el año. Una instalación que cuando esté terminada, será capaz de producir unas 500.000 unidades anualmente, aunque en una primera fase el llegar a unas 150.000 unidades durante su primer año completo.
Una de las posibles respuesta a por qué Tesla no ha continuado con Panasonic en su aventura china, puede deberse a que los japoneses podrían no tener la suficiente capacidad como para atender todas las necesidades de Tesla, que se suman a los acuerdos firmados con otras marcas, como el reciente con Toyota.
Otra explicación podría deberse a que Tesla busca hacer un Model 3 lo más económico posible para China, lo que le obligará a tomar medidas como la búsqueda de suministradores más económicos, que al mismo tiempo tengan líneas de producción dentro del país y garanticen un volumen determinado.
Esta decisión ya ha tenido su impacto en una Panasonic que después de la publicación de esta información ha visto como sus títulos en la bolsa de Tokio caían un 2.7%.
Actualización
Elon Musk ha salido a contestar esta información de Reuters indicando que no es cierta. Así lo ha expresado mediante su cuenta de Twitter lo que de momento deja en el aire un movimiento que podría haber sido un primer acercamiento y que la prensa china habría interpretado como un acuerdo.
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Vía | Reuters