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El BMW i1 será el coche eléctrico más barato de la marca, y llegará en 2021

El jefe de la división «i» de BMW, Robert Irlinger, ha confirmado a la prensa británica que están preparando una amplia expansión en la oferta de coches eléctricos, que supondrá el lanzamiento de hasta 12 nuevas propuestas 100% eléctricas en los próximos 4 años, y que esta comprenderá desde SUV de lujo, hasta los segmentos de acceso.

La estrategia es iniciar en 2020 la oferta desde arriba, con propuestas como el iX3, un SUV basado en el X3, así como en el lanzamiento del esperado i4. Una berlina similar al Serie 3.

Será un año más tarde, a partir de 2021, cuando los alemanes pongan en el mercado sus primeras propuestas de precio más accesible. Será el i1, que se colocará como una opción de entrada en la gama eléctrica de BMW, y que además dejará atrás el experimento a nivel de diseño del actual i3, para adoptar una imagen de marca similar al resto de la gama.

Lo normal en este caso sería que el i1 ocupase un puesto dentro de los modelos de 4 metros, dejando la denominación i3 al futuro Serie 3 eléctrico. Un modelo que tomaría el relevo del actual propietario de esta distinción que ya se ha confirmado no tendrá continuidad en la forma actual. De esa forma BMW cubriría en apenas dos años los segmentos más populares en mercados como Europa y China, con compactos, berlinas y todocaminos eléctricos.

 

Cómo será el BMW i1

La gran pregunta es cómo será el nuevo i1, y cuánto costará. Entrando en el mundo de la especulación, BMW tiene margen para ofrecer un producto competitivo ya que este modelo se asentará en una nueva plataforma modular que proporciona a los ingenieros margen para instalar un sistema eléctrico competitivo. Se terminó lo de las limitaciones del i3.

Muy posiblemente buscando contener los costes de fabricación, en un primer momento sólo veremos versión de tracción delantera. Las baterías los rumores serán al menos dos las opciones disponibles, con un pack de acceso de 42 kWh, y uno opcional con 76 kWh, lo que le permitirá contar con autonomías reales de entre 250 y 400 kilómetros según versión.

Una propuesta que además vendrá acompañada de su versión X, un SUV, que replicará su propuesta mecánica pero en un cuerpo más alto, y con un precio previsiblemente mayor que en el caso del i1 debería rondar los 40.000 euros en los que arranca en la actualidad el i3, mientras que la versión SUV posiblemente se acercará a los 45 o 50 mil euros.

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